De donde nos visitan

miércoles, 18 de marzo de 2009

“LA UNICIDAD DE DIOS”

Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
" DEUTERONOMIO 6; 4
Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo.
GALATAS 3; 20

Hay un solo Dios. Solamente hay un Dios, la Biblia nos enseña tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento, clara y enfáticamente. A pesar de la sencillez de este mensaje y la claridad con la cual la Biblia la presenta, muchos que creen en la existencia de Dios no lo han comprendido. Aun dentro de la cristiandad mucha gente, incluso teólogos, no han comprendido este mensaje hermoso y esencial.
Quiero en el Nombre de Jesús compartir con ustedes los atributos morales de Dios
Dios es amor (1Jn 4:8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.)
El amor es la esencia de Dios; es su misma naturaleza. Dios tiene muchas otras cualidades y atributos, muchos de los cuales provienen de su amor.
La Naturaleza Moral de Dios
1) amor (1 Juan 4; 8)
2) luz (1 Juan 1; 5)
3) santidad (1 Pedro 1; 16)
4) misericordia (salmo 103:8)
5) benignidad (salmo 18;35)
6) rectitud (salmo 129:4)
7) bondad (romanos 2; 4)
8) perfección (mateo 5:48)
9) justicia (Isaías 45; 21)
10) fidelidad (1 corintios 10; 13)
11) verdad (Juan 17; 17)
12) gracia (salmo 103; 8)

Estos atributos morales de Dios no son contradictorios, sino que obran en armonía. Por ejemplo, la santidad de Dios obligo una separación inmediata entre Dios y el hombre cuando el hombre peco. Después, la rectitud y la justicia de Dios demandaban la muerte como la pena del pecado, pero el amor y la misericordia de Dios buscaban el perdón. Dios pudo satisfacer ala justicia y ala misericordia mediante la muerte de Cristo en el Calvario y el plan de salvación resulto de ella.
Nos gozamos de los beneficios de la misericordia de Dios cuando aceptamos la obra propiciatoria de Cristo y la aplicamos a nuestras vidas mediante la fe. Cuando aceptamos y obedecemos por la fe el plan de salvación de Dios, Dios nos atribuye la justicia de Cristo (Romanos 3;21-5;21). Entonces, Dios puede perdonarnos justamente (1 Juan 1; 9) y nos puede restaurar a la comunión con El sin violar su santidad.
La muerte del Cristo inocente y sin pecado y la imputación a nosotros de la justicia de Cristo satisfacen la justicia y la santidad de Dios. Sin embargo, si rechazamos la propiciación de Cristo, solamente nos queda el enfrentamiento solo al juicio de Dios.
En este caso su santidad demanda separación del hombre pecaminoso y su justicia demanda la muerte para el hombre pecaminoso. Entonces la justicia y la misericordia son aspectos complementarios y no contradictorios de la naturaleza de Dios, como lo son la santidad y el amor. Si aceptamos el amor y la misericordia de Dios. El nos ayudara a satisfacer su justicia y santidad. Si rechazamos el amor y la misericordia de Dios tendremos que enfrentarnos solos a su justicia y santidad (romanos 11; 22). Por supuesto, la lista mencionada arriba no agota las cualidades de Dios. Dios es trascendente y ningún humano le puede comprender plenamente, porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos (Isaías 55;8-9). OH profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios Cuan insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos porque quien ¿quien entendió la mente del Señor? ¿o quien fue su consejero?
(romanos 11;33-34)
Tomado del libro La unicidad de Dios David K. Bernard Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario