De donde nos visitan

jueves, 11 de junio de 2009

Jesús dijo: si tuviereis fe como….

Jesus les respondió: —Porque ustedes no confían en Dios. Les aseguro que si tuvieran una confianza tan pequeña como un grano de mostaza, podrían ordenarle a esta montaña que se moviera de su lugar, y los obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!

 

                                                                                                                    Mateo 17; 20

 

 

Hoy quiero Amados, compartir con ustedes sobre la Fe. Realmente  ¿sabes que es la fe?

Quiero compartir con ustedes de esto ya que es de suma importancia tener el conocimientote como y cuando usar la fe, como resistir en la fe, como anticipar en fe las cosas que han de venir.

He oído lo que algunos piensan o entienden lo que es la fe. Para ellos  me recuerda un dicho, que nadie nace enseñando.

Lo primero que tienes que hacer es conocer al autor y consumador de la fe la Palabra nos enseña esto.

 

 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

 

                                                                                                                 Hebreos 12; 2

 

Tenemos que tener al autor, conocerlo y no solo eso dice que la fe viene.

 

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

 

                                                                                                                Romanos 10; 17

 

El principio se establece desde el comienzo mismo de nuestra vida en Cristo, exactamente igual  a como la salvación (la obra justa de Dios en nuestro favor) se confirma por el creer del corazón y la publica confesión de nuestra fe, así también su continua manifestación en nuestras vidas.

La palabra “confesar” (griego homologeo) tiene la connotación de una responsable declaración publica por la cual se establece una relación legal mediante un contrato (kittel). Por nuestra parte con nuestras palabras “contratamos” la salvación, que por su parte Dios ha proporcionado mediante la obra y el poder de Cristo y esto es un principio en la vida. Con un espíritu de fe salvadora, crezcamos en una fe activa creyendo en el gran poder de Dios, para suplir todas nuestras necesidades, proclamando con nuestros labios lo que nuestros corazones reciben y creen de las muchas promesas de su Palabra.

Esto no quiere decir que solo con el hecho de proclamar con nuestros labios es y ya. No queremos arreglar en un minuto lo que lleva toda una vida. Esto es el comienzo al conocimiento del poder de Dios.

El camino ala ciudad celestial es escabroso, pero si seguimos al Maestro (Rabí) todo es diferente debemos recibir el toque del Maestro.

 

 

 

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

                                                                                                                      Juan 14; 6

 

Siempre queremos nosotros marcar nuestro camino y hacer las cosas a nuestro favor llevándonos de encuentro al que se atraviese para salir según nosotros beneficiados sin pensar las consecuencias o queremos tener todo sin problemas de la manera mas fácil, pero lo que pasa es que no leemos?

 

  »Muy duro tendrás que trabajar para conseguir tus alimentos. Así será hasta el día en que mueras, y vuelvas al polvo de la tierra, del cual fuiste tomado. Tú no eres más que polvo, ¡y al polvo tendrás que volver!»

 

 

                                                                                                              Génesis 3; 19

 

Nuestro camino se marco en la caída, pero hay muchos que no entienden o mas bien no quieren entender o se hacen los que no entienden pero la palabra es clara aun hay tiempo de arrepentirnos para poder llegar ala ciudad celestial pregunto ¿no te gustaría estar ahi?

Así que no esperes que ala primera podrás llevarte el premio hay que trabajar en este camino y poner todo en las manos de Jesucristo si no entiendes esto te reto alo siguiente;

 

Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara.

 

 

                                                                                                            Santiago 1; 5

 

Pidele a Dios que te de sabiduría no tienes que avisarle a nadie solo hazlo y veras que bendición es entrar al los caminos del Señor

Debemos mantenernos en la fe eso es lo que enseña la palabra

 

 

Ante Dios, no tenemos nada de qué estar orgullosos. Pues Dios nos acepta porque confiamos en Jesucristo, y no por obedecer la ley de Moisés.

Dios no es solamente Dios de los judíos; en realidad, él es Dios de todos, sean o no judíos.

Hay un solo Dios, y es el Dios que acepta a todos los que confían en Jesucristo, sean judíos o no lo sean.

Pero si confiamos en Jesús, eso no quiere decir que la ley ya no sirva. Al contrario, si confiamos en él, la ley cobra más valor.

 

                                                                                                     Romanos 3; 27-31

 

Así que toda la vida Cristiana es el fruto de la gracia de Dios en la cual estamos firmes su favor y su provisión en Cristo que no merecemos. La Gloria de Dios es una manifestación extra de su esencia interior, la fe no es ciega no niega la realidad o la dificultad, declara el Poder de Dios.

 


Y así, ustedes creyeron en Dios, no por medio de la sabiduría humana sino por el poder de Dios.

 

                                                                                                   1 corintios 2; 5

 

Tienes que tener el poder transformador del Espíritu de Dios en tu vida para así mantenerte sobre cualquier situación.

 

 

Manténganse siempre en estado de alerta, pero confiando en Cristo. Sean fuertes y valientes,

y todo lo que hagan, háganlo con amor.

 

                                                                                                1 corintios 16; 13,14

 

Así que hoy ya sabes de la fe solo quiero decirte como dijo el Apóstol Pablo;

 

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

 

                                                                                              Hebreos 11; 6

 

¿Así que ya tu sabes??? Si quieres agradarle a Dios ten fe, si tienes fe mantente firme y alerta.

 

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.

 

 

                                                                                   Eclesiastés  9; 1012

 

No sabemos como ni cuando terminaremos empieza hoy a confiar y creer en Jesucristo y tu vida cambiara, yo creo que hoy es un buen día para declarar nuestra debilidad y tener la necesidad de El, yo creo con todo mi corazón y mi oración es que tu seas tocado por el Maestro. Es de valientes reconocer el temor

Es de valientes entregarle tu vida a Jesucristo, yo no se que hayas aprendido hoy o que te hayan enseñado antes, pero hoy es un buen día para empezar el camino ala ciudad celestial junto al Maestro no te esperes a encontrar el tiempo correcto hoy es un buen día toma tu decisión

 

Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces;(C) diga el débil: Fuerte soy.

 

                                                                                                               Joel 3; 10

Bendiciones  escucha el video

 

Escrito por; Enrique Botello apoyo Biblia plenitude

No hay comentarios:

Publicar un comentario