De donde nos visitan

miércoles, 25 de marzo de 2009

Como se consigue la Santidad

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Hebreos 12; 14


Una pregunta que nos envuelve y que tal vez nos asusta es la Santidad, pero resulta que sin ella no podremos ver al Señor y esto lo dice la Biblia no yo.
¿Porque? La santidad es una de las características básicas de Dios. En lo que se refiere a El, la palabra denota pureza y perfección absoluta. Solo Dios es Santo en si mismo, pero cuando la palabra se aplica a personas u objetos hace referencia de lo que a sido separado o puesto para Dios.
Para los hebreos del antiguo testamento la santidad incluía tanto el concepto negativo de la “separación” como el concepto positivo de la “dedicación”. Para los cristianos que han nacido de nuevo significa específicamente la separación del pecado y del mundo, y la dedicación a Dios.
Si esto te esta asustando no dejes de leer para que entiendas el concepto de santidad y como tenerla.
Si tu tomaste la decisión de arrepentirte y entregarle tu vida a Jesús esto quiere decir que el primer paso es recibir el Espíritu Santo en tu vida, así que tu haz recibido poder sobre el pecado, la enfermedad y el diablo.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Marcos 16 15-17
Este poder sobre el pecado nos permite a llegar a ser testigos de que verdaderamente hemos nacido de nuevo.
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra

Hechos 1; 8

Podemos decir Dios me ha salvado del pecado. El me ha sacado del pecado.


Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

2 corintios 7; 1
Pablo nos dice que debemos limpiar nuestros pensamientos así como también las acciones de nuestra carne. Debemos limpiar tanto la carne como el espíritu para ser santos ante los ojos de Dios.
La carne es la única casa en que mora el espíritu. Cuando uno nace de nuevo entra un conflicto entre la carne y el espíritu. Es necesario comprender aquella guerra que existe en la vida cristiana. Si vivimos de acuerdo con las directivas que El a dado, el Espiritu Santo ganara aquella guerra para nosotros.

Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

2 Timoteo 2; 5

El diablo quiere convencernos de que, puesto que estamos en la carne y la carne es debil, no podemos vivir una vida santa. El quiere que creamos que tenemos que pecar todos los días. La verdad es que Dios ha mandado que seamos santos. Es cierto que la carne es débil, pero también es cierto que Jesús condeno al pecado en la carne.

Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no era capaz de hacer, ni podría haber hecho, porque nadie puede controlar sus deseos de hacer lo malo. Dios envió a su propio Hijo, y lo envió tan débil como nosotros, los pecadores. Lo envió para que muriera por nuestros pecados. Así, por medio de él, Dios destruyó al pecado.

Romanos 8; 3

Cristo se encarno para que mediante la muerte El podría destruir al que tenia poder sobre la muerte, es decir Satanás

Nosotros somos seres de carne y hueso. Por eso Jesús se hizo igual a nosotros. Sólo así podía morir para vencer al diablo, que tenía poder para matar a hombres y mujeres.
Hebreos 2; 14
Jesús venció al pecado en la carne, y El es nuestro ejemplo. También, podemos vencer al pecado en la carne porque tenemos al Espíritu de Cristo en nosotros.
El propósito de esta enseñanza es probar que la santidad es un mandamiento que debe ser obedecido a diario en la vida de cada cristiano.

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

I Pedro 1; 16

Puesto que Dios a mandado que seamos santos sabemos que El nos dara la capacidad de hacerlo; porque El no requeriría algo que no seriamos capaces de cumplir. El Espiritu Santo nos da la santidad y la justicia.

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
1 corintios 6; 11
Debemos seguir viviendo una vida santa a fin de permanecer sin mancha y sin arruga (Efecis5:27)
Si conseguimos una arruga o una mancha debe ser limpiada inmediatamente por la sangre de Jesús mediante nuestro arrepentimiento

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1 Juan 2; 1

El Espíritu Santo nos da la capacidad de vivir una vida separada. Por lo tanto , es nuestra responsabilidad permitir que el Espíritu Santo reine en nuestras vidas, y que guarde la naturaleza vieja muerta al pecado y al mundo.
Somos justificados (hechos justos en los ojos de Dios) ¡Podemos vivir una vida santa!. Sigamos adelante hacia la perfección. No debemos meramente recibir la experiencia del nuevo nacimiento y descansar sobre aquel fundamento básico, sino debemos crecer y edificarnos. Debemos estar llenos completamente del Espíritu Santo y estar limpios de cada mancha. ¡Avancemos ala perfección!

Publico Enrique Botello apoyado en el libro “EN BUSCA DE LA SANTIDAD” LORETTA A. BERNARD Y DAVID K. BERNARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario