De donde nos visitan

viernes, 13 de marzo de 2009

¿Que es la salvación?


Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, así que también nos dará junto con él todas las cosas.

ROMANOS 8;32

En el principio, debemos establecer lo que realmente significa la palabra salvación puede referirse a cualquier clase de liberación o preservación. En un contexto teológico, significa la liberación “del poder de los efectos del pecado”. La Biblia hace muy claro que la salvación tiene los aspectos pasado, presente, y futuro. Podemos decir que fuimos salvados, dando a entender que en un punto pasado recibimos el perdón del pecado, la libertad del mando del pecado, y el poder para vivir para Dios. Por ejemplo, Pablo dijo, “Nos salvo. . .no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia (Tito 3:5)
También podemos decir que somos salvos porque disfrutamos en el presente del perdón de los pecados, el poder vivir para Dios y la libertad del poder y los efectos del pecado. Por eso dijo Pablo, “por gracia sois salvos” (Efecios 2; 5). La resurrección y la vida de Cristo producen la salvación presente. Su muerte no solo compro la salvación pasada del pecado, sino su vida proporciona la victoria presente sobre el pecado mediante su Espíritu que moran nosotros
(Romanos 5; 10 1 Juan 4; 4).
Sin embargo, en otro sentido de la palabra, la salvación es todavía futura. Aun no hemos recibido la liberación final y completa de toda la maldición del pecado.
Siempre vivimos en este mundo pecador e imperfecto, tenemos los cuerpos mortales, tenemos la naturaleza pecaminosa dentro de nosotros, enfrentamos la tentación, y tenemos la capacidad de pecar. Nuestra salvación solo estará completa cuando recibamos los cuerpos inmortales y glorificados como el cuerpo resucitado de Jesús (Romanos 8; 23; Filipenses 3; 20-21). En ese entonces ya no estaremos sujetos ala enfermedad, el dolor, la tentación del pecar, o la posibilidad de muerte (1 Corintios 15; 51-57). Esta última fase en el plan de salvación de Dios para nosotros se llama glorificación (Romanos 8; 30), y ocurrirá cuando Cristo regrese por su iglesia (1 Tesalonicenses 4; 14-17; 1 Juan 3; 2). Entonces la Biblia habla a menudo de la salvación como un evento futuro: “Antes creemos que por la gracia del señor Jesús seremos salvos” (Hechos 15; 11)Porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos” (Romanos 13; 11). Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Hebreos 9; 28)

TOMADO DEL LIBRO "EL NUEVO NACIMIENTO" DAVID K.BERNARD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario