De donde nos visitan

martes, 5 de enero de 2010

Cuando el turno te toca,,,,,,

Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

1 tesalonicenses 2; 4

Es fácil, hablarle de fe o tratar de explicarle a alguien en particular, que tiene una fuerte necesidad, pero hoy quiero ubicarme en una necesidad de sanidad, cuando estudiamos la palabra de Dios, buscando una respuesta en este momento difícil, donde no tenemos la capacidad, ni la menor idea de cómo resolver el amargo trago que estamos pasando ya que el que está en esa cama es un ser que amamos y desgraciadamente nuestro fruto de amor tan escondido, es en ese momento cuando emerge de lo más profundo de nuestro corazón.

¿Por qué tenemos que esperar estos momentos para expresar nuestro amor?

Porque en este momento nos atrevemos a rebasar nuestro ego, nuestra chapa de fortaleza que aparentamos tener y llegamos al quebrantamiento, al amor que dice la Biblia que debemos tener es momento de recapacitar y querer entender por qué pasa esto y nos atrevemos en unos casos a reclamarle a Dios por nuestra situación en curso y decirle que nos explique el porqué? Y no vemos que tenemos tal vez años de no buscarlo, de no tener ni siquiera un saludo para El, en ese panorama a veces llegamos los que predicamos el Evangelio las Buenas nuevas, pero sabes es fácil hablarle de fe en ese momento cuando uno no está en esta situación, es fácil explicar que la Fe no se adquiere en una tienda o con el hecho de hablarte de fe no quiere decir que la tendrás así como así , todos tenemos el deseo que esa persona amada se levante de aquella cama pero de acuerdo a la situación en que este no todos tendrán la fe para que sane y se levante y sabes por qué pasa porque nos falta en nuestra vida el autor y consumador de la fe en algunos casos, la biblia dice;

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 12; 2

Repito todos tienen el deseo que ese ser querido se levante de esa cama pero no todos tienen la fe que se va a levantar, pero en el tiempo de Dios. Y eso explicarlo es fácil pero cuando el turno te toca qué? Cuando tienes tu como portador del evangelio aplicar en tu vida lo que compartes, no sé si usted ha estado en un hospital en donde están los familiares que tienen un enfermo en cuidados intensivos, es impactante como todos en cuestión de segundos enlazan una amistad unos con otros, como si fueran amigos de toda la vida, porque en ese momento lo único que se palapa es que tiene el mismo caso, es diferente para el que habla la palabra la biblia dice;

La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

1 corintios 3; 13

Cuando estás en ese lugar percibes de todo, porque es un lugar donde la sensibilidad espiritual está latente donde la gente recibe todo lo que escucha y todo con el fin según se ve salir pronto de este lio, va gente de toda que según comparte de su fe pero solo hay un lugar donde la fe se establece y es por Jesucristo a veces uno como portador de la palabra de Dios la prueba no es por el enfermo que en ese momento compartes con los demás sino por lo que escuchas y lo que de repente te comparten y cuando tu sabes que aferrarte a la palabra de Dios es lo único que funciona te duele no poder hacer que los demás nos unamos como un cuerpo como dice la biblia ya que todos tenemos caminos diferentes de llegar a Dios pero el mismo enemigo la biblia enseña que hay un solo camino:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí

Juan 14; 6.

Este momento es el que nos sentimos impotentes al compartir esta escritura y la gente no quiere dejar su antigua enseñanza y al saber de la palabra ya no intercedes por tu enfermo se puede decir, sino comienzas a pedir comprensión de la palabra a los que están a tu alrededor, te das cuenta que Jesucristo tiene el control de tu vida y la seguridad emerge de ti y comienzas a interceder por los demás porque te das cuenta de la necesidad existente.

El apóstol Pablo menciona a los corintios que Dios probara lo que hemos enseñado, por eso cuando estés en un momento de prueba, donde no podemos hacer nada más que confiar en JESUS, ya que escuchamos y también hablamos de su santa voluntad y no es que solo nos enfoquemos en el enfermo sino hay que entender que es lo que Jesucristo quiere para nuestras vidas porque permite este momento , hay que reflexionar en este tiempo y arreglar primero lo que está mal en nosotros enséñate que las diferencias se hacen por un desacuerdo , cuando no son habladas, porque el amor todo lo da, todo lo puede.

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Santiago 5; 16

Es tiempo dice el Señor de restaurar todo aquello que tenemos por perdido, la biblia nos enseña que hagamos las cosas como para Jesucristo, no viendo a quien tengamos que pedir perdón o arreglar aquella diferencia, no dejes pasar la oportunidad, aumenta tu calidad de vida no dejes que el orgullo sofoque el amor que llevas dentro, comparte amor siémbralo y con el tiempo lo cosecharas, que el Señor Jesús sea en tu vida el autor de la fe y así entenderás lo que El quiere Bendecirte. reconoce el poder que la Palabra de Dios te puede dar....no te la juegues lucha por la bendicion.

Publico Enrique Botello

1 comentario:

  1. Hermano Enrique Botello, un saludo desde Monterrey, que el Señor siga estando con ud, lo siga prosperando y guiando en su ministerio, son mis deseos para este nuevo año 2010
    El Señor los bendiga
    Felipe Medina
    Vision Apostolica Oriente

    ResponderEliminar