De donde nos visitan

sábado, 31 de octubre de 2009

No te sumerges en las preocupaciones? Son del mundo

Por eso, para que la promesa de Dios tuviera valor para los descendientes de Abraham, Dios no pidió nada a cambio. Hizo la promesa para todos los que confiaran en él. No sólo para los que obedecen la ley, sino también para los que confían como Abraham. Por eso Abraham es el padre de todos nosotros.

Romanos 4; 16

Si tú te alimentas y te nutres con la palabra de Dios, este fin es que tu vivas una vida abundante y la paz verdadera que Jesucristo tiene para ti.

Lo que vemos son las circunstancias que nos rodean los problemas del diario vivir, y los afanes de este mundo hacen difícil en esta situación rebasar la montaña de problemas a resolver sin tener medios suficientes, ¿Cómo llamar lo que no es como si fuera? No es que dude o ignore la situación actual por la que tu pasas ahora mismo, lo que pasa a tu alrededor, cuando tú conoces la palabra de Dios sabes que es una semilla, segura, viva.

Abraham tenia la semilla solo que no reconocía que la palabra de Dios era la semilla de su vida, esta cambiaria las circunstancias, a su alrededor y en su futuro veamos la palabra:

Después de esto, Dios se le apareció a Abraham en una visión, y le dijo: —Abraham, no tengas miedo. Yo soy quien te protege. Voy a darte muchas riquezas.

Abraham le contestó: —¡Dios y Rey mío! ¿Y para qué me vas a dar riquezas si no tengo hijos? Cuando me muera, ese extranjero que tengo por esclavo va a quedarse con todo lo que es mío. Pero Dios le aseguró: —Tu heredero será un hijo tuyo, y no tu esclavo Eliezer.

Génesis 15; 1-4

Abraham no negaba su condición, pero Dios le dio la palabra que en su interior crecería y así llamaría lo que no es como si fuera.

La palabra es la semilla de todas las cosas, la palabra es la semilla de toda sustancia material, Gloria a Dios.

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

2 Pedro 1; 19

La palabra de Dios es segura, es la luz que nos ilumina Jesús dijo:

Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo;

Pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

Marcos 4; 16,17

La aflicción y la persecución no viene de Dios, viene de Satanás quien actúa inmediatamente, no se levanta para enseñarte algo, cuando tu recibes la palabra de Dios ofende el corazón, los oídos, y la mente del que recibe, tropiezas porque estas acostumbrado a otro modo a ver las cosas del modo del mundo no del de Jesucristo

Para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, (A) los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;(B)

Y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Marcos 11; 3-6

Hay muchos modos de tropezar (perder la paz) la cuestión es cuando alguien te reclama algo, que no está de acuerdo contigo, por ejemplo el que te reclama es su problema pero si tú te ofendes pasara a ser tu problema, hay un dicho que dice el que se enoja pierde y así es, pierdes la paz y la promesa, y como le hago para no perder la paz.

Bueno hay que negarse a recibir cualquier palabra que su misión sea tropezar, es una delicia, difícil pero no imposible para eso nos sirve alimentarnos con la palabra usted será una persona con un espíritu poderoso.

Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y al ciento por uno.

Marcos 4; 20

Sin la palabra nadie produce nada, hay que resistirnos a tropezar solo eso es la clave resistirse.

La palabra segura es la semilla viva, promesa segura.

Por eso, dejen de hacer lo malo, pues ya hay mucha maldad en el mundo. Hacer lo malo es como andar vestido con ropa sucia. Más bien, reciban con humildad el mensaje que Dios les ha dado. Ese mensaje tiene poder para salvarlos.

¡Obedezcan el mensaje de Dios! Si lo escuchan, pero no lo obedecen, se engañan a ustedes mismos y les pasará lo mismo que a quien se mira en un espejo: tan pronto como se va, se olvida de cómo era.

Por el contrario, si ustedes ponen toda su atención en la Palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la Palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado.

Santiago 1; 20-25

Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: —Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos;

Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8; 31-32

La palabra segura es la semilla viva la semilla viva es la palabra segura, ahora la semilla siempre dará fruto si la riegas y le das luz

Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Efesios 5; 26

La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.

Salmo 119; 130

Nada puede detenerlo, no hay poder terrenal que pueda impedirle recibir del cielo y caminar en la libertad de Dios en todo aspecto de tu vida sea lo que sea, nada puede detenerlo ni la persecución, ni los anhelos del mundo y el engaño de las riquezas, dije el engaño no las riquezas o las ofensas, no pueden, solo tu lo detienes si te vuelves tropiezo, si dejas que los afanes de este mundo y su engaño entren en ti. No pueden amenos que entren y ahoguen la palabra.

Así obra la palabra si la dejas iluminar tu vida. Aleluya

Esperanza viva

Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

1 corintios 13; 13

Ahora viven estas 3 cosas fe, esperanza y amor, la esperanza es la fuerza espiritual, es algo vivo la palabra tiene vida.

Dios le hizo a Abraham esta promesa: «Yo te bendeciré mucho, y haré que tengas muchos descendientes.» Cuando Dios le juró a Abraham que cumpliría esta promesa, tuvo que jurar por sí mismo, porque no tenía a nadie más grande por quien jurar.

Abraham esperó con paciencia, y Dios cumplió su promesa.

Hebreos 6; 13-15

La palabra escrita es un juramento de sangre

Pero él fue herido por nuestras rebeliones, fue golpeado por nuestras maldades; él sufrió en nuestro lugar, y gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados.

Isaías 53; 5

Un pacto hecho en la sangre de Cristo cuando te das cuenta de esto, que la sangre de Dios derramada en la cruz habla lo que te digo y no queda más que discutir, no le permitas a tu cuerpo cuestionar lo que ve, lo que siente o no siente. Lo que usted diga tiene autoridad sobre cualquier circunstancia, ya sea en enfermedad, escases, necesidad financiera, usted debe elegir lo que ve o lo que el pacto de Dios le ofrece usted sabe si hace una prueba o se cree de lo que otros le digan, Jesús tiene el control de tu vida y de toda situación, solo recuerda con una palabra se hizo la luz, la palabra es una semilla segura, siémbrala, cultívala y veras que frutos puedes cosechar.

De ti depende tropezar o recibir la recompensa Bendiciones

Público: Enrique Botello

jueves, 15 de octubre de 2009

Lo que tienes hoy, es la cosecha de ayer

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Lucas 6; 45

La palabra de Dios dice que podemos tener lo que decimos, que maravilloso, si decides hablar y declarar la palabra de Dios para nuestras vidas, por eso debemos tener cuidado con lo que sale de nuestra boca, porque en la lengua hay poder de vida y muerte.

Llamando las cosas que no son como si fueran, Jesús dijo: en Lucas 6; 45 que el hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno.

Es obvio de que habla de algo que no ha acontecido todavía, cuando Satanás entra en tu vida el no tiene el poder para causar el mal en tu vida, su objetivo es que tú te maldigas con palabras, el tuerce la Palabra de Dios, Jesús le quito el poder.

Del corazón malo salen las cosas malas, la Biblia llama corazón malo al corazón incrédulo.

Los creyentes se causan problemas haciendo que sucedan cosas, porque lo que hay dentro de su corazón eso saldrá por su boca, el temor opera como la fe, el temor en su origen era la fe.

Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Génesis 3; 10

Cuando Adán estaba en el huerto después de cometer el pecado El tubo miedo y le respondió a Dios un lenguaje de pesar, la fe se convirtió en miedo.

El temor es una fuerza espiritual opuesta a la fe, es una fuerza de la misma clase de la fe, pero va en sentido opuesto a la fe, el miedo y la fe se oponen, operan igual el temor es fe en algo te puede hacer daño.

El temor a enfermarse es fe en la enfermedad, el temor a la pobreza, es fe en el poder de la pobreza.

Temor, duda, sorpresa, todo es torcer la ley de Dios, torcerla

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Isaías 55; 7

Dice la palabra deje el hombre inicuo sus pensamientos van en dirección equivocada, Jesús dice:

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.(E)

Marcos 11; 23

Lo que diga le será hecho, lo que diga, piense en esto; hasta que nuestra mente se renueve con la palabra de Dios, porque nos es tan extraño llamar a las cosas que no son como si fueran de un manera positiva, lo hacemos de una manera negativa todo el tiempo, porque así es como el diablo entreno al mundo y así es como tú y yo crecimos creyendo solo lo que vemos.

Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?

Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

Marcos 4; 39-41

Jesús reprendió al viento le hablo al mar y después también a la montaña y exhorto a los apóstoles diciendo no tienen fe. Lo que sale de tu boca sucederá solo que te da pena hablarle a las cosas o más bien no estás enseñado en esto por eso cuando renuevas tu mente lo que es imposible se hace posible si crees.

Si quieres cambiarlo que tendrás mañana tienes que sembrar una semilla distinta hoy, porque lo que tienes hoy es la cosecha de lo que dijiste ayer, no hay forma de evitarlo todo esto se resume así debes renovar tu mente y tu boca

Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada.

Santiago 1; 26

No podemos renovar la mente nosotros mismos tenemos que renovarla con la palabra de Dios, cuando tu hombre interior recibe unas frases de la palabra tu hombre natural no las escucha mas solo fluyen de tu boca.

Como me renuevo , dice la palabra que no tenemos espíritu de temor no debes ser un canal de expresión de temor tienes que ser exigente contigo mismo, sincero con Dios y contigo que no hablaras temor y maldición, no te condenes tu mismo al enojarte cuando las cosas no salen bien, recuerda que lo que tienes hoy es lo que sembraste ayer, nadie tiene la culpa de nuestra situación sino nosotros mismos no le eches la culpa a Dios, ya que tu situación es el resultado de tus acciones.

Para esto nos sirve la Palabra al momento que la lees y ejecutas lo que aprendes tu mente es renovada y las cosas empiezan a cambiar al oír la palabra viene la fe y tu hombre interior ve diferente a tu hombre natural, el hombre natural ve a tu alrededor, pero el hombre interior ve lo que tú vas sembrando día con día.

¿Qué es lo que sale de tu boca? Temor, muerte, destrucción, o tu prefieres hablarle a las cosas que no son como si fueran, te reto a cambies con la palabra de Dios tu actual situación, pon en tu boca bendición en vez de maldecir y todo cambiara así de fácil es, al que cree todo le es posible ahora ya tu sabes lo que cosechas hoy es lo que sembraste ayer.

Palabras llenas de fe dominan ala las leyes del pecado y muerte

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,*

Pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me* ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 8; 1,2

Las palabras llenas de temor detienen la Ley del Espíritu de vida de Cristo Jesús en tu vida, cuando te afirmas en la palabra la declaras para siempre, no vaciles esto funciona no en vano Jesús es el camino.

No seas imprudente con Dios, se valiente nunca seas predecible a lo que es lógico, nunca hagas lo que hacen todos, Dios es impredecible imítalo.

Nunca caigo siempre me levanto, soy cabeza no cola, andamos por fe no por vista, andamos por fe no por síntomas.

Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.

Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

I Juan 5; 4,5

Así que ya tu sabes cómo puedes tener victoria solo inténtalo y serás Bendecido.

Público: Enrique Botello

viernes, 9 de octubre de 2009

Lo leo ¿pero hay que hacerlo?

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Juan 15:15

Antes de leer la Palabra de Dios (biblia) y pasar tiempo en oración, yo no entendía este versículo, cuando uno tiene una necesidad siempre busca la manera de suplirla a como entendemos, antes de conocer a Jesucristo andaba buscando llenar esos huecos de otras maneras, caes en el error de pedir consejo a otros que ni siquiera saben cómo le hicieron o tomaron caminos equivocados con la intención de salir adelante hablando de situaciones financiera, aunque también hay personas que buscan tapar los huecos del vacío interior con lo que está de moda porque oyen en la radio o en la televisión que con una llamada la suerte te va a llegar, y en vez de salir adelante con su situación económica en decadencia invierten en esas llamadas pidiéndole consejos a quien ni les importa quién eres lo único que quieren es tu poco dinero que te queda, sin que nadie te aconseje que Jesucristo te ama y su deseo es que estés bien en todos los aspecto y lo mejor de todo es gratis no necesitas gastar en llamar solo en cualquier lugar tu puedes hablarle y El te escucha solo atrévete a hacerlo si me escucho a mi también te puede escuchar a ti.

Cuando empezó en mi el hambre de buscar de Dios empecé porque tenía una necesidad tal vez como tu ahora, con el pasar del tiempo y manteniéndome en constante comunión con El y conociendo más de su palabra escrita pero viva los huecos se fueron tapando, les llamo huecos a necesidades financieras, necesidades o cualquier necesidad que te impida vivir en paz, enfermedades, peleas, disgustos.

A pesar de no entender el proceso de Dios en nuestra vida me fui adaptando y me fui enseñando a depender de Él, ya que estaba enseñado que lo que yo solo hiciera eso era el pago a mi lucha para salir adelante a veces no aceptamos la ayuda de alguien porque pensamos que algo va a generar un costo.

Cuando empiezas en el camino de la dependencia de Dios es muy diferente al de depender de otros ya que Jesús no busca ayudarnos para tener algún beneficio, es cuando por primera vez escuche que había un tipo de amor que se llama ágape, y solo El lo da ya que es un amor desinteresado que nos ama así como somos sin condiciones, sin esperar nada a cambio y déjame decirte que al principio lo defraude muchas veces ya que no quería dejar lo que según yo me ayudaba a existir, y así fue como fui entrando a la madurez espiritual comprendiendo que al seguirlo iba a salir beneficiado se convirtió en mi amigo como dice la escritura fue un proceso difícil al principio pero no dolió, aprendí en momentos de necesidad a llamar las cosas que no son como si fueran, creyendo que recibiría ayuda de lo alto y así ha pasado, a veces te dejas llevar por el entusiasmo de lo que Dios hace en tu vida y la misma gente que te rodea no comprende que te está pasando te empiezan a ver como raro.

Y en realidad es que Dios opera de manera diferente en cada uno o de la manera en que lo buscas, depende de la pasión que tenga esa búsqueda.

Oí decir a un predicador que en la Biblia había 38,810 promesas nunca he llegado a contarlas pero lo que si se es que cualquiera de las 38,810 que tu creas que funciona Dios honrara tu fe, El opera donde hay fe, de que sirve muchas veces saber que dice la Biblia si no haces lo que aprendes. No es un libro educativo es la Palabra viva de Dios, solo que si no empiezas a leer y creer nunca vas a disfrutar lo que Dios tiene para ti en pocas palabras es como la historia de 2 amigos que estaban pasados de peso y querían adelgazar y no le dice al otro que en una librería están regalando un libro que se llama la dieta milagrosa, ambos van a recoger el libro y de ahí se despiden diciendo en 2 meses nos vemos ya que el libro prometía que si hacían todo lo que estaba en el bajarían 20 kilos, al llegar a la famosa cita uno le dice al otro que paso esta igual que hace dos meses y yo baje 20 kilos y le contesta el otro y que hiciste, hice lo que dice el libro y el otro contesto yo solo lo lei, asi que ya tu sabes si ves a alguien que esta bendecido es porque no solo lee el libro sino que hace lo que dice la Palabra que habla bendición.

La palabra nos enseña:

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Juan 15; 7

Enséñate como es permanecer en Jesucristo y mantente en su Palabra, esfuérzate y yo te aseguro que tú serás un Bendecido y no solo eso sino que compartirás con otros que es lo que Jesús está haciendo en tu vida, sería un gran honor hablarte de mi salvador si tienes alguna inquietud o duda no titubees en llamar o comunicarte por este medio.

Yo te declaro libre en el Nombre de Jesús llama ya

Publicado por Enrique Botello

viernes, 2 de octubre de 2009

¿Cuándo piensas buscarlo?

Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón. Cuando lo encontró, le dijo: « ¡Hemos encontrado al Mesías, es decir, al Cristo!»

Juan 1: 41

He comprendido que estas leyes las escribieron hombres inspirados por Dios, hombres que un día dijeron, encontré al Mesías. Hombres que buscaron al escuchar que había venido. Estas leyes (la Biblia) fueron acatadas por ellos. Y las llamo leyes porque cada una de las promesas de Dios tienen cumplimiento seguro. Cada uno de los que encontraron a Jesús que estuvieron con El, que tuvieron un encuentro extraordinario conviviendo con El recibieron algo de Él.

Entonces Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús. Cuando Jesús vio a Simón, le dijo: «Tú eres Simón, hijo de Juan, pero ahora te vas a llamar Cefas, es decir, Pedro».

Juan 1; 42

Fíjese la importancia de darle un nombre a Simón, por eso Jesús nos dio su Nombre:

Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Mateo 19; 29

Tu pensaras o preguntaras ¿entonces buscamos a Dios por conveniencia?

Si buscamos a Dios porque nos conviene buscarlo, lo buscamos porque siempre, siempre recibiremos de El apoyo en momentos de necesidad, paz en momentos de desesperación, ternura en momentos de dolor siempre está con los brazos abiertos.

Cuantas veces que alguien te ha hablado de el Maestro haz decidido buscarlo, cuánto tiempo pasas con El, cuanto de ti le compartes, cuando le pides consejo al momento de empezar un nuevo proyecto.

Hay una línea divisoria entre las cosas del mundo y las cosas de Dios, tu estas en medio de ambas tú decides hacia donde avanzar, cuando cruzas la línea a favor de las cosas de Dios, siempre empieza con un pequeño paso cuando menos lo piensas corres en dirección contraria solo por justificar lo que no entiendes o lo que has dejado. Es el temor porque no estás buscando con el corazón lo buscas con el entendimiento y lo que enseña la palabra es diferente:

Dios dijo: «Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es».

Isaías 55; 8

Sus caminos son diferentes a los tuyos sus caminos son difíciles de entender, pero te aseguro que si tu cruzas esa línea y paso a paso te fortaleces en El fíjate como te digo te fortaleces no te digo y poco a poco lo entiendes, te fortaleces en su palabra(la Biblia)la cosa es diferente, yo puedo estar compartiendo contigo todas mis victorias en Jesucristo y como ha cambiado mi vida al encontrar al Maestro pero hoy quiero decirte que mientras no te decidas cruzar esa línea y sepas el propósito que Jesús tiene contigo todo lo que te diga será solo en tu mente y tal vez no te llegue al corazón porque tienes tú, que probar la Palabra de Dios y su poder actuando en ti la palabra nos enseña:

Jesús le respondió: —Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Juan 3: 5

ya decídete a cruzar la línea El esta esperándote yo te aseguro que tu vida no será igual si El me toco a mí y recibí un cambio en mi vida también tu lo puedes recibir ese cambio, y jamás serás igual porque de tu interior saldrán ríos de agua viva.

¿Cuándo cuando darás el paso? Nada es blanco y negro cuando decide, estás listo ahora sabes que ve el Maestro cuando das el paso con todos tus defectos y toda tu bondad, simplemente un hombre que busca estar con El buscando redención pero siempre recuerda Jesús dijo:


Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo.

Apocalipsis 3; 20


¿Así que ya tu sabes??? El maestro te está esperando, o tal vez tu veas al Mesías o al cordero de Dios o al hijo de Dios como tú quieras enfocarlo en tu vida pero enfócalo mantén tus ojos en el autor y consumador de la fe Jesucristo

Si haz decidió dar el paso y aun no sabes cómo acercarte a El estamos listos para guiarte ya sabes cómo comunicarte conmigo seria un privilegio hablarte del salvador que el Señor Jesús te llene de Bendiciones son nuestros mejores deseos.

Publicado por Enrique Botello