De donde nos visitan

viernes, 1 de mayo de 2009

¿QUIEN PAGA EL PRECIO?

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.


JEREMIAS 33; 3

La oración ha sido en muchas ocaciones el factor decisivo en la victoria, ¿pero quien quiere pagar el precio al recurso mas poderoso del hombre? La oración realmente cambia las cosas, ante las evidencias asombrosas del poder de la oración.
A veces nos preguntamos ¿porque contesta Dios las oraciones de algunos y no contesta las nuestras? ¿Porque caemos en situaciones difíciles aunque hemos tratado de evitarlas por medio de la oración? ¿Como podemos lograr que Dios nos oiga?
Hablando claramente si no queremos orar Dios no puede hacer. La palabra nos muestra como el Señor Jesús no pudo realizar en Nazaret, la ciudad donde se crió., las obras poderosas de amor y sanidad que estaba dispuesto hacer y que ello se debió ala incredulidad del la gente, la incredulidad y la falta de oración brotan de la misma raíz.
Así como la incredulidad ato las manos del señor Jesús, la falta de oración ata las manos de Dios. A veces queremos que el señor nos bendiga con una oración Express, cuando las cosas están difíciles o estamos pasando por duras pruebas me gusta como dice mi Pastor a veces andamos en la cima de la montaña y a veces andamos en el valle.
Pero sabe por que? Porque no hemos dedicado tiempo ala oración no hemos sabido anticipar o labrar nuestro futuro con oración

.
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Galatas 6; 7

Si UD. Siembra en su vida prosperidad, abundancia, amor, dominio propio, entonces solo entonces eso va a recibir.
La oración para el cristiano es como labrar la tierra al agricultor, si no prepara primero la tierra jamás va a crecer algo.





La oración es esperanza y que es esperanza? Según el diccionario hay 2 explicaciones
1) confianza en que ocurrirá o se lograra lo que desea
2) virtud teologal por la que se espera con firmeza que Dios de los bienes que ha prometido





Dice la palabra;

Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;
y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

Lucas 22; 44-46




A veces nos preguntamos cuando saldré? Un y otra vez y no vemos de lo que estamos llenos ?




Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Juan 15; 7

¿Donde permaneces cuando estas en problemas? ¿Te vas al valle? O aunque sea duro subes ala cima? ¿Donde están puestos tus ojos?

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?

Salmo 121; 1

Pero hermano esto no es de un dia y ya, se prepara uno para la oración día con día se toma un poco de tiempo y vemos resultados grandes
Es como cuando te preparas para correr en un maratón, en el primer día no corres los 42 Km. de un solo golpe poco a poco vas logrando buenos resultados con la practica.
Así es con la oración la palabra dice que los Apóstoles veían las maravillas que Jesús hizo aquí

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hechos 2; 22

Y aun así se desanimaban y tenían miedo pero su convicción era mas grande y le pedían al Señor ser llenos de ese poder;

A menudo las cosas que amenazan con destruir la Iglesia, vienen a ser medios de su preservación y avance la controversia que se suscito por la ocurrencia del milagro desato persecución, de igual manera, los escépticos debaten la relación de los milagros con el cristianismo. Los primeros creyentes sabían que si se podía quedar establecido que la sanidad del cojo se había realizado en el Nombre y el Poder de Jesús la autoridad de Jesucristo quedaría claramente confirmado. (Hechos 3; 1-10)
De ahí que recurriera ala oración ¿cuales son los resultados? Gracia sublime y entusiasmo. Un poder y una unidad muy grande.

Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,

Hechos 4; 32-34




Los primeros cristianos nos enseñan cual es el camino hacia la comprobación de la realidad de nuestra fe. Ni la discusión ni los argumentos, pero si la oración(hechos 13; 1-14)
La oración y el ayuno producen señales y prodigios. El ministerio de Pablo y Bernabé
Tuvo su comienzo porque los dirigentes de la iglesia oraron, ayunaron y buscaron al Señor. Después de que el Espíritu Santo mismo había llamado a estos 2 hombres, los lideres pusieron manos sobre ellos y los enviaron ala obra misionera, después ellos hicieron lo mismo confirmaban a los discípulos.
¿Que modelo seguían? Cada ministro enviado es un intercesor de Dios que se mueve entre la superabundancia de Dios y la superabundante necesidad de la humanidad, por consiguiente quienes le envían deben sentirse motivados por el Espíritu Santo atreves de la oración no por su propio espíritu.




Cuando la iglesia de hoy descubra el camino a seguir y haga avanzar todo el ministerio por medio de la oración veremos de nuevo como la oposición y la incredulidad se doblegan ante nosotros. Dios confirma su palabra con señales y maravillas.



A quien toca el Maestro? a aquel que toma su palabra y la lleva a otros, al que escucha la palabra por alguien que la creyó o a aquel que necesita oír las buenas nuevas y ser tocado por el poder del Espíritu Santo por medio de alguien que intercedió por El.

Tu tienes que probar la oración hasta participe del recurso mas poderoso del hombre, mientras no comiences a practicar la oración jamás jamás veras las maravillas de Dios ahora ya tu sabes? Bendiciones

Publicado por; Enrique Botello

No hay comentarios:

Publicar un comentario