De donde nos visitan

miércoles, 11 de marzo de 2009

A una pregunta honesta una respuesta segura

Luego sacó de la cárcel a los dos y les preguntó: —Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?
Ellos le respondieron: —Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán.
Pablo y Silas compartieron el mensaje del Señor con el carcelero y con todos los que estaban en su casa.

Hechos 16; 30-32

El Espíritu Santo ha puesto en mi corazón compartir con Uds. Sobre la salvación así que en el Nombre de Jesús hoy empezaremos con una serie de mensajes que se refieren ala salvación mi deseo es que comprendamos este tema ya que es crucial para todo aquél que cree que Jesús es El Señor.
.
Cuantas veces has escuchado la pregunta, eres salvo?
Pero en realidad sabes que quiere decir, o estas familiarizado con esta palabra, salvo.


La palabra salvo viene del la raíz sozo (σώζω, G4982), salvar. Se utiliza, como con el nombre soteria, de la salvación espiritual y eterna concedida en el acto por Dios a aquellos que creen en el Señor Jesucristo.

Hch 2:47 Juntos alababan a Dios, y todos en la ciudad los querían. Cada día el Señor hacía que muchos creyeran en él y se salvaran. De ese modo, el grupo de sus seguidores se iba haciendo cada vez más grande.


Muchas veces incluyéndome, tiempo atrás al oír esta palabra cuando alguien que predicaba el evangelio me preguntaba que si era salvo le sacaba la vuelta o simplemente le decía que no tenia tiempo de escucharlo, pero después me di cuenta que ellos no me buscaban a mi sino que Dios los había mandado a darme el mensaje de salvación, el que me buscaba era el mismo Dios, el mismo que murió en la cruz en el calvario Jesucristo.
Y yo no le ponía atención, que pena pero gracias a Dios el nunca dejo de enviar mensajeros que me dieran las buenas nuevas.


Apo 3:20 ’Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo.

Sabes que la costumbre judía es que solo los más cercanos invitan a su casa a cenar
La palabra nos enseña que no solo cenara con nosotros sino que El preparara la cena que bonito.
El hecho es que cuando alguien te pregunte que si eres salvo no veas el vaso ve lo que tiene adentro porque en realidad Jesús es el que te busca dale el tiempo al mensajero a entregar su encargo, tu no puedes hacer responsable al cartero cuando te lleva una carta el solo entrega lo que otro envió.
Cuando yo entendí esto recibí la bendición en mi vida deje atrás toda religión y enseñanza por recibir del Rey de Reyes y Señor de Señores el mensaje que da vida, el mensaje que cambia, el mensaje que libera.
Dice la palabra Flp 1:6 Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva.


Así que cuando recibí la bendición de Jesucristo me dedique a escudriñar, a entender y a estudiar ese regalo que no lo debemos de tomar ala ligera porque Jesús dio su vida por nosotros y me di cuenta que la salvación es un paquete completo que al tenerla la podemos disfrutar aquí y ahora llevando los estatutos que esta demanda.

Sozo (σώζω, G4982) , salvar. Se traduce con el verbo sanar en Mar 6:56 A dondequiera que iba Jesús, ya fuera por aldeas, pueblos o campos, la gente ponía a los enfermos en las calles. Y cuando él pasaba, le rogaban que dejara que los enfermos tocaran, por lo menos, el borde de su ropa. Y todos los que lo tocaban quedaban sanos.

Inclusivamente denotando todas las bendiciones otorgadas por Dios a los hombres en Cristo


Luc 19:10 Yo, el Hijo del hombre, he venido para buscar y salvar a los que viven alejados de Dios.
Jua 10:9 Yo soy la puerta del reino de Dios: cualquiera que entre por esta puerta, se salvará; podrá salir y entrar, y siempre encontrará alimento.

Si te das cuenta es una palabra corta 4 letras Salvo ponle atención cuando la escuches no rompas la carta antes de leerla alguien pago el precio para que escuches, no te dejes envolver por tradiciones, vergüenza o algo que te ate Jesucristo te esta buscando no pierdas la oportunidad de viajar de las tinieblas a la luz es solo una decisión entrégale tu vida a Jesús con el solo hecho de arrepentirte y confesarle a El que es el único que puede salvarte. Inicia el camino ala salvación, el cual es hermoso jamás serás igual El prometió estar contigo siempre entrégale tu vida a Cristo

Mar 16:16 Los que crean en mí y se bauticen, serán salvos. Pero a los que no crean en mí, yo los voy a rechazar.


Que el poder de lo alto este con ustedes y la bendición en el Nombre de Jesús los siga a donde quiera que estén
Bendiciones publicado por Enrique Botello

No hay comentarios:

Publicar un comentario