De donde nos visitan

miércoles, 8 de julio de 2009

La palabra es viva y eficaz

Antes de que todo comenzara ya existía aquel que es la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Cuando Dios creó todas las cosas, allí estaba la Palabra.

De la Palabra nace la vida, y la Palabra, que es la vida, es también nuestra luz.

Todo fue creado por la Palabra, y sin la Palabra nada se hizo.

La luz alumbra en la oscuridad, ¡y nada puede destruirla!


Juan 1; 1-4


Por la palabra de Dios, Jesús es el autor de tu fe. Tú tienes la misma fe que Jesús, nacimos de la Palabra de un nacimiento incorruptible.


según la previsión* de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos* por su sangre: Que abunden en ustedes la gracia y la paz.

¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva


1 Pedro 1; 2-3


La Biblia no es solo un libro acerca de alguien, este libro es alguien, es la verdad no hay otro libro que te permita tener en la mano al mismo Dios.


Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.

Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él, pues Dios puede verlo todo con claridad, y ante él seremos responsables de todo lo que hemos hecho.

Jesús es el Hijo de Dios, y es nuestro gran Jefe de sacerdotes, que ha subido al cielo. Por eso debemos seguir confiando en él.


Hebreos 4; 12-14


Revela que no hay nada que uno pueda esconder, por eso es el temor.

¿Sabes que significa la palabra es viva? Es eficaz está viva es, Dios a quien tenemos que dar cuenta. Este libro es alguien.

Haz estado separado por un tiempo de alguien a quien amas?

Y recibes una carta de esta persona y cuando la lees no oyes tu voz oyes la voz de esa persona amada ¿Ho si Amen?

Esa carta se convierte en el mismo ser amado que la escribió. Haz notado que cuando haces una carta de amor no escribes cosas superficiales, escribes cosas bonitas que ni siquiera sabias que puedes escribir, que sucede derramas tu corazón en esa carta.

Quiero pasar ahora a otro aspecto de esto aun esa ilustración esa carta llega a tener vida en tu naturaleza y en tus palabras. En la biblia si das un paso mas allá y le agregas la unción de Dios, la presencia de Dios, Sumas el Poder de Dios, y su Bendición y le añades su autoridad entonces esta palabra está llena de su fe, está llena de su unción, la Palabra está llena de Dios, porque El entrego lo mas profunde de su ser y sus pensamientos y los adapto a los pensamientos y lenguaje humano, para que podamos conocerlos. Aprenderlos permitiéndole a El que alimente nuestro interior y así tener una relación muy profunda e íntima con El.

Ahora la gente que se basa en lo que siente, en lo que ve o en las circunstancias externas, no cree en nada excepto en lo que se manifiesta en la carne, siempre va un paso atrás del diablo porque el opera en la carne y así tiene acceso a ti ¿hermano Botello yo no creo esto porque no tiene sentido? Bien aquí la Biblia lo dice, yo se que la Biblia lo dice pero es un libro solamente? ¡No¡ la Biblia es alguien que habla, si solamente crees lo que ves físicamente, solo crees lo que oyes físicamente, si solo crees lo que experimentas con tus sentidos físicos entonces Satanás tiene acceso a tu interior y así Dios no puede tener acceso a ti, Satanás te atrapa porque puede demostrarte lo que quiere que creas bueno o malo el tiene gente que te atropella con sus ideas y todo tipo de tonterías y quiere probarte que la Biblia no tiene sentido porque Dios no tiene acceso a lo mas intimo de tu ser.

Así que Dios responde a la gente que clama a Él para conocerlo y así tengas acceso a la Palabra de Dios a este precioso libro que te habla directamente a tu corazón y donde empezara tu fe a crecer porque este libro es para el que cree es para nuestro espíritu ya que la carne no entiende lo que el espíritu dice


Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.


Gálatas 5; 17-18


¿Así que ya tu sabes? La palabra nos enseña que si estamos siendo guiados por el Espíritu de Dios no estamos bajo la ley sino se manifiesta en nosotros el poder del Espíritu Santo que llama a las cosas que no son como si fueran.

El deseo de EXPANDIENDO LA PALABRA y la oración en conjunto es que el lector crezca en las cosas de Dios ya que es de vital importancia conocer lo que Dios hace mucho tiempo preparo para su pueblo no lo veas como algo sin importancia ya que Jesucristo derramo su sangre en la cruz para que tu y yo fuéramos perdonados y tuviéramos con El un lugar en la ciudad celestial, así que prepárate a emprender el nuevo camino El te está esperando y te dice cuanto te ama porque Jesús está vivo regocíjate.

Publico Enrique Botello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario