De donde nos visitan

miércoles, 12 de agosto de 2009

Una cosa es la bendición y otra el favor de Dios…

La tierra te dará lo mejor de sus frutos, y siempre podrás contar con la bendición de Dios. »Tú eres el favorito del Dios que se apareció en la zarza.

Deuteronomio 33; 16
Hoy en este día quiero compartir con ustedes, sobre EL FAVOR DE DIOS en nosotros, ya que siempre se nos habla de las bendiciones de Dios o se nos enseña a buscarlas y del Favor de Dios que?
Nunca nos dijeron (al mejor) que las Bendiciones al entregarle tu vida al señor Jesucristo ya vienen en el paquete, en el pacto que Dios hizo a para nosotros, pero el Favor no lo buscamos como diría el contador nos brincamos este rubro y nos vamos a buscar lo que ya tenemos.
El rey David dijo;

Sólo tú, Dios mío, me proteges como un escudo; y con tu poder me das nueva vida.

Salmo 3; 3

El creyente activo, mientras más es abatido por Dios, ya sea por las reprensiones de la providencia o los reproches de sus enemigos, tomará una postura más firme y se unirá más estrechamente con Él. El hijo de Dios se sobresalta ante la sola idea de perder la esperanza de tener ayuda en Dios. Véase qué es Dios para su pueblo, lo que será, lo que hallamos en Él, lo que David encontró en Él.


1. Seguridad: un escudo para mí; lo cual denota la ventaja de esa protección.
2. Honra; a quienes Dios reconoce como suyos, tienen verdadera honra sobre ellos.
3. Gozo y liberación. Si el pueblo de Dios levanta su cabeza con gozo en el peor de los momentos, sabiendo que todo les ayudará a bien, reconocerán a Dios como Quien les da motivo y corazón para regocijarse.
Así que ya tu sabes cuando estés en desesperación o ataque no corras al compadre, al amigo, que te aconseje ahí mismo ponte en comunión con Jesús y así como David dijo hazlo tu también tu eres el que levanta mi cabeza.

La tierra te dará lo mejor de sus frutos, y siempre podrás contar con la bendición de Dios. »Tú eres el favorito del Dios que se apareció en la zarza.

Deuteronomio 33; 16

Ser el favorito del Dios que se apareció en la zarza es lo que debemos buscar, imagínate como cuando tienes algo tu que es tu favorito como cuando llegas al tienda y entre muchos refrescos tu tomas tu favorito, el que a ti te llena , te gusta, así de sencillo es buscar el Favor de Dios. Solo la Biblia habla de salvación y te dice cómo puedes ser el Favorito del Dios que se apareció en la zarza.
A veces los problemas los vemos demasiado grandes pero tenemos que tener el enfoque, un amigo me pregunto un día que como era posible nada mas así entregarle las cosas a Jesucristo y todo iba a ser más fácil, algo teníamos que hacer nosotros, le conteste que así de fácil era dejarle las cargas a El así lo dice la Biblia;

Jesús les respondió: —Porque ustedes no confían en Dios. Les aseguro que si tuvieran una confianza tan pequeña como un grano de mostaza, podrían ordenarle a esta montaña que se moviera de su lugar, y los obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!

Mateo 17; 20

Lo que pasa es que la carne no entiende lo que va a pasar porque esto es del espíritu, al ejercitar tu espíritu como ejercitas tu cuerpo empiezas a entender el, mover de Dios, yo te reto hoy así como sales a ejercitar tu cuerpo así ejercita tu espíritu ¿y cómo ejercito mi espíritu hermano Botello? Muy fácil vive por fe y anhela el crecimiento de esta y todo cambia, no se cual sea tu montaña pero la Biblia dice que si crees y confías en Jesús la montaña se mueve.
Quiero compartir un poco más profundo sobre el Favor de Dios.
Favor (Ratson) favor; buena voluntad, aceptación, voluntad, deseo, placer.
Ratson denota una reacción concreta de un ser superior hacia uno de menor rango. Cuando se usa en relación con Dios, ratson puede indicar la actitud que se muestra en sus bendiciones (Deuteronomio 33; 16) en este mismo sentido Isaías habla del día año o tiempo del favor divino ósea el día del Señor.
Cuando todas las Bendiciones del pacto sobrevendrán al pueblo de Dios Isaías 49; 8, Isaías 58; 6, Isaías 6; 12, prob.11; 27 y pro 14;35 Ratson se refiere a lo que un Rey puede hacer por alguien que favorece salmo 3; 3,

Cuando Dios se enoja, el enojo pronto se le pasa; pero cuando ama, su amor dura toda la vida. Tal vez lloremos por la noche, pero en la mañana estaremos felices.

Salmo 30; 5
Como una inyección aplicada por un doctor la incomodidad de la ira de Dios es momentánea, pero los efectos buenos duran todo el tiempo. Permita que la ira de Dios sea una incomodidad breve que lo advierta y lo ayude a volverse del pecado.

Yo vivía tan tranquilo que hasta llegué a pensar que jamás fracasaría.

Salmo 30; 6


Cuando tienes el favor de Dios, el te lo da para que seas prosperado para Bendecir a otros, la riqueza existe para verificar el pacto y no debe ser malgastada egoístamente. Obviamente Dios desea que nuestras necesidades sean satisfechas y quiere saciar los deseos de nuestro corazón, pero una vez satisfechas nuestras necesidades y saciado nuestro corazón que debemos hacer con el excedente de nuestras Bendiciones? ¿Puede vivir en más de una casa ala vez? Dios quiere que usemos nuestra abundancia para bendecir a otros.
Dios quiere que tengamos riquezas, pero el dinero es solo una parte de ellas. Una persona puede tener millones y aun ser pobre, en salud, paz, y amistades, la riqueza es más que dinero y posiciones. Necesitamos la sabiduría.


1) Para recibir el pacto de prosperidad de Dios
2) Para apreciar su alcance y propósito en nuestras vidas; que la salud, las riquezas, la paz y la amistad nos ayuden a servir a otros.

La prosperidad prometida por Dios en su pacto siempre es un medio para alcanzar un fin y no un fin en sí misma ¿así que ya tú sabes busca siempre el favor de Dios?
Y entonces solo entonces podrás ser un rico de verdad porque no te moverá el dinero sino que te moverá el Espíritu de Dios y así serás Bendición para muchos y nunca será borrada su Palabra de tu Corazón

Publicado por; Enrique Botello apoyo comentario MH

No hay comentarios:

Publicar un comentario