De donde nos visitan

jueves, 15 de octubre de 2009

Lo que tienes hoy, es la cosecha de ayer

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Lucas 6; 45

La palabra de Dios dice que podemos tener lo que decimos, que maravilloso, si decides hablar y declarar la palabra de Dios para nuestras vidas, por eso debemos tener cuidado con lo que sale de nuestra boca, porque en la lengua hay poder de vida y muerte.

Llamando las cosas que no son como si fueran, Jesús dijo: en Lucas 6; 45 que el hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno.

Es obvio de que habla de algo que no ha acontecido todavía, cuando Satanás entra en tu vida el no tiene el poder para causar el mal en tu vida, su objetivo es que tú te maldigas con palabras, el tuerce la Palabra de Dios, Jesús le quito el poder.

Del corazón malo salen las cosas malas, la Biblia llama corazón malo al corazón incrédulo.

Los creyentes se causan problemas haciendo que sucedan cosas, porque lo que hay dentro de su corazón eso saldrá por su boca, el temor opera como la fe, el temor en su origen era la fe.

Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Génesis 3; 10

Cuando Adán estaba en el huerto después de cometer el pecado El tubo miedo y le respondió a Dios un lenguaje de pesar, la fe se convirtió en miedo.

El temor es una fuerza espiritual opuesta a la fe, es una fuerza de la misma clase de la fe, pero va en sentido opuesto a la fe, el miedo y la fe se oponen, operan igual el temor es fe en algo te puede hacer daño.

El temor a enfermarse es fe en la enfermedad, el temor a la pobreza, es fe en el poder de la pobreza.

Temor, duda, sorpresa, todo es torcer la ley de Dios, torcerla

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Isaías 55; 7

Dice la palabra deje el hombre inicuo sus pensamientos van en dirección equivocada, Jesús dice:

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.(E)

Marcos 11; 23

Lo que diga le será hecho, lo que diga, piense en esto; hasta que nuestra mente se renueve con la palabra de Dios, porque nos es tan extraño llamar a las cosas que no son como si fueran de un manera positiva, lo hacemos de una manera negativa todo el tiempo, porque así es como el diablo entreno al mundo y así es como tú y yo crecimos creyendo solo lo que vemos.

Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?

Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

Marcos 4; 39-41

Jesús reprendió al viento le hablo al mar y después también a la montaña y exhorto a los apóstoles diciendo no tienen fe. Lo que sale de tu boca sucederá solo que te da pena hablarle a las cosas o más bien no estás enseñado en esto por eso cuando renuevas tu mente lo que es imposible se hace posible si crees.

Si quieres cambiarlo que tendrás mañana tienes que sembrar una semilla distinta hoy, porque lo que tienes hoy es la cosecha de lo que dijiste ayer, no hay forma de evitarlo todo esto se resume así debes renovar tu mente y tu boca

Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada.

Santiago 1; 26

No podemos renovar la mente nosotros mismos tenemos que renovarla con la palabra de Dios, cuando tu hombre interior recibe unas frases de la palabra tu hombre natural no las escucha mas solo fluyen de tu boca.

Como me renuevo , dice la palabra que no tenemos espíritu de temor no debes ser un canal de expresión de temor tienes que ser exigente contigo mismo, sincero con Dios y contigo que no hablaras temor y maldición, no te condenes tu mismo al enojarte cuando las cosas no salen bien, recuerda que lo que tienes hoy es lo que sembraste ayer, nadie tiene la culpa de nuestra situación sino nosotros mismos no le eches la culpa a Dios, ya que tu situación es el resultado de tus acciones.

Para esto nos sirve la Palabra al momento que la lees y ejecutas lo que aprendes tu mente es renovada y las cosas empiezan a cambiar al oír la palabra viene la fe y tu hombre interior ve diferente a tu hombre natural, el hombre natural ve a tu alrededor, pero el hombre interior ve lo que tú vas sembrando día con día.

¿Qué es lo que sale de tu boca? Temor, muerte, destrucción, o tu prefieres hablarle a las cosas que no son como si fueran, te reto a cambies con la palabra de Dios tu actual situación, pon en tu boca bendición en vez de maldecir y todo cambiara así de fácil es, al que cree todo le es posible ahora ya tu sabes lo que cosechas hoy es lo que sembraste ayer.

Palabras llenas de fe dominan ala las leyes del pecado y muerte

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,*

Pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me* ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 8; 1,2

Las palabras llenas de temor detienen la Ley del Espíritu de vida de Cristo Jesús en tu vida, cuando te afirmas en la palabra la declaras para siempre, no vaciles esto funciona no en vano Jesús es el camino.

No seas imprudente con Dios, se valiente nunca seas predecible a lo que es lógico, nunca hagas lo que hacen todos, Dios es impredecible imítalo.

Nunca caigo siempre me levanto, soy cabeza no cola, andamos por fe no por vista, andamos por fe no por síntomas.

Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.

Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

I Juan 5; 4,5

Así que ya tu sabes cómo puedes tener victoria solo inténtalo y serás Bendecido.

Público: Enrique Botello

No hay comentarios:

Publicar un comentario