De donde nos visitan

viernes, 4 de junio de 2010

FE EN MOMENTOS DIFICILES

Por eso, de sus riquezas maravillosas mi Dios les dará, por medio de Jesucristo, todo lo que les haga falta.

Filipenses 4: 19

Permanecer en fe. En la palabra de Dios tiene un valor vital. Y hoy quiero, empezar con una ilustración sobre esto:
A fines de 1999, nos mudamos a Laredo tex. Yo ya vivía en nuevo Laredo, e iba y venia a monterrey los fines de semana, mi familia, mi esposa y mis tres hijos Vivian en monterrey y yo trabajaba en Nuevo Laredo.
En 1999 conocí a Jesucristo y lo recibí en mi vida como mi Señor y salvador. Y le entregue todas mis mortificaciones y necesidades ya que mi cansado modo de vivir, estaba ejercitando mi incredulidad y la falta de conocimiento a la Palabra de Dios me hacia tomar decisiones que según yo eran buenas. Pero entorpecían mi caminar con Jesús.
Todo cristiano debe conocer la Palabra de Dios, debe estudiarla para saber cuáles son las promesas que Dios tiene para su pueblo.
No sabía escuchar a Dios, porque como había pasado mucho sin conocerle y por otro lado, había sido enseñado de otra manera. Para tener la relación correcta o la que a Él le agrada.
En otras palabras no conocía nada de Él. A veces el error es por confianza o comodidad no investigar si estamos en el camino equivocado no porque así fuimos educados quiere decir que es la manera correcta. Sabía que Dios existía pero el medio para llegar a Él era incorrecto e inapropiado. Sabía que El podía hacer algo por mí pero estaba enseñado a llegar al todo poderoso de la manera larga.
Pedirle según yo a alguien más y decirle ve y dile al todo poderoso que si me hace este milagro de x cosa.
Es como si le dijeras a tu hermano dile a papa que nos de tal o cual cosa. Pudiendo pedírselo directamente.
Cuando empecé a leer su palabra, me di cuenta que no hacia lo correcto que el Dios que según yo conocía demandaba mas relación con El que con mensajeros que El amor que El tenia por mi era más comprensible al conocerlo.
Me di cuenta que no hacia lo correcto, es mas ni siquiera sabía que era un pacto.
Por eso es indispensable conocer la verdad para ser libres. Y conocer profundamente el pacto que Dios hizo con su pueblo que es lo que recibe todo aquel que en El cree.
Bueno en ese entonces yo tenía mi negocio, pero no lo veía como potencial para mis necesidades, así que contaba con un empleo que generaba alrededor de 400 dlls. Al mes, y como recién convertido no faltaba a ninguno de los cultos que regularmente se hacen en la iglesia ala cual asistía. Y conocí los cultos de oración en donde el Espíritu de Dios se mueve en gran manera.
Fíjese: le pedí al Señor que mi familia y yo estuviéramos juntos en cualquiera de los dos lugares. Ya que estaba cansado de ir y venir y en cada culto de oración esa era mi única petición. Empecé a meditar en la petición y actuar como si ya estuviera resuelto. Cada palabra que salía era de fe, cada acción era de fe.
Llamando a lo que no es como si fuera, tomaba autoridad, la biblia lo enseña, cuando confías que mayor es El que está en mi, que el que está en el mundo.
El diablo no sabe lo que estás haciendo no lo entiende, toma autoridad, la Palabra de Dios dice; elige tus pensamientos, no te afanes por nada, todo lo justo, lo amable, de buen nombre , si hay virtud alguna si algo digno de alabanza, honesto, verdadero en estas cosas pensad.(filipenses 4 versos 6 al 8).
Segunda de corintios capitulo 10 verso 5 dice; que tenemos que tomar la decisión de tumbar todo argumento que está en contra de que conozcas a Dios. Esto es que tomes autoridad en la situación que estas, quiero decirte que es una decisión que tienes que tomar, debes primero entender que tú no eres el salvador. Y por más incomprensible que sea para tu mente hacer la decisión que Jesús obrara en tu vida si así lo decides hazla. Y deja asentado, en tiempos así no necesitas pedir opiniones a gente negativa sobre tu situación plantéasela al Señor Jesús, solo habla con El.
Habla vida a tu situación muerta, la biblia te enseña cómo. Hay que andar con fe en los asuntos claves de la vida, porque les digo esto: porque cuando escuché la voz del Señor y me dijo traite a tu familia, busqué rentas conforme a mi presupuesto y no tenía ningún lugar, donde todos eran más caros para nuestro agrado. Yo no entendía más bien no sabía que si Dios te saca de algún lugar y te lleva a otro si sigues su dirección veras lo que El hace, pero se trata de vivir por fe. Para entender el propósito de Dios. Rente un lugar que era de nuestro agrado entramos ahí sin ningún problema vimos la mano de Dios al hacer el contrato, este departamento era justo lo que necesitábamos, el único problema era que su costo mensual rebasaba el 50% de mis entradas y quiero compartirte que nunca, nunca me atrasé para pagar la renta, y esto fue por más de un año, y quiero decir que lo que aprendí fue algo vital, la verdad viva y vita. Caminaba en la justicia de Dios El supliendo todo lo que necesitaba y comprendí que la única forma de prosperar es la manera de Dios, su palabra es la que nos prospera, si caminas en la palabra, obedeciéndola, dándole el primer lugar en nuestras vidas, siéndole fiel y diligente a Jesucristo, a fin de que se cumplan las promesas que El tiene para su pueblo. Entonces solo entonces. Reconocerás. Cuando caminas en la justicia de Dios. Amen.
Este fue otro momento de poder para Expandiendo La Palabra.
Publicó Enrique Botello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario