De donde nos visitan

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cuando la sangre se adelanta

Hebreos 9; 22 al 28

La ley dice que la sangre quita el pecado de casi todas las cosas, y que debemos ofrecer sangre a Dios para que nos perdone nuestros pecados.

Por eso fue necesario matar a esos animales, para limpiar todo lo que hay en el santuario, que es una copia de lo que hay en el cielo. Pero lo que hay en el cielo necesita algo mejor que sacrificios de animales.

Porque Cristo no entró en el santuario hecho por seres humanos, que era sólo una copia del santuario verdadero. Cristo entró en el cielo mismo, y allí se presenta ante Dios para pedirle que nos perdone.

No entró para ofrecerse como sacrificio muchas veces, como aquí en la tierra lo hace el jefe de los sacerdotes, que entra una vez al año para ofrecer una sangre que no es la suya.

Si Cristo tuviera que hacer lo mismo, habría tenido que morir muchas veces desde que Dios creó el mundo. Pero lo cierto es que ahora, cuando ya se acerca el fin, Cristo se ha manifestado de una vez y para siempre. Se ha manifestado para ofrecerse como el sacrificio por el cual Dios nos perdona nuestros pecados.

Todos nosotros moriremos una sola vez, y después vendrá el juicio.

De la misma manera, Cristo se ha ofrecido una sola vez para que muchos seamos perdonados de nuestros pecados. Después él volverá otra vez al mundo, pero no para morir por nuestros pecados sino para salvar a todos los que esperamos su venida.

Quiero tomar posesión en el tema que voy a compartir poco a poco, para poder explicar lo que yo entendí al pasar este trago amargo pero a la vez sentirme fortalecido gracias al Señor Jesús, ya que mi carácter fue extraído desde el fondo de mi ser y percibir lo que El Señor Jesucristo esperaba mostrar con tan irreparable pérdida en la familia Botello Ramírez.

Quiero compartir que mi tranquilidad en ambos funerales el de Mi Madre y mi Hermana Rosita fue porque ambas fueron Bautizadas meses atrás en El Nombre del Jesús. Que es lo que dejo esa paz en mí, porque cuando alguien muere todos los que asisten al funeral en ese momento ven y dicen fue muy buena no te apures ella está en el cielo, no sé si sea por respeto a la familia o por temor de experimentar ese suceso, escuché de comentarios de todos y todos con el fin de alentarte o minorar la carga que en ese momento llevas.

También decían era lo mejor, porque comentaban que estaría descansando en el cielo. Porque en la vida fue buena en el caso de mi hermana que tremendo. Pero tocaremos lo que la Biblia dice no lo que la gente piensa: El libro de Efesios 2, 8 y 9 dice:

Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.

La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso.

Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.

Yo quiero compartir una enseñanza que te servirá en el futuro porque todos, todos vamos pasar por este mismo camino, ya que cuando la sangre se nos adelanta no tenemos por qué estar tristes, el mundo dice resígnate, ¿pero que es resignarse? El diccionario enseña;

Conformarse, someterse, condescender, consentir, aguantarse, tolerar, sacrificarse, yo no sé a ti pero a mí no me gusta ninguno de estos significados porque todos significan que nada puedes hacer, pero en Jesucristo encuentras un salida, lo que tenemos que entender no es que por lo bueno que seas es parte de la santidad cuando le sirves a Jesús o por meritos uno no se va a cielo lo que realmente nos da la entrada al cielo es Jesucristo cuando caminas con El te vas alejando sin sentir las antiguas costumbres que antes tenias y vas buscando tu nuevo confort el caso es que cuando estás en la palabra de Dios tratas de explicar el paso que dieron en mi caso mi madre y mi hermana de bautizarse, mi madre y mi hermana tenían una enseñanza de denominación católica yo en varias veces les compartir lo que la biblia dice y enseña referente al bautismo y en este caso Jesucristo hablo directamente de esto:

Juan 3:5 Jesús le respondió:

--Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Es difícil hacer comprender a alguien que tiene muchos, muchos años de tradición en el caso de mi Madre ella me decía, junto con mi hermana, que habían sido bautizadas de pequeñas, igual que yo también así fui bautizado pero sabes lo que me motivaba a seguir era que si Jesucristo me había cambiado a mi también a ellas podía cambiarlas nunca me rendí de confesar que Jesús era mi redentor y sabia que El vive. Fuimos educados con una enseñanza que al nacer un miembro nuevo en la familia, tenían que ser bautizados de días de nacido pero no entiendo porque los líderes no nos dijeron lo que la Biblia dice:

Lucas 3:3 Juan fue entonces a la región cercana al río Jordán. Allí le decía a la gente:

"¡Bautícense y vuélvanse a Dios! Sólo así los perdonará".

Cuando leí esto cambio mi enseñanza de la mente al corazón y entender que pecado puede cometer un niño casi recién nacido? De hecho la biblia habla acerca de lo niños Jesucristo dijo:

Lucas 18:16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

Lucas 18:17 De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Mateo 18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Mateo 18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Humilde (tapeinoo) literalmente rebajar, describe a una persona que está desprovista de toda arrogancia y de auto exaltación, alguien que somete su voluntad a la voluntad de Dios. El dominio o autoridad en la vida del reino que Dios quiere establecer en nosotros es para vida victoriosa y fructífera, para echar fuera los poderes infernales, no para controlar a otros o servir a nuestros propios intereses. Su llamado a ser humildes como un niño y servir de corazón establece el espíritu y sienta la pauta para que el creyente ejercite su autoridad como un agente del poder del Reino de Dios.

El gozo como creyente es ver cuando el maestro te toca, toda doctrina o enseñanza de otra manera a como dice la Biblia, sabes es conocimiento que ha estado guardado en tu mente, durante no se por cuánto tiempo es superado con el toque del Maestro Jesucristo ya que El entra en tu corazón y ese sentir hace que rompas toda tradición y al recibir el llamamiento cuando el Hombre de Dios dice: quien quiere recibir bendición para vida eterna es cuando el tabú es roto, se va y levantas la mano y aceptas el poder del todo poderoso y entras al agua y sales victorioso la Biblia dice:

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Yo vi cuando mi madre y rosita levantaron la mano y me recuerdo lo que mi madre decía antes: es que se me hace feo dejar tanto año, cuando le decía que tenía que ser bautizada, pero cuando Jesucristo te toca sientes el poder que dé El sale gracias a que tu le sacaste virtud ¿ porque mi seguridad? Yo sé adónde van, tal vez el precio de entender lo que Dios hace es tremendo pero sabes el Apóstol Pablo dijo:

Filipenses 1:21 Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando.

Filipenses 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.

Filipenses 1:24 Pero yo sé que ustedes me necesitan vivo. Por eso estoy seguro de que me quedaré, para poder ayudarles a tener más confianza en Dios y a vivir felices.

Filipenses 1:26 Así que, cuando esté otra vez con ustedes, tendrán más motivos para alabar a Jesucristo.

Nuestra herencia como creyentes solo puede ser plenamente asumida si nos ponemos de parte de la causa de Dios en medio de circunstancias adversas, arriesgando a veces el bienestar personal y la propia vida, el recurso de la fe elimina el temor y trae la libertad de regocijarnos siempre, la fe verdadera nunca dice no puedo tal expresión supone incredulidad no temas a la muerte recuerda que morir en los brazos y voluntad de Jesucristo es una victoria.

Por eso hoy quiero reconocer la victoria de mi mama y mi hermana rosita, porque ellas se fueron a la presencia del Señor Jesús y valió la pena la espera porque solo se ocupo un segundo para tomar la decisión correcta y recibir la vida eterna .

Job 8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,

Tu postrer estado será muy grande.

Mi mama y rosita por una pequeñez al decir ya estoy bautizada desde pequeña, al recibir el toque del Maestro recibieron el gran premio de la vida eterna.

Es mi oración perpetua que tu conocimiento religioso pase al corazón y recibas la verdadera historia sobre lo que Jesús vino hacer ciertamente El:

Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Quiero darle gracias a todos por sus oraciones de fortaleza para la familia Botello Ramírez, el mejor momento para mi ver a mi mama y a rosita romper toda tradición y reconocer que la sangre del Cordero fue indispensable en su vida que el Señor Jesús los colme de Bendición y ahora pregunto ¿estás listo para levantar la mano?

Publico Enrique Botello

lunes, 1 de marzo de 2010

¿Cómo, es vivir como Jesús?

Isaías 32: 16 al 18

Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia.

Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.

Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.

Hay gran fuerza, en la justicia que Dios le ha dado al creyente, cuando honramos a Dios. Y cumplimos lo que dice su palabra, no hay nada en este mundo que nos impida tener éxito.

Hay que buscar con fe y entender el concepto, de la clave del nuevo testamento. Recuerdo que por primera vez que este concepto impacto mi vida fue cuando paso lo de mi hermana rosita y mi madre. Y lo entendí y renovó a mi Esposa y a mí, nuestra manera de pensar, la renovó al punto que días después, ya no teníamos los mismos patrones de pensamiento que teníamos antes.

Fue un cambio pleno y total de nuestra mentalidad y lo que nos cambio fue, aprender la integridad absoluta de la palabra de Dios.

Dios está listo para, cumplir su palabra, la cual es garantía eterna para nosotros.

Cuando estudias su palabra, te das cuenta, que no solo es su palabra, sino que es

Un pacto de sangre con el pueblo de Dios. Y cuando entiendes esto, tu vida cambia. Porque actúas conforme a la Palabra. Al creer lo que está escrito, y empiezas a buscar realidades eternas en las cosas que vives.

El poder se libera al poner su Palabra en nuestro corazón y la confiesas con fe. Pues en nuestras palabras se encuentra la autoridad de la vida y la muerte.

La Fuerza de la Justicia, es la clave de todas estas cosas.

Cuando tienes un concepto básico de las cosas, es necesario desarrollar el concepto total, para así poder desarrollar la idea de quién es Jesucristo.

Concepto, idea, creatividad, cuando tienes el concepto total, percibes una idea y se despierta tu creatividad.

Por ejemplo: si nunca te hubieran hablado de lo que es, un cartucho de dinamita ni tampoco te dijeran lo que hace y te lo dieran, no sabrías como usarlo, estarías pensando cómo usarlo, tal vez lo confundirías con un palo de escoba y tratarías de golpear con él. Porque no tienes el concepto total de lo que es.

Y si alguien te dijera como se llama, cartucho de dinamita, sabrías su nombre, pero tampoco sería de gran ayuda. Porque, es un nombre abstracto y el nombre por sí solo no te ayudara a entender lo que es.

Para captar este concepto tienes que ver, que puede hacer ese cartucho, tienes el concepto básico, que es un cartucho que hace mucho ruido y que es peligroso pero aun no sabes cómo usarlo o que ventajas puedes tener al contar con él.

Pero si alguien la toma y la pone bajo una roca grande que está obstruyendo el camino, comprobaras que es muy destructiva, y que tiene beneficios usarlo. Luego entiendes que si lo usas a tu favor, ese poder destructivo se puede controlar a tu favor y aprovecharlo, porque ya entiendes el concepto. Y si alguien te pregunta que si tienes un cartucho de dinamita, todas esas ideas vienen a tu mente, porque ya adquiriste el concepto total, de lo que es un cartucho de dinamita. Ahora esto es más que entender, porque si lo piensas, se te vendrían ideas de lo que puedes hacer con eso.

Esto es un proceso que usamos todo el tiempo, la formación de ideas de lo que está a nuestro alrededor. Haces esto cuando estudias la palabra la biblia dice:

2 Timoteo 2: 15

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que use bien la palabra de verdad.

¿Qué sucede? Cuando estudias empiezas a mejorar, porque adquieres conceptos, empiezas a tener ideas, espirituales que provienen de parte del Señor Jesús. Ideas que cambiaran tu vida, eso buscamos en la realidad de la justicia, es la fuerza de la Justicia.

Justicia no es una palabra religiosa, la palabra justicia se ha vuelto religiosa con los años, tiempos atrás no solo la usaba la iglesia. Pero ahora la palabra justicia o sea, lo que es justo. La usamos mayormente en conexión con la biblia, porque ahí se encuentra más veces, son términos del derecho y la justicia.

Tenemos ciertos derechos como hijos de Dios, es la misma palabra que rectitud.

Cuando eres justo estas en lo correcto y tienes la razón tú lo sabes. Depende de cómo lo uses o de tu concepto de lo que justo es.

Hay mucha gente en este tiempo que no se les ha enseñado el concepto del honor.

Hebreos 5: 4 dice:

Pero nadie puede ser jefe de los sacerdotes sólo porque así lo quiere, sino que Dios es quien lo elige y le da ese honor. Así lo hizo Dios cuando escogió a Aarón como jefe de los sacerdotes.

Honra, honestidad, honestidad, honra. Cuando le dices a alguien lo que es justo de esta generación, te dice si hare lo correcto pero su concepto es hacer lo que le convenga.

Se convencen a sí mismos, seguir haciendo lo que conviene. Porque falta el concepto del honor la Biblia dice:

Proverbios 14: 2

Respetar al Señor es vivir como a él le agrada, apartarse de su camino es despreciarlo.

Cuando se trata de ser honesto, hacemos lo que es justo, pero solo porque es lo correcto, solo por eso, eso es lo justo.

Aunque nadie te explicara lo que es lo malo, lo malo está mal, no hay enseñanza en lo que es malo.

Si haces lo correcto es una acción justa, lo justo tiene poder, es más que solo una idea, tiene poder. Estos dos elementos honor y rectitud. Son engañosos que para entender ambos conceptos y hacerlos realidad es preciso. Sentirlos. Al igual que aprenderlos, el honor es algo que debe sentirse, a lo mejor para otros es confuso. Cuando estudias lees y comprendes, la Palabra de Dios, vives bajo un estándar conformando tu vida a la Palabra de Dios, porque esto es lo justo, mientras Adán era justo, tenia poder, en el momento que. El peco. Perdió su poder, que hizo Adán? Algo que para Dios no es honorable, el dijo una cosa e hizo otra. Le dijo si a Dios y a su instrucción pero, luego hizo todo lo contrario, en el momento que deshonro a Dios. Adán dejo de ser. Justo. Perdió su poder. El poder está ligado a lo que es justo. El poder detrás de la totalidad de este concepto (hacer lo correcto) solo es conocido y entendido por unos pocos y esos pocos que lo entienden son inmensamente exitosos, inmensamente exitosos no pueden evitar que tengan éxito. Estudia la vida de Josué en el libro Génesis 39: 1 al 20.

El honor derrota al diablo. No puedes destruir a un hombre honorable.

Los que han prestado servicio militar, en el ejército han aprendido este concepto de verdades básicas que funcionan en cualquiera que las aplique. Pero solo funcionan plenamente si te conectas con Jesucristo. Porque El. Las creo. Cuando asumes toda responsabilidad por tus errores. El honor es parte de Dios si haces lo justo entonces aplicas.

Marcos 11: 23, 24:

Les aseguro que si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: "Quítate de aquí y échate en el mar", así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido.

Bien o mal Dios te permite, hacerlo a tu manera, está en tus, manos.

Deuteronomio 30: 19:

Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.

Dios siempre respeta tu decisión, buena o mala. Cuando aprendes y empiezas a caminar en el concepto (honor, justicia) te das cuenta que caminas con Dios, en Dios, por Dios, para Dios, Bajo Dios, para Dios y El camina en ti, para ti, por ti, contigo, y atreves de ti. Y cuando tu y Dios caminan Juntos, el nunca hará lo incorrecto y cuando te das cuenta y empiezas hacer lo correcto, empiezas a caminar en la Justicia de Dios. Aprendiste el concepto y eres consciente de Él. Y entonces llega el Poder. Y empiezas a fortalecerte, mas fuerte, más fuerte, es una fortaleza ilimitada amen. Es lo más poderoso que hay dentro de ti. Dentro de ti hay una semilla que Dios ha puesto en tu corazón, porque es su deseo verte prosperar, en todas las aéreas de tu vida, no esperes mas. Expande tu horizonte. Visualiza tu éxito persevera sin desmallar. Aun en la adversidad. Activa el poder de Jesús. Plantado firmemente en tu fe. En la verdad de su palabra vive la vida plena y victoriosa que solo Jesús te puede dar. Bendiciones

Público: Enrique Botello.