De donde nos visitan

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿ERES DE LOS EXPLICOLOGOS?

Marcos 10:5

Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;

Hoy en día los explicólogos, tratan de interesar a los demás en una manera en que todo tiene un a explicación sino esto no es válido. Porque no hay según, un modo de entendimiento a la Palabra de Dios.
Y no quiere decir que si no entendemos, o no vemos una explicación no tenemos porque buscar o probar en la Palabra de Dios. Caerías pues en el desanimo y el abandono pero la Palabra no enseña esto, enseña; Jesús dijo escudriñen las escrituras.
Los cristianos en la iglesia moderna asumen, muchas veces una actitud intelectual pasiva, aceptando casi todo lo que se les dice o simplemente, cuestionando una doctrina de acuerdo con las apariencias, en lugar de investigar o buscar si esta posee un fundamento bíblico, ya que es responsabilidad de cada uno ver si está en la Palabra de Dios.
El reto es en paralelo a la recomendación del apóstol Pablo a los cristianos de Éfeso, de que no fueran niños fluctuantes, llevados por doquier de todo viento de doctrina.
Al principio de interpreta runo mismo las escrituras, claramente establecido también por Lutero y los reformadores, se le añade el mandato de escudriñar las escrituras, para conocer verdaderamente lo que enseñan.
El propósito es encontrar lo que realmente tiene valor en la vida, debe constituir un reto para cada creyente verdadero. En Jesucristo el camino, la verdad y la vida.
A que nos lleva el valor permanente en las cosas del mundo, enseña a los cristianos, que viven en tiempo de codicia y materialismo a concentrarse en las cosas de arriba y no glorificar la ambición y las posesiones materiales.
El énfasis que Jesús hace en (Mateo 16. 19-21) refleja la imposibilidad de encontrar algo de valor permanente debajo del sol (en este mundo). La conclusión es que el único valor verdadero reside en la reverencia y en la obediencia a Dios. Y en segundo lugar la actitud con los demás seres humanos.
Jesucristo dijo;
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Marcos capitulo 12 versos 29 al 31.

Me gusta lo que El escriba respondió.
Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Marcos capitulo 12 versos 32,33

¿Esto a que nos lleva Hermano Botello? Buscar en las escrituras es abrir primero el corazón, antes de abrir la Biblia, no quedarse satisfecho con lo que nos dijeron esto no es incredulidad no, no, no. Simplemente es seguridad que ahí viene.
No te dejes llevar por el despecho de la desesperación a lo que nos rodea. Ya que si quieres estar cerca del reino de Dios. Primero es comprender lo que la palabra enseña- es rebasar toda vaguedad que nos liga a la interpretación física de lo que nos pasa.
Cuando activamos el amor a Dios, y al prójimo, esto activa la luz. Y el que anda en luz no tropezara jamás. Así que cuando emprendas algo primero coméntaselo al todo poderoso y ciertamente El estará contigo.
¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?
Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

Éxodo capitulo 33. Versos 16, 17
Cuando tenemos ese segundo de la presencia de Dios, no hay nada con lo que se pueda comparar, este momentito. Pero te aseguro con todo mi corazón, que cuando el Espíritu Santo te toca. No querrás jamás, cambiar el sentir su presencia por algo de aquí.
Te reto en esta hora a que busques la presencia del Espíritu Santo en tu vida, a lo mejor nadie te ha hablado de esto. el toque del Espíritu, al recibirlo jamás serás igual, tu modo de ver y sentir la Palabra de Dios cambiara tu contorno, actitud y sentirás que tienes la necesidad de estar ligado a El. Búscalo porque el que busca encuentra. Amen este fue otro momento de poder. Que el golpe de la Bendición te de poder. Publico. Enrique Botello para Expandiendo la Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario