De donde nos visitan

viernes, 9 de octubre de 2009

Lo leo ¿pero hay que hacerlo?

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Juan 15:15

Antes de leer la Palabra de Dios (biblia) y pasar tiempo en oración, yo no entendía este versículo, cuando uno tiene una necesidad siempre busca la manera de suplirla a como entendemos, antes de conocer a Jesucristo andaba buscando llenar esos huecos de otras maneras, caes en el error de pedir consejo a otros que ni siquiera saben cómo le hicieron o tomaron caminos equivocados con la intención de salir adelante hablando de situaciones financiera, aunque también hay personas que buscan tapar los huecos del vacío interior con lo que está de moda porque oyen en la radio o en la televisión que con una llamada la suerte te va a llegar, y en vez de salir adelante con su situación económica en decadencia invierten en esas llamadas pidiéndole consejos a quien ni les importa quién eres lo único que quieren es tu poco dinero que te queda, sin que nadie te aconseje que Jesucristo te ama y su deseo es que estés bien en todos los aspecto y lo mejor de todo es gratis no necesitas gastar en llamar solo en cualquier lugar tu puedes hablarle y El te escucha solo atrévete a hacerlo si me escucho a mi también te puede escuchar a ti.

Cuando empezó en mi el hambre de buscar de Dios empecé porque tenía una necesidad tal vez como tu ahora, con el pasar del tiempo y manteniéndome en constante comunión con El y conociendo más de su palabra escrita pero viva los huecos se fueron tapando, les llamo huecos a necesidades financieras, necesidades o cualquier necesidad que te impida vivir en paz, enfermedades, peleas, disgustos.

A pesar de no entender el proceso de Dios en nuestra vida me fui adaptando y me fui enseñando a depender de Él, ya que estaba enseñado que lo que yo solo hiciera eso era el pago a mi lucha para salir adelante a veces no aceptamos la ayuda de alguien porque pensamos que algo va a generar un costo.

Cuando empiezas en el camino de la dependencia de Dios es muy diferente al de depender de otros ya que Jesús no busca ayudarnos para tener algún beneficio, es cuando por primera vez escuche que había un tipo de amor que se llama ágape, y solo El lo da ya que es un amor desinteresado que nos ama así como somos sin condiciones, sin esperar nada a cambio y déjame decirte que al principio lo defraude muchas veces ya que no quería dejar lo que según yo me ayudaba a existir, y así fue como fui entrando a la madurez espiritual comprendiendo que al seguirlo iba a salir beneficiado se convirtió en mi amigo como dice la escritura fue un proceso difícil al principio pero no dolió, aprendí en momentos de necesidad a llamar las cosas que no son como si fueran, creyendo que recibiría ayuda de lo alto y así ha pasado, a veces te dejas llevar por el entusiasmo de lo que Dios hace en tu vida y la misma gente que te rodea no comprende que te está pasando te empiezan a ver como raro.

Y en realidad es que Dios opera de manera diferente en cada uno o de la manera en que lo buscas, depende de la pasión que tenga esa búsqueda.

Oí decir a un predicador que en la Biblia había 38,810 promesas nunca he llegado a contarlas pero lo que si se es que cualquiera de las 38,810 que tu creas que funciona Dios honrara tu fe, El opera donde hay fe, de que sirve muchas veces saber que dice la Biblia si no haces lo que aprendes. No es un libro educativo es la Palabra viva de Dios, solo que si no empiezas a leer y creer nunca vas a disfrutar lo que Dios tiene para ti en pocas palabras es como la historia de 2 amigos que estaban pasados de peso y querían adelgazar y no le dice al otro que en una librería están regalando un libro que se llama la dieta milagrosa, ambos van a recoger el libro y de ahí se despiden diciendo en 2 meses nos vemos ya que el libro prometía que si hacían todo lo que estaba en el bajarían 20 kilos, al llegar a la famosa cita uno le dice al otro que paso esta igual que hace dos meses y yo baje 20 kilos y le contesta el otro y que hiciste, hice lo que dice el libro y el otro contesto yo solo lo lei, asi que ya tu sabes si ves a alguien que esta bendecido es porque no solo lee el libro sino que hace lo que dice la Palabra que habla bendición.

La palabra nos enseña:

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Juan 15; 7

Enséñate como es permanecer en Jesucristo y mantente en su Palabra, esfuérzate y yo te aseguro que tú serás un Bendecido y no solo eso sino que compartirás con otros que es lo que Jesús está haciendo en tu vida, sería un gran honor hablarte de mi salvador si tienes alguna inquietud o duda no titubees en llamar o comunicarte por este medio.

Yo te declaro libre en el Nombre de Jesús llama ya

Publicado por Enrique Botello

No hay comentarios:

Publicar un comentario