De donde nos visitan

martes, 13 de diciembre de 2011

Mucho que ver, mucho que oír, mucho que hablar

Job 14:7
Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza;
Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.

En este tiempo donde el temor y la duda están a la orden del día, ¿de qué te nutres? ¿De qué se alimenta tu espíritu?
En una revista leí que cuando el estrés esta en tu vida, en la desesperación, hay gente que empieza a comer lo que ve, y no se da cuenta que está comiendo por comer, por causa de nervios, se llevan a la boca cuanto bocado encuentran, y es como su cuerpo empieza a sufrir las consecuencias de una alimentación desordenada.
Así mismo dicen que los ojos son el espejo del alma, lo que ves es lo que alimenta tu alma, si ves algo que ya paso aun así te impacta.

Eclesiastés 1:8
Todas las cosas hastían más de lo que es posible expresar. Ni se sacian los ojos de ver,
Ni se hartan los oídos de oír.

¿Qué es lo que te nutre? Y por donde te nutres por lo que ves o lo que oyes.
Es difícil tratar de cambiar los hábitos y más cuando están muy arraigados, La palabra de Dios nos enseña cómo romper las cadenas que te atan, se nos hace difícil adaptar nuevas formas de vencer ya que es incomodo dejar lo que con facilidad hacemos.
La cuestión es entender que la victoria esta con Jesucristo, pensamos que dejar nuestra vieja vida o más bien nuestros hábitos, es complicado la Biblia enseña:

Jeremías 6:16
Así dice el Señor: “Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos.
Pregunten por el buen *camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado.
Pero ellos dijeron: No lo seguiremos.

Recuerda la decisión es solo tuya, piensa lo que tu corazón necesita.

Isaías 30:15

Porque así dice el Señor omnipotente, el Santo de Israel: “En el *arrepentimiento y la calma está su *salvación, en la serenidad y la confianza está su fuerza, ¡pero ustedes no lo quieren reconocer!

Expandiendo La Palabra te saluda recibe el golpe de la Bendición.

viernes, 29 de julio de 2011

El favor esta a tu puerta.

Salmo 30:5. RV60.
Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro,
Y a la mañana vendrá la alegría.

Salmo 30:5 lenguaje actual
Cuando Dios se enoja, el enojo pronto se le pasa; pero cuando ama, su amor dura toda la vida.
Tal vez lloremos por la noche, pero en la mañana estaremos felices.

Quiero marcar una palabra favor. El diccionario traduce:

Ayuda, asistencia que se presta en forma gratuita, privilegio, concesión que se recibe de una autoridad, confianza apoyo.
Antes de conocer la Palabra de Dios, y recalco conocer. Porque saber que hay Palabra de Dios, todo mundo sabe, todo mundo sabe que hay una Biblia y que también es el libro mas vendido, pero conocer la Palabra de Dios es diferente.
Es tema que muchos no quieren conocer, no quiero ser mezquino en compartir de esta manera, ni tampoco enmarcarme que conozco mucho la Palabra de Dios, porque como dijo el Apóstol Pablo en:
Primera de corintios 1. Versos 19 y 20. RV60
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Primera de corintios 1. Versos 19 y 20. Lenguaje actual.

En la Biblia Dios dice: « ¡Dejaré confundidos a los que creen que saben mucho!»
Dios ha demostrado que la gente de este mundo es tonta, pues cree saberlo todo. En realidad, no hay tal cosa como sabios, o expertos en la Biblia, o gente que cree tener todas las respuestas.
Lo único que quiero es llegar a cada corazón, en El Nombre de Jesús, ya que la Palabra enseña que El rompe toda tradición.
Esta Palabra favor, ubicada en relación al Todo Poderoso, denota una relación concreta, de un ser superior a uno de menor rango. Cuando se utiliza en relación con Dios, indica la actitud que muestra en sus Bendiciones.
En pocas palabras el favor de Dios, es una ventaja para el éxito en su vida.
Cuando usted pone a Dios primero, cuando usted obedece sus órdenes abre la puerta a su favor
La Biblia enseña que el día de pago está en camino. Dios es fiel si usted se mantiene haciendo lo que a Él le agrada.
El ha prometido que restaura todo en su vida, todo lo qué ha perdido le han quitado, usted aun así puede vivir la vida abundante que El ha prometido. ¿Cómo? Estamos enseñados que tenemos que dar algo a cambio para recibir, la palabra aquí es nada es gratis es por eso que batallamos cuando alguien nos habla de salvación, pero debemos conocer el Plan de salvación que Dios tiene para usted, El lo diseño para usted, créame que todo cambia no se deje arrastrar por tradiciones, comience hoy a conocer el manual de su vida, el manual que su creador dejo. Lea y pídale a Jesucristo que le revele su Palabra.

Mateo 11:27.
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Así que ya tú sabes. Nunca puedes hablar de quien no conoces, date la oportunidad de conocer a Jesucristo. Tu vida cambia, te aseguro que no dejaras de hablar de Él.
Recuerda el Favor de Dios está a tu puerta solo decídete a abrirla el que sale ganando eres tú.
La Bendición del Todo Poderoso esta cerca de ti. Amén.

Saludos y Bendiciones público: Enrique Botello.

martes, 3 de mayo de 2011

Cuanto amor sale de ti

Juan 21:17

Por tercera vez le dijo: —Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?

Pedro se puso muy triste de que tres veces le había preguntado si lo quería. Entonces le contestó:
—Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.

Jesús le dijo: —Cuida de mis ovejas.

Hay mucha enseñanza referente al amor qué podemos nosotros dar, hemos sido diseñados para dar amor.
Me pregunto por 3 veces Jesús le pregunto a Pedro que si lo amaba y la palabra dice que Pedro se entristeció, pero Pedro en realidad sabia que Jesús todo lo sabía. Pero lo que en realidad lo que Jesús quería, es que Pedro estuviera seguro completamente que tenía la capacidad de amar, en cuanto a la situación que estaba pasando, que tenía una salida en vez de estar, desenfocado y triste, que tenía algo que dar a quien lo necesitara.
Tenemos la capacidad de amar, y dar amor sin nada a cambio, las circunstancias y las necesidades en esta vida hacen que seamos mercaderes del amor, porque así como hemos sido diseñados para amar, hay gente que no sabe esto.
Y cree que necesita ser amado y toman posesión de victimas robando paz en vez de darla, pero la palabra nos enseña, que DIOS NUESTRO padre celestial nos dio para dar.
Juan 3:16 dice

»Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.

No vino hacer lo que nosotros hacemos en primera estancia, primero vemos si se merecen nuestro amor o nuestra confianza, no estoy en un mundo color de rosa, donde todo es hermoso y fácil, yo se que Jesús nos pregunta por enésima vez me amas.
Ya que nuestro mercadeo de dar, es siempre a cambio de algo.
Sabes en estos tiempos de temor, y de inseguridad nos hemos salido de la visión que Dios tenia de nosotros, le comentaba días a tras a un buen amigo, que nuestra paz ha sido violada, a sido tomada por nuestro cambio de actitud de alimentarnos con el bullicio del temor y la desesperación, ya no hay enfoque ni calma todo ha cambiado nos hemos hecho ermitaños y nos hemos encerrado a los temores que se han colado en nuestra vida.
¿Por qué dices eso hermano Botello?
Porque la fe viene por oír y el oír la palabra de Dios, y el miedo viene por el oír y el oír las mentiras del diablo.
Todo depende de cómo te nutras, medita esto, cuando te levantas como comienzas tu día, comienzas oyendo las noticias para según tu saber donde hay bloqueos o cuantos murieron ayer.
O te levantas dando gracias a Dios, por tu nuevo día por lo hermoso que se ve el cielo y que a lo mejor tienes necesidades pero hoy te levantaste decidido a la batalla y vencer al mundo ya que eso es lo que dice la Biblia tu fe es la que vence al mundo.
Cada día con Dios es nuevo, tenemos la esperanza a salir victoriosos.
Sabes que aunque no lo vez está contigo porque creo porque Jesús lo dijo: que iba a estar con nosotros hasta su regreso.
Cambia tu manera de comenzar, te preocupas por cosas que no son para ti ni puedes resolverlas, las buenas batallas se ganan de rodillas, orando solo te reto a que lo hagas forja tu día con Jesucristo como tu salvador.
Si quieres prosperar solo tomate un minuto antes de comenzar tu día, toma todo aquello que traes cargando y dáselo al Rey de Reyes y Señor de Señores, y notaras el cambio hazlo esto es solo de valientes, siembra tu fe y crecerá.
Expandiendo la Palabra te reta a traer uno más para Jesús.
¿Cuánto amor puedes poner en tu cuenta para dar?
Jesucristo te ama y nosotros también, Enrique Botello te saluda.