De donde nos visitan

viernes, 10 de abril de 2009

¿Las teofanías? Que son.

Después de esto, Dios se le apareció a Abraham en una visión, y le dijo: —Abraham, no tengas miedo. Yo soy quien te protege. Voy a darte muchas riquezas.

Génesis 15; 1
Este es uno de los capítulos mas importantes del antiguo testamento porque describe el pacto de Abraham, un pacto que finalmente se consumió con Jesucristo.
Hermano Botello que son las teofanías nunca había oído hablar de ellas.
Las teofanías una de las maneras en las cuales Dios se rebelo en el antiguo testamento y trato con el hombre al nivel de un hombre, el diccionario dice que una teofanía es una manifestación visible de Dios, y normalmente como siendo temporal en su naturaleza, como sabemos Dios es invisible al hombre, para hacerse visible El se manifiesta en una forma física.
Aunque nadie puede ver el Espíritu de Dios, se puede ver una representación de Dios.
Y para que me sirve saber sobre las teofanías, para que las ocupo hermano Botello, pues es indispensable saber que Dios siempre a querido tener una relación con el hombre que nunca nos ha dejado ver en el manual de nuestra vida como su misericordia a estado latente en nuestras vidas, dice la palabra que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.
Dios apareció a Abraham en una visión, como un horno humeando y una antorcha de fuego, como un hombre (Génesis 15; 17, 18; 1-33) en esta ultima Dios y 2 ángeles en forma de 3 hombres (génesis 18;2) y comieron, comida que provista por Abraham . Los 2 ángeles partieron hacia sodoma, mientras Dios se quedo para hablar con Abraham (Génesis 18; 22, 19; 1)
Dios apareció a Jacob en un sueno y como un hombre (génesis 28; 12 -16, 32:24-32)
En esta última ocasión Jacob lucho con el hombre y proclamo, Vi a Dios cara a cara. La Biblia también describe a esta apariencia como el angel. (Óseas 12; 4)
Dios apareció a Moisés en una nube de gloria y en fuego en el monte Sinai, hablo con El cara a cara en el Tabernáculo, y le revelo sus espaldas (gloria parcial), pero no su rostro(toda su gloria) (Éxodo 24; 12-18; 33: 9-11; 33: 18-23). Estas referencias al rostro de Dios y ala gloria de Dios probablemente son metafóricas de la presencia de Dios y podrían aplicarse a muchos diferentes tipos de manifestaciones.
Dios se manifestó en la vista de todo Israel mediante truenos, relámpagos, una nube, una voz de trompeta, humo, fuego, y terremotos (éxodo 19: 11-19; Deuteronomio 5: 4-5; 22:27)
También demostró su gloria y envió fuego de Su presencia en la vista de todo Israel (Levítico 9:23,24; 10:1-2)
Job vio a Dios en un torbellino (Job 38:1; 42:5). Varios de los profetas tuvieron visiones de Dios (Isaías 6; Ezequiel 1: 26=28; 8: 1-4; Daniel 7:2-9; Amos 9:1). A Ezequiel se le apareció en forma de un hombre, envuelto en fuego. A Daniel se le apareció en una visión nocturna como el Anciano de días. Muchos otros versículos de la escritura nos dice que Dios apareció a alguien pero no describen la manera en cual lo hizo. Por ejemplo Dios apareció a Abraham, Isaac, Jacob, y Samuel (Génesis 12:7; 17:1; 26:2; 24: 35:9-15; i Samuel 3:21). De igual manera Dios descendió sobre el monte Sinai se paro junto a moisés, Aron, Maria, vino de noche a Balaam y vino al encuentro de Balaam en otras 2 ocasiones (Éxodo 34: 5; 24: 9-11; Números 12: 4-9; 23: 3-10, 16-24)
Además de las apariciones mencionadas arriba, la Biblia registra otras manifestaciones que muchos creen que era Dios mismo. En Josué 5: 13-15, un hombre con una espada apareció a Josué y se identifico como el principie del ejercito de Jehová. Este titulo y el hecho de que no le respondió a Josué por adorarle ( en contraste con Apocalipsis 19:P9=10; 22:8-10) nos sugiere que esta era realmente una manifestación de Dios. por otra parte, las palabras de este pasaje dejan abierta la posibilidad de que Josué no le adoro al Príncipe, sino que el adoro a Dios por la apariencia del Príncipe.
En el antiguo testamento Dios escogió revelar varios aspectos de Su naturaleza al hombre por medio de varias teomanías. En la era del Nuevo Testamento, la revelación progresiva de Dios mediante las teofanías culmino y hallo perfecto cumplimiento en Jesucristo. Esto nos lleva la gran verdad que Jesús es el único Dios del Antiguo Testamento.
Así que entiende esto:

No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia.
Ciertamente, los que se enojan contra ti serán avergonzados y humillados. Los que luchen contigo serán como nada y perecerán.
Buscarás a los que riñen contigo, pero no los hallarás. Serán como nada, como si no existieran, los que te hacen guerra.
Porque Yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, Que te dice: 'No temas, Yo te ayudaré.'
Isaías 41: 10-13
Dios siempre, siempre a estado a tiro de piedra nunca se ha alejado, nosotros somos lo que hemos decidido retirarnos por eso quiero compartir contigo en EL NOMBRE DE JESUS QUE HOY ES EL DIA DE REDENCION Y DE UNION CON AQUEL QUE TANTO TE AMA ya tu sabes no hay forma de negar BENDICIONES

Publicado por ENRIQUE BOTELLO apoyo del libro LA UNICIDAD DE DIOS DE DAVID K. BERNARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario