De donde nos visitan

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Fe no es algo privado y personal

Y yo pediré al Padre, y os dará otro Consolador para que os acompañe siempre:

Juan 14; 16

Yo no sé tú, pero entiendo en esta promesa, hablada por Jesucristo que nunca estaremos solos, que quiere decir esto que tu fe no es algo personal o privado, que no es solo para ti sino para mostrarle al que no conoce a Jesucristo, Como El vive por medio de ti.

Obedecer a Jesús constituye la primera evidencia de que lo amamos y somos sus discípulos.

Nuestra decisión de obedecer es la clave para comprender, y a la vez enseñar las realidades espirituales de la escritura y permitir que el Espíritu Santo nos enseñe esto con el fin de ser Bendición para los demás.

El dijo: les daré otro consolador para que este con vosotros siempre. El punto de referencia es consolador. Si usted busca en el diccionario que quiere decir consolador: confortante, alentador, tranquilizador.

He aprendido en el diario vivir que cualquier cosa que pidamos en el nombre de Jesucristo, que sea para nuestro bien y adecuada para nuestro estado nos la dará.

Pedir en el Nombre de Jesús es invocar sus meritos y su intercesión y depender de estos argumentos, el Don del Espíritu Santo es un fruto de la mediación de Cristo, comprado por su merito y recibido por su intercesión, la palabra aquí empleada significa abogado, consejero, monitor y consolador.

El permanece con los Discípulos hasta el fin del tiempo, y sus dones y su gracia alientan sus corazones. El don del Espíritu Santo es dado a los discípulos y no al mundo. Este es el favor que Dios da a sus elegidos como fuente de santidad y dicha, el Espíritu Santo permanecerá con cada creyente para siempre y lo fortalecerá y llenara todo vacio que hay en su espíritu.

Así que entiende esto tú no estás solo deja operar al Espíritu de Dios en tu vida para que puedas ver lo imposible como posible.

A veces cuando comparto la libertad que Jesucristo da a cada uno que en El cree noto que la gente siempre se defiende, con la herencia (religión) que sus padres les dejaron, pero hablar de Jesucristo es excluir la religión, al hablar de Jesús hablas de su amor por nosotros, hablamos del propósito nuestro en esta vida a veces estamos tan confundidos que defendemos aquello que ni siquiera hemos analizado, no sé si sea por temor o por costumbre o simplemente porque aquella religión nos queda a la medida, pero Jesús en su misericordia, con todo eso nos ama. El es un caballero El nos espera con los brazos abiertos hasta que por nuestra cuenta entendemos lo que El hizo por nosotros en la Cruz.

Hay gente que está bien así como esta , dice que aun no es tiempo de tomar una decisión diferente a la que tienen en su vida su vivir está bien dicen yo no entiendo de eso, otros dicen que no pueden dejar de hacer lo que hacen o lo que tiene por lo que han hecho sin pensar que lo material aquí se va a quedar no les importa que va a pasar después de su muerte dicen que no se van a dar cuenta, otros que no pueden seguir a Jesús porque ellos tienen un herencia que les dejaron sus padres en cuanto a religión y que no pueden defraudar a sus antepasados, abuelos , padres, etc. Otros dicen que Dios es amor y en verdad eso es cierto pero la Biblia dice que también es fuego consumidor además dice que el tiempo de su venida no lo sabemos mire lo que la Biblia dice:

Les aseguro que si el dueño de una casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, vigilaría la casa y no permitiría que el ladrón entre.

Del mismo modo, ustedes deben estar atentos y preparados, porque yo, el Hijo del hombre, llegaré cuando menos lo esperen.

Mateo 24; 43-44

La preocupación de un discípulo es en señal a otros que la venida del Señor se acerca y debemos estar listos para cuando el venga. No es que expandiendo la palabra quiera cambiar tus costumbres sino el deseo es que conozcas la Palabra de Dios en toda su extensión y comprensión, que la leas porque es el manual de tu vida, he tenido contención en que le faltan libros o le sobran pero me he dado cuenta que el que reclama que le faltan libros a la biblia y que son diferentes pero me doy cuenta que ni siquiera la leen, como pelear algo que no conoces?

Es solo costumbre de hacer lo mismo, o que en donde están los dejan tomar, fumar, pero en realidad no leen. Un día alguien me pregunto por el verdadero arrepentimiento

Yo los bautizo a ustedes con agua para que muestren a los demás que han cambiado su forma de vivir. Pero hay alguien que viene después de mí, y que es más poderoso que yo. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. ¡Yo ni siquiera merezco ser su esclavo!

El que viene después de mí separará a los buenos de los malos. A los buenos los pondrá a salvo, pero a los malos los echará en un fuego que nunca se apaga".

Mateo 3; 11-12

El bautismo de Juan es un tipo de la experiencia de la salvación y de ser bautizado en el Espíritu, de la misma manera que el bautizo de Juan coloca al individuo en medio del agua, así el bautismo de Jesús coloca al cristiano en el espíritu, identificándolo como alguien unido por completo al Señor Jesús, el fuego purifica, pero también destruye de ahí que la salvación en Jesucristo purifica a los verdaderos judíos que lo aceptan como mesías y destruirá a aquellos que lo rechacen.

Tocando este punto, no hay formas externas que puedan limpiarnos, ninguna ordenanza, sea quien sea que la administre o no importa la modalidad, puede suplir el bautismo del Espíritu Santo y de fuego, solo el poder purificador y limpiador del Espíritu Santo puede producir la pureza del corazón y los santos efectos que acompañan a la salvación. Cristo es quien bautiza con el Espíritu Santo. Esto hizo en hechos 2; 4 esto hace con la gracia y consolaciones de Espíritu dados a quienes les piden:

Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan".

Lucas 11; 13

La iglesia externa en la era de Cristo;

Oh pueblo mío, trillado y aventado, os he dicho lo que oí de Jehová de los ejércitos, Dios de Israel.

Isaías 21; 10

Los creyentes verdaderos son el triangulo sustancioso, útiles y valiosos, los hipócritas son paja livianos y vacios, inútiles sin valor llevados por cualquier viento; están mezclados bueno y malo en la misma comunión externa. Viene el día en que serán separados la paja y el trigo el juicio final será el día que haga la diferencia, cuando los santos y los pecadores sean apartados para siempre en el cielo los santos reunidos y no mas esparcidos están a salvo y no más expuestos; separados del prójimo corrompido por fuera y con afectos corrompidos por dentro y no hay paja entre ellos, aquí la vida y la muerte, el bien y el mal son expuestos ante nosotros según somos ahora en el campo seremos entonces en la era.

Yo no sé cómo te sientas tu al leer esto, ni como estés enseñado de las cosas de Dios, o si no te llama la atención saber de Dios, o estés satisfecho de saber que hay un Dios, aunque no lo conozcas, lo único que quiero es compartir contigo la verdad que tiene la Biblia y lo que dice no lo que pienso yo o lo que creo yo, quiero compartir contigo el propósito principal por el cual Dios nos llamo de las tinieblas a su luz admirable fue con el fin de trasmitir el plan de salvación, para restablecer la separación que tenemos con El por medio del pecado, y que realmente sepas lo que Jesucristo hizo en la cruz y que representa este hermoso y poderoso acto por el cual el nos acerco nuevamente a esta comunión.

Tal vez no estés listo a dar el paso de fe así un día estaba yo no entendía que para llegar a Jesús es a base de fe yo estaba enseñado que por obras Dios me conocería pero mira lo que dice la Escritura;

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Hebreos 11; 6

Es solo una simple decisión que tienes que tomar, tal vez tengas que romper tradiciones pero recuerda:

Y yo pediré al Padre, y os dará otro Consolador para que os acompañe siempre:

Juan 14; 16

Oro para que en esta hora la revelación de Jesucristo llegue a tu vida y puedas libremente tomar la decisión de seguirlo, no pierdes nada ni te quitan nada solo te libera de cosas que estorban pero sabes nunca, nunca, volverás a ser el mismo y el vacio que tenias para llenar con cosas de mundo será lleno del poder de Dios que te hará compartir las buenas nuevas con aquel que no conoce ese poder, recuerda tu bendición esta cerca no te limites quiero dejarte con esta porción

Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.

Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

Jeremías 20; 8-9

Que Jesucristo te llene de Bendición y seas libre en su nombre

Publico Enrique Botello