De donde nos visitan

martes, 25 de agosto de 2009

Bienaventurados los que Dios….

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;

Salmo 65; 4


En aquel tiempo el acceso a Dios y el gozo de vivir en los atrios de su tabernáculo, era un gran honor. Dios escogió a un grupo especial de israelitas de la tribu de levi para servir como sacerdotes en el tabernáculo (núm. 3; 5-51)
Eran los únicos que podían entrar a los lugares santos en donde moraba la presencia de Dios.
Debido a la muerte de Jesús en la cruz, en la actualidad todos los creyentes tienen acceso personal ala presencia de Dios en cualquier parte y cualquier momento.
Por fe y oración podemos mantenernos en comunicación con Dios y obtener consuelo de El, donde quiera que estemos pero para poder llegar a este punto tienes que arrepentirte y entregarle tu vida a Jesús este punto es el que te asusta verdad queremos las bendiciones que El da pero no queremos comprometernos así me paso al principio hasta que entendí lo que Jesús quiere hacer en nuestra vida.
Que privilegio, quiero compartir con ustedes algo de lo cual yo al principio no entendía ya que tiempo atrás antes de conocer el evangelio mucha gente me hablo de el y que paso yo lo rechazaba según yo porque pertenecía a una religión, y que es religión según el diccionario; conjunto de dogmas, normas y practicas relativas a una divinidad.
Solo hay una manera de acercarse a Dios y la Biblia te enseña cómo.
Cuando no conoces algo es normal rechazarlo y yo lo hice muchas veces yo no entendía que el que me buscaba era el mismo Dios que se apareció en la zarza por eso salmista dijo Bienaventurado el que tu escogieres y atrajeres a ti. Es el mismo Dios que nos habla y sabe busca a alguien porque así nos dice su palabra;

Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revelen su secreto a sus siervos los profetas.

Amos 3; 7


Los favores distintivos de Dios para nosotros, sino refrenan el pecado no nos liberan del castigo.
No puedes esperar comunión con Dios a menos que primero busques la paz con El. Donde no hay amistad no puede haber comunión Dios y el hombre no pueden andar juntos a menos que estén de acuerdo. Si no buscamos su gloria no podemos hablar con El no presumamos de privilegios externos sin gracia santificadora especial. Las amenazas de la palabra y providencia de Dios contra el pecado del hombre son seguras y ciertamente muestran que los juicios están muy cerca, tampoco Dios quitara la aflicción (sufrimiento) que ha enviado hasta que haya hecho su obra.
El mal del pecado es de nosotros mismos, es nuestra propia obra, pero el mal del trastorno es de Dios y es su obra no importa quienes sean los instrumentos. Esto debe comprometernos a soportar con paciencia los trastornos públicos y estudiar para responder a lo que Dios quiere enseñarnos con esto, no caigamos en la estupidez asombrosa de un mundo incrédulo que no es afectado por el terror del Señor y que desprecia sus misericordias. Resumiendo Dios es el primero que nos busca El desea que estemos junto a Él pero que pasa queremos entender y no experimentar esa relación.
La Palabra nos enseña que Jesucristo es la puerta. No hay otro modo de llegar a la redención no hay salvación de otra manera sino solo como la Biblia lo enseña.
No dejes que el ego y la vanidad ocupen tu corazón el apóstol Pedro dijo;

Simón Pedro le contestó: — ¿Y a quién seguiríamos, Señor? Sólo tus palabras dan vida eterna.

Juan 6; 68

Si quieres tener vida eterna ven a Jesucristo arrepiéntete y entrégale tu vida a El, no dejes que el mundo te llene de influencia sobre lo que no dura no llenes tu corazón de hielo porque con el tiempo este se derretirá llénalo del amor que sobrepasa todo entendimiento es más te reto a que lo hagas y veras que El te saciara y fuerza tendrás bebe el agua viva ven a El tal como estas a recibir a Cristo el rey y vivirás por siempre.
Ahora ya tu sabes Jesucristo te ama recibe su Bendición

Publico Enrique Botello

miércoles, 12 de agosto de 2009

Una cosa es la bendición y otra el favor de Dios…

La tierra te dará lo mejor de sus frutos, y siempre podrás contar con la bendición de Dios. »Tú eres el favorito del Dios que se apareció en la zarza.

Deuteronomio 33; 16
Hoy en este día quiero compartir con ustedes, sobre EL FAVOR DE DIOS en nosotros, ya que siempre se nos habla de las bendiciones de Dios o se nos enseña a buscarlas y del Favor de Dios que?
Nunca nos dijeron (al mejor) que las Bendiciones al entregarle tu vida al señor Jesucristo ya vienen en el paquete, en el pacto que Dios hizo a para nosotros, pero el Favor no lo buscamos como diría el contador nos brincamos este rubro y nos vamos a buscar lo que ya tenemos.
El rey David dijo;

Sólo tú, Dios mío, me proteges como un escudo; y con tu poder me das nueva vida.

Salmo 3; 3

El creyente activo, mientras más es abatido por Dios, ya sea por las reprensiones de la providencia o los reproches de sus enemigos, tomará una postura más firme y se unirá más estrechamente con Él. El hijo de Dios se sobresalta ante la sola idea de perder la esperanza de tener ayuda en Dios. Véase qué es Dios para su pueblo, lo que será, lo que hallamos en Él, lo que David encontró en Él.


1. Seguridad: un escudo para mí; lo cual denota la ventaja de esa protección.
2. Honra; a quienes Dios reconoce como suyos, tienen verdadera honra sobre ellos.
3. Gozo y liberación. Si el pueblo de Dios levanta su cabeza con gozo en el peor de los momentos, sabiendo que todo les ayudará a bien, reconocerán a Dios como Quien les da motivo y corazón para regocijarse.
Así que ya tu sabes cuando estés en desesperación o ataque no corras al compadre, al amigo, que te aconseje ahí mismo ponte en comunión con Jesús y así como David dijo hazlo tu también tu eres el que levanta mi cabeza.

La tierra te dará lo mejor de sus frutos, y siempre podrás contar con la bendición de Dios. »Tú eres el favorito del Dios que se apareció en la zarza.

Deuteronomio 33; 16

Ser el favorito del Dios que se apareció en la zarza es lo que debemos buscar, imagínate como cuando tienes algo tu que es tu favorito como cuando llegas al tienda y entre muchos refrescos tu tomas tu favorito, el que a ti te llena , te gusta, así de sencillo es buscar el Favor de Dios. Solo la Biblia habla de salvación y te dice cómo puedes ser el Favorito del Dios que se apareció en la zarza.
A veces los problemas los vemos demasiado grandes pero tenemos que tener el enfoque, un amigo me pregunto un día que como era posible nada mas así entregarle las cosas a Jesucristo y todo iba a ser más fácil, algo teníamos que hacer nosotros, le conteste que así de fácil era dejarle las cargas a El así lo dice la Biblia;

Jesús les respondió: —Porque ustedes no confían en Dios. Les aseguro que si tuvieran una confianza tan pequeña como un grano de mostaza, podrían ordenarle a esta montaña que se moviera de su lugar, y los obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!

Mateo 17; 20

Lo que pasa es que la carne no entiende lo que va a pasar porque esto es del espíritu, al ejercitar tu espíritu como ejercitas tu cuerpo empiezas a entender el, mover de Dios, yo te reto hoy así como sales a ejercitar tu cuerpo así ejercita tu espíritu ¿y cómo ejercito mi espíritu hermano Botello? Muy fácil vive por fe y anhela el crecimiento de esta y todo cambia, no se cual sea tu montaña pero la Biblia dice que si crees y confías en Jesús la montaña se mueve.
Quiero compartir un poco más profundo sobre el Favor de Dios.
Favor (Ratson) favor; buena voluntad, aceptación, voluntad, deseo, placer.
Ratson denota una reacción concreta de un ser superior hacia uno de menor rango. Cuando se usa en relación con Dios, ratson puede indicar la actitud que se muestra en sus bendiciones (Deuteronomio 33; 16) en este mismo sentido Isaías habla del día año o tiempo del favor divino ósea el día del Señor.
Cuando todas las Bendiciones del pacto sobrevendrán al pueblo de Dios Isaías 49; 8, Isaías 58; 6, Isaías 6; 12, prob.11; 27 y pro 14;35 Ratson se refiere a lo que un Rey puede hacer por alguien que favorece salmo 3; 3,

Cuando Dios se enoja, el enojo pronto se le pasa; pero cuando ama, su amor dura toda la vida. Tal vez lloremos por la noche, pero en la mañana estaremos felices.

Salmo 30; 5
Como una inyección aplicada por un doctor la incomodidad de la ira de Dios es momentánea, pero los efectos buenos duran todo el tiempo. Permita que la ira de Dios sea una incomodidad breve que lo advierta y lo ayude a volverse del pecado.

Yo vivía tan tranquilo que hasta llegué a pensar que jamás fracasaría.

Salmo 30; 6


Cuando tienes el favor de Dios, el te lo da para que seas prosperado para Bendecir a otros, la riqueza existe para verificar el pacto y no debe ser malgastada egoístamente. Obviamente Dios desea que nuestras necesidades sean satisfechas y quiere saciar los deseos de nuestro corazón, pero una vez satisfechas nuestras necesidades y saciado nuestro corazón que debemos hacer con el excedente de nuestras Bendiciones? ¿Puede vivir en más de una casa ala vez? Dios quiere que usemos nuestra abundancia para bendecir a otros.
Dios quiere que tengamos riquezas, pero el dinero es solo una parte de ellas. Una persona puede tener millones y aun ser pobre, en salud, paz, y amistades, la riqueza es más que dinero y posiciones. Necesitamos la sabiduría.


1) Para recibir el pacto de prosperidad de Dios
2) Para apreciar su alcance y propósito en nuestras vidas; que la salud, las riquezas, la paz y la amistad nos ayuden a servir a otros.

La prosperidad prometida por Dios en su pacto siempre es un medio para alcanzar un fin y no un fin en sí misma ¿así que ya tú sabes busca siempre el favor de Dios?
Y entonces solo entonces podrás ser un rico de verdad porque no te moverá el dinero sino que te moverá el Espíritu de Dios y así serás Bendición para muchos y nunca será borrada su Palabra de tu Corazón

Publicado por; Enrique Botello apoyo comentario MH

martes, 4 de agosto de 2009

Si huyes la pelea no termina….

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Isaías 54: 17

En estos tiempos donde la economía es el comentario más mencionado la comidilla del día, ya que casi toda la gente está pasando por momentos de crisis y desesperación, de lucha y contienda, donde brotan los sentimientos mas mezquinos y donde la vanidad esta al 100%, porque a veces en las reuniones familiares se cuentan los logros de una manera despectiva anunciando abundancia en algunas partes pero de qué sirve este tipo de abundancia si solo sirve para acumularla y al final se quedara así la biblia nos enseña lo siguiente:

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

Mateo 6; 19

Platicando con mi madre me decía que de su apellido solo quedaban ella y su hermana eran las ultimas que quedaban de la familia grande y ella recordaba que habría pasado con unas propiedades que sus familiares siempre las estuvieron peleando toda la vida de ver quien se quedaba con ellas y en una pausa de la platica reacciono y se dio cuenta que todos los involucrados ya habían muerto y que las propiedades estaban alii sin saber ahora a quien pertenecían y dijo de que sirvió esa pelea de nada porque al final nadie de los involucrados pudo llevarse aunque fuera un solo pedazo de esa tierra y que tristeza porque en enemistades y pleitos ninguno alcanzo nada, si se canalizan las ganas de luchar en una pelea fructífera la cosa hubiera sido diferente dejas en el corazón de los que se quedan una reacción positiva y de bendición en vez de ver que la vanidad hizo su trabajo cumplió con su fin y así nadie Salió bendecido y los recuerdos de mi madre fueron esa pelea.

A veces no ubicamos la Palabra de Dios en nuestra vida porque hay quienes dicen que no es posible entender esto, pero sabes en estos tiempos he visto mucha gente que se retira de la pelea porque se convence que la economía no da para mas pero quiero compartir que hay muchas maneras de seguir, de ser ejemplo para otros que también están convencidos que así están las cosas lo que pasa es que si quieres ver lo que nunca has visto, tiene que hacer lo que nunca has hecho.

Quiero compartir con ustedes lo que Dios ha hecho en mi vida y si lo ha hecho conmigo también puede hacerlo con ustedes.

Todos tenemos problemas no hay quien no los tenga, escuche un testimonio de un hombre un día que dijo al estar parado fuera de un gran restaurant de alta categoría su especialidad eran los filetes dijo un día voy a tener dinero para poder comerme un filete de aquí, fue tal su afán en hacer fortuna que cuando se dio cuenta el dijo; antes no tenía dinero para comer en este restaurant y ahora que lo tengo no puedo comer ya que tengo cáncer. Su tristeza fue grande porque el canalizo su esfuerzo para solo acumularlo para que la gente supiera que era poderoso en economía y no para ser bendición para otros que como él al principio no tenían los medios para salir adelante.

No seas un rico pobre que acumula solamente por temor a perderlo todo y ni siquiera para el gasta, la palabra nos enseña que Dios quiere lo mejor para nosotros pero como nosotros tenemos la libertad de decidir qué hacer con la bendición nuestro conocimiento se llena de celo y temor a perderlo todo y volver al principio y no dejamos fluir la bendición sino la retenemos y no la dejamos florecer, con tan solo compartir con otros lo que Dios nos ha dado. Tenemos a Jesucristo como guía pero resulta que solo nos acordamos de Él cuando tenemos necesidad, y su misericordia es mucha que nos suple la necesidad pero al momento de la abundancia a veces nos retiramos de Él y no preguntamos qué hacer con lo que nos dio. Hacemos lo que el perro gruñimos cuando alguien quiere quitarnos el hueso porque creemos que no va haber más pregunto ¿ese es el tesoro que buscamos? Si tan solo leyéramos Gálatas 6- 7 nos daríamos cuenta que ese hueso en lugar de creer que es el único se multiplicaría y así podríamos compartir la bendición, no tengas en tu mente que las cuentas de banco crezcan solamente Dios te Bendice para que tú puedas Bendecir.

La Palabra de Dios nos enseña cómo ser un rico bendecido y de bendición para que otros tengan tu fruto esta fue la idea original pero cada quien tiene la decisión de hacerlo al hacerlo a tu modo pierdes la oportunidad de tener el fruto del cual la Biblia nos habla ya que crees que se terminaría por eso lo guardas este concepto es normal, como también de desistir a pelear la buena batalla pensando que así termina todo y luego comienzas de nuevo, pero la verdad es que huir de los problemas o luchas se complican más las cosas, pero la promesa de Dios es yo los tumbo y tú los cuentas. Decide pelear la buena batalla mantente firme en las sendas antiguas que el que dirán por seguir a Jesucristo el decir no estoy listo aun me falta por vivir, eso solo es tener alguna escusa clama a Jesús y visualizaras la victoria no se por cual lucha estés pasando hoy si es financiera, de enfermedad, de soledad, de amargura pero hoy en esta hora te declaro libre y que surja en ti un deseo de ganar, de resistir todo ataque en el Nombre de Jesús, te declaro un vencedor y no un vencido clama a mi dice la palabra y yo te responderé, al clamar a Jesucristo siempre, siempre habrá una respuesta por mas grande que sea tu problema más grande es el que pelea por ti y su nombre es sobre todo nombre y ese nombre es Jesús.

Ahora ya tu sabes? No estás solo Jesucristo te ama entrégale tu vida y recibe la Bendición.

Público; Enrique Botello