De donde nos visitan

jueves, 24 de junio de 2010

PAZ Y SEGURIDAD

Cuando Jesús vio que mucha gente venía hacia él, le preguntó a Felipe:
--¿Dónde podemos comprar comida para tanta gente?

Juan 6; 5

Quiero compartir, unos conceptos financieros y luego lo aplicaremos a esta escritura. Hay un lugar de paz, en la justicia de Dios. Eso lo dice la Biblia.
Isaías 32: 17. Dice:
El producto de la justicia será la *paz; Tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto.

Paz y seguridad cuando más se necesita, cualquiera puede tener paz, si todo marcha bien y no hay motivos para estar preocupados.
Pero solo la Justicia de Dios nos lleva al lugar, donde podemos caminar en paz y tranquilidad, no importa como ande el reto del mundo, aunque todos estén sufriendo las peores crisis, y estés rodeado de un gran torbellino de problemas tú no tienes que sufrirlo.
Pero sabes, no lo lograras sin ejercitar tu fe. En lo que Dios ya hizo por ti. Lo que ya ha dicho y lo que ya te ha dado.
Primero debemos buscar la clara dirección de Dios. En toda situación hay una clave, El siempre nos da la salida pero que pasa. Estamos ofuscados, confusos, inestables y eso no nos deja ver y escuchar Con claridad lo que Jesús, quiere hacer en nuestra vida. En otras palabras perdemos el enfoque.
Con el pasar del tiempo y el leer la Palabra, mi mente fue renovada. Porque recuerdo que cuando recién convertido. Parecía como si todo fuera peor, las cosas según yo, se ponían más difíciles. No comprendía el modo en que Jesús trabaja por medio de nosotros. El siempre quiere ver que tanto hemos comprendido. Lo que con el tiempo entendí que esas pruebas, para eso servían para saber cuánto había aprendido de lo que leía. En pocas palabras cuanto tenia de Jesucristo.
Cuanto le había aprendido, pero que pasaba, que no lo sabía escuchar, no le daba la atención debida, porque el temor me enfocaba en la situación, no en la dirección, ya que cuando tu haces el Señor de tu vida a Jesús, El te da dirección y lógico es que quieres saber que vas hacer, o si lo has entendido enfoquémonos en la escritura; vamos al libro de Juan capitulo 6 versos 6 y 7

Jesús ya sabía lo que iba a hacer, pero preguntó esto para ver qué decía su discípulo.
Y Felipe respondió:
--Ni trabajando doscientos días ganaría uno el suficiente dinero para dar un poco de pan a tanta gente.


La respuesta de Felipe es lo que Jesús no pregunto, no pregunto cuánto costaría, dijo de donde lo obtendremos, Felipe no escucho, El hizo su propia pregunta. No puso atención a la pregunta se enfoco en lo que veía o sea en la situación.
Esto es algo que debemos aprender respecto a las cosas de Dios.
Tomate el tiempo y busca la clave en cada situación de la vida, siempre hay una clave que revela el asunto si confías y reconoces a Jesús.
Pero si caes en la ansiedad y la duda diciendo ¿qué voy hacer? Todo estará perdido y sin una dirección clara y definida. Con esa actitud no hallaras la clave de esa situación y estarás confuso y ofuscado y perderás el plan de Dios e iremos en dirección equivocada, hasta que te aferres a la dirección correcta. A veces lo hacemos demasiado tarde ¿y por qué Pasa esto?, nos falta oración, comunión diaria con Jesús, estudiar la Palabra no le damos tiempo al manual de nuestra Vida que es la Biblia. Nos imaginamos que la oración es algo muy religioso y no vemos que solo es una comunicación directa con Jesús y a lo mejor dices como me comunico si no lo veo, inténtalo es para el que cree.
Jesús dijo: Marcos 9; 28 y 29.
Tiempo después, cuando Jesús regresó a casa, los discípulos lo llevaron aparte y le preguntaron:
--¿Por qué nosotros no pudimos expulsar a ese espíritu?
Jesús les contestó:
--Esta clase de espíritu malo sólo se puede expulsar por medio de la oración y ayuno.
Que nos muestra aquí: que El ya nos dio el poder y la autoridad para vencer cualquier situación pero no lo ejercemos. Nos acercamos a Dios cuando ya no hay otra salida, cuando no tenemos remedio, después de ir a preguntarle al compadre, al amigo algún consejo. Vamos a Jesús después, en vez de ir primero ¿y cómo es eso hno. Botello?, pues solamente teniendo comunión diaria con Jesús.
Ahora te hablo a ti. Al que dice todo lo quieres espiritualizar, al que no entiende como relacionar lo que se ve, con lo que no se ve. Al que no sabe nada de la fe. Y cree saber. Y peor aún cree que la tiene, déjame decirte que si no tienes fe en Jesús, no es fe lo que tienes y no lo digo yo la biblia lo dice.

Hebreos 11:6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Debemos estar listos todo el tiempo. Repito, tenemos la autoridad, el poder, solo que no nos preparamos y por esa razón no adquirimos el poder para vencer cualquier situación.
No recibimos más poder cuando ayunamos, cuando ayunamos estamos más alertas, más atentos, ya tiene usted el poder, tiene el Nombre de Jesús, la Palabra de Dios, la sangre del Cordero. Usted está equipado, nada le falta, solo que no ha tenido una dirección clara y especifica de Dios.
Pero si escuchas a Jesús otra historia será, lo mismo aplica en tu situación económica.
El Espíritu santo, nos muestra lo que va a suceder, pero no lo escuchamos, porque a veces creemos que es imposible porque no lo ves, pero es como el viento no lo ves pero lo sientes.
Solo que nunca has ejercitado esta relación.

Juan 16:13. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El Espíritu Santo siempre nos guía, y nos habla pero nosotros tomamos nuestra propia decisión o nuestro temor, pero la Biblia enseña que El nos guiara a toda verdad.
Creerlo es tu decisión, busca la sintonía espiritual, todos tenemos ese tropiezo, pero el ayuno nos pone alertas y atentos a la voz de Jesús. Te coloca en la posición de aprender a escuchar y actuar conforme a su dirección. Nada pierdes inténtalo, toma la dirección correcta y así notaras la diferencia entre lo que tú puedes hacer y lo que Jesucristo puede hacer por medio de ti. A ti te toca decidir, la oración perpetua de Expandiendo la Palabra es, que sigas la dirección de Jesús que tomes la dirección correcta.

Segunda de Corintios 10:5. Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Hoy declaramos libertad de decidir y llamar a las cosas que no son como si fueran, en el Nombre que es sobre todo Nombre Jesucristo. YO DECLARO BENDICION Y QUE LA DIRECCION DE DIOS SEA PERPETUA EN TU VIDA. HACEPTA EL PODER QUE JESUS TE DA. PARTICIPA EN LA HERENCIA DE LOS SANTOS EN LUZ. AMEN.
La biblia no es cualquier libro son las instrucciones de Dios y una vez que te afirmes en eso. Puedes descansar, y cuando la situación financiera venga contra ti. Tú estás listo para la Batalla. No se trata de lo que tú vas hacer, sino lo que Jesús va hacer contigo.
Este fue otro momento de Poder, recuerda expande tu horizonte, Expandiendo La Palabra.
Publicó; Enrique Botello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario