De donde nos visitan

domingo, 21 de junio de 2009

La Venganza de los Caídos…

Haré que tú y la mujer, sean enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón».

 

                                                                                                      Génesis 3; 15

 

3 . 15 La primera proclamación del evangelio, LA VENIDA DEL Mesías. Este versículo contiene la primera proclamación del evangelio. Aquí encontramos, en forma resumida, toda la riqueza, misericordia, dolor y gloria de la obra redentora de Dios para con la humanidad. Dios promete traer un Redentor de la «simiente de la mujer»; será completamente humano, pero concebido divinamente. «La serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás», hará guerra a la «simiente» (véase AP 12) y la morderá. Pero mientras la serpiente muerde su calcañal, su pie desciende aplastando la cabeza de la serpiente. En la vida y la muerte de Cristo se cumplió esta Escritura. Concebido divinamente, pero completamente humano, derrotó y exhibió públicamente a los poderes del infierno mediante su vida, muerte y resurrección (Col_2:15). Esta primera promesa mesiánica es una de las aseveraciones más sucintas del evangelio que podamos hallar.(*/Deu_18:18-19)

 

Que tremendo es saber, que alguien ya tomo revancha hace mucho tiempo se puede decir que casi minutos después de la caída, antes de esto solo existía lo que Dios había hecho para nosotros.

 

Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara,

pero claramente le dijo: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín,

pero no del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de ese árbol, te juro que morirás».

 

                                                                                                                    Génesis 2; 15-17

 

Teníamos un propósito para con Dios nos dio todo, incluso compañía;

 

Luego Dios dijo: «No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude».

 

                                                                                                                  Génesis 2; 18

 

Nos dio la autoridad sobre todo lo creado y nos dio la ayuda necesaria para cuidar todo esto. Pero donde perdimos la visión, donde empezó la  ambición( te das cuenta que esta casi siempre es sugerida por alguien), la mala interpretación de las cosas el no estar contento con lo que tenemos.

Siempre es bueno superarce de hecho con ese deseo fuimos creados dice la palabra que vamos camino ala excelencia y al conociemiento de Cristo, pero es mas bueno dirigir nuestras fuerzas en un sentido positivo, solo que al principio el plan de Dios era que caminaramos  junto a EL que nuestros logros, avances y bendiciones fueran compartidas con EL.

Pero donde quedo todo esto, nuestra integridad, confianza, y convivencia con Dios, se termino por una mala jugada y claramente brotaron de nuestro ser los sentimientos cambiados.

— ¿Y cómo sabes que estás desnudo? —le preguntó Dios—. ¿Acaso comiste del fruto del árbol que te prohibí comer?

 

                                                                                                               Génesis 3; 15

 

El Señor nos hizo la pregunta y en vez de aceptar nuestros actos mire lo que pasó.

 

 

El hombre respondió: —La mujer que tú me diste por compañera me dio del fruto del árbol. Por eso me lo comí.

 

                                                                                                              Génesis 3; 12

 

Y de ahí empezó la historia déla humanidad donde nadie es culpable sino el otro

 

 

Dios se dirigió entonces a la mujer, y le dijo: — ¿Qué es lo que has hecho? Y la mujer le respondió: —La serpiente me tendió una trampa. Por eso comí del fruto.

 

 

                                                                                                           Génesis 3; 13

 

Aparentemente la única que acepto su culpa fue la serpiente, que ironía.

Desde entonces hay dos tipos de gente los que con valor aceptan sus pecados, errores y lo único que quieren es liberarse de ellos.

Y los que cobardemente no aceptan sus responsabilidades  o errores y quieren culpar en todo momento a alguien siempre buscando un culpable y lo que deberían buscar es un espejo para encontrarlo, mi pregunta es cual de estos dos ere tu porque quiero decirte que Jesucristo puede cambiar tu vida. Cual de estos te agrada ser porque aceptar lo que eres es lo que te gusta ser. Pero alguien tomo la decisión de tomar venganza por los caídos del huerto tu no tienes que hacer nada solo entender  a que vino Jesús y seguir sus reglas, todo pecado trae consecuencias no nos vamos libres pero Jesús te da la fuerza para aceptar y así entender que fuimos comprados por el te invito a que hagas el Pacto de Agua y Sangre con El.

 

 

Mía es la venganza;  yo pagaré.  A su debido tiempo,  su pie resbalará.  Se apresura su desastre,  y el día del juicio se avecina.

 

 

                                                                                           Deuteronomio 32; 35

 

Tenemos en quien confiar en quien cumplirá la venganza de los caídos solo tenemos que confiar en Jesucristo y todo será cubierto, alguien por ahí me dijo una vez, así de fácil si así de fácil ya pago Jesucristo en la cruz el precio, pero nos han ensenado o nos han dicho que tenemos que portarnos bien o hacer buenas obras para ser digno y estar con EL y recibir sus bendiciones y sabes es por Fe como estaremos con El, por eso te digo que la venganza de los caídos ya fue hecha y cumplida por El Rey de Reyes y Señor de Señores lo que nosotros tenemos que hacer es resistir al pecado, resistir ala mentira, resistir al adulterio, resistir al fraude, resistir ala tentación, Alos deseos vanos de la carne la Palabra nos enseña;

Querido hermano: le pido a Dios que te vaya bien en todo y que tengas buena salud física, así como la tienes espiritualmente.

 

 

                                                                                                        3 Juan; 2

 

la persona piadosa desea  salud física estabilidad emocional y que la prosperidad llegue a los demás, ese es el deseo y la oración de Expandiendo La Palabra  que la bendición y la paz lleguen a su vida acompañando a Jesucristo en todo tiempo así que ya tu sabes resiste para que en el día malo puedas estar de pie.

Tal vez aun no entiendas el concepto de La Venganza De Los Caídos pero checate esto para que tu espíritu reciba revelación de lo alto, esto dice la Biblia que recibimos al entregarle a Cristo nuestra vida. Empieza así.

 

Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.

Cristo nos envió para que hablemos de parte suya, y Dios mismo les ruega a ustedes que escuchen nuestro mensaje. Por eso, de parte de Cristo les pedimos: hagan las paces con Dios.

 

 

                                                                                                     2 corintios 5; 17-20

 

Y sabes como termina ahí te va;

 

 

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues ya el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.

Vi también que la ciudad santa, la nueva Jerusalén, bajaba del cielo, donde vive Dios. La ciudad parecía una novia vestida para su boda, lista para encontrarse con su novio.

Y oí que del trono salía una fuerte voz que decía: «Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos, y ellos serán suyos para siempre. En efecto, Dios mismo será su único Dios.

Él secará sus lágrimas, y no morirán jamás. Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, porque lo que antes existía ha dejado de existir.»

Dios dijo desde su trono: «¡Yo hago todo nuevo!» Y también dijo: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»

Después me dijo: «¡Ya todo está hecho! Yo soy el principio y el fin. Al que tenga sed, a cambio de nada le daré a beber del agua de la fuente que da vida eterna.

A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré todo eso, y serán mis hijos, y yo seré su Dios.

 

                                                                                               Apocalipsis 21; 1-7

Así que ya tu sabes participa en esta venganza, ¿como hermano Botello? Acepta caminar con Jesucristo, te reto y esto cambiara tu vida no te desanimes si alguien te dice lo contrario  alo que hoy acabas de leer pues esto te lo dice alguien que esta luchando por tomar la tierra que ya nos fue dada, pero recuerda después de la pelea esta la leche y la miel que Dios te llene de Bendiciones y comparte con alguien lo que hoy ya tu sabes no te quedes con la  bendición recuerda Expande tu Horizonte Expandiendo La Palabra y que tu armadura este lista en todo momento guárdate de todo mal que al final segaremos lo que nosotros mismos sembramos escoge tu semilla y llénala de poder.

 

Publicado por Enrique Botello apoyo Biblia Plenitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario