De donde nos visitan

martes, 7 de abril de 2009

¿Donde están los demás?

Una gran cantidad de gente caminaba con Jesús. De pronto, él se volvió y les dijo:
«Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida.

Lucas 14; 25,26
Después de pronunciar estas palabras Jesús hizo ver realmente a sus seguidores cuales eran sus sentimientos hacia El. Dice la palabra que predicaba a multitudes, alimento a mas de 5000 personas, lo seguían multitudes buscando sanidad por las señales que El mostraba, dice la palabra que no hacia acepción de personas que el llamado a la salvación fue a todos incluso nunca hubo preferencias al hacer el llamado. A recibir el poder del espíritu
Pero note una cosa ¿Donde están los demás? Después de dar este mensaje uno a uno se fueron de los 5000 ubicándonos en esta escena mire lo que dice la escritura

Los apóstoles que vieron a Jesús subir al cielo eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago el hijo de Alfeo, Simón el Celote y Judas el hijo de Santiago. Todos ellos se alejaron del Monte de los Olivos y caminaron como un kilómetro, hasta llegar de nuevo a Jerusalén. Cuando llegaron a la casa donde se estaban quedando, subieron a su cuarto.
Estos seguidores de Jesús eran un grupo muy unido, y siempre oraban juntos. Con ellos se reunían los hermanos de Jesús y algunas mujeres, entre las que se encontraba María, la madre de Jesús. Todos los de este grupo eran como ciento veinte personas. Un día en que todos ellos estaban juntos, Pedro se levantó de pronto y les dijo:
Hechos 1; 12-14

De las multitudes solo quedaron 120 que tremendo, cuando Jesucristo hizo esta declaración en Lucas 14; 25,26 todo cambio en sus seguidores ¿porque? No entendieron o entendieron mal hay quienes no quieren tener un compromiso sino solo recibir Bendición a cambio de? Su amistad, su dinero, no nos damos cuenta pero a veces es mas importante las cosas materiales pero en este caso es falta de enfoque, Jesucristo quiere que estemos Bien si no hubiera hecho lo que hizo por nosotros pero no hemos entendido el enfoque, lo que hizo fue poner en línea lo que tenemos que hacer para seguirle


1) ponme en primer lugar de todo
2) carga tu cruz voluntariamente no creyendo que haces sacrificio el sacrificio ya fue hecho acepta tu cruz cualquiera que quieras
3) renuncia a todo voluntariamente pero en el corazón, que tus bienes no sean primero, Jesús quiere que seas bendecido para que con libertad desempeñes la obra, que no te afane el dinero, que le des gracias en todo como dijo el Apóstol Pablo se vivir cuando hay abundancia y cuando hay necesidad, muchos no se acercan porque tiene temor a perder lo que tienen.
No confundas el deseo de servir, con el deseo de tener, Dios sabe en su tiempo cuando darte todo y que no te falte nada, muchas veces decimos se lo entregue al Señor y lo recuerdas siempre que lo diste que quiere decir que te desiste de la materia pero en tu corazón aun esta. Es hermoso servirle a Jesucristo no es nada aburrido al contrario es algo que siempre te llena, si en tu mente a pasado el pensamiento de servirle acéptalo te felicito porque es algo que nunca nunca pasaras por alto siempre te sentirás lleno.


Un discípulo debe hacer morir el egocentrismo, debe subordinar todos sus vínculos terrenales a su lealtad a Cristo.
El disipulado significa la total renunciación al interés egoísta, por el amor de Jesús
Mat. 5:13 »Ustedes son como la sal que se pone en el horno de barro para aumentar su calor. Si la sal pierde esa capacidad, ya no sirve para nada, sino para que la tiren a la calle y la gente la pisotee.
Mat. 5:14 »Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver.
Así que ya tu sabes ser discípulo es servir sin interés propio sino interés en la causa y cual es esa causa hermano botello obviamente Jesucristo es la causa.
Decídete a seguir un camino que es difícil si lo llevas a tu modo pero al modo DEL QUE TIEN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE JESUS ES BIEN FACIL
PUBLICADO POR ENRIQUE BOTELLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario