De donde nos visitan

miércoles, 15 de julio de 2009

Jesús dijo; Bienaventurados….

Jesús le dijo: — ¿Creíste porque me viste? ¡Felices los que confían en mí sin haberme visto!

Juan 20; 29

Muchos buscan manifestaciones físicas al iniciar en el camino de Dios porque sienten la necesidad según ellos de entender el Reino de Dios, quieren ver a Dios en persona, piensan que así su fe la entenderían o piensan que aumentaría al verlo, pero no es así su fe disminuiría, Dios mismo sabe esto ya que Satanás trata también con escrituras porque él las conoce trata de confundirnos por eso le digo que la Palabra sirve para fortalecer nuestro conocimiento de quienes somos ante Dios y que alcance tenemos con El.

Dios se ha manifestado a los hombres en los tiempos en que su obra divina había sido destruida por tanta religiosidad y tradición de los hombres. En ese momento en las manifestaciones de Dios, entraron nuevamente a la obra divina aunque lo que Dios hizo fue reencauzar personalmente a esos hombres de Dios y sacarlos de la religiosidad y tradición en que estaban para que volvieran a su Palabra y siguieran en la dirección y el entendimiento correcto y no perder tiempo en cada generación así esos hombres profetas nos dirigen a las escrituras a que busquemos a Dios en esa manera.

Sólo hay una iglesia, sólo hay un Espíritu, y Dios los llamó a una sola esperanza de salvación.

Sólo hay un Señor, una fe y un bautismo.

Sólo hay un Dios, que es el Padre de todos, gobierna sobre todos, actúa por medio de todos, y está en todos.

A cada uno de nosotros Cristo nos dio las capacidades que quiso darnos.

Efesios 4 3-7

Cuando entendemos el concepto que tenemos en nuestro corazón la palabra de Dios entenderemos y no buscaremos más en otros lados y en otras maneras de ser libres. La palabra nos dice y mismo Jesús dijo…

y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8; 32

La libertad aquí es que en nuestro corazón este la palabra que lo llenes con ella es hermosos estar en la presencia de Jesucristo pero sabes aun no es el tiempo y el modo correcto de buscarlo es en la palabra y esta hará la manifestación necesaria de su poder.

Después Jesús se les apareció a dos discípulos que iban por el campo.

Estos dos discípulos fueron y les avisaron a los demás, pero tampoco les creyeron.

Marcos 16 12-13

Mientras conversaban de todo lo que había pasado,

Jesús se les acercó y empezó a caminar con ellos,

Pero ellos no lo reconocieron.

Jesús les preguntó: — ¿De qué están hablando por el camino? Los dos discípulos se detuvieron; sus caras se veían tristes,

Lucas 24 14-17

Si Ud. Lee el capítulo 24 del evangelio de Lucas se dará cuenta de lo que estoy hablando, Jesús hablo con ellos les hablo de la palabra no sabían que hablaban con Jesús pensaron que hablaron con alguien que sabía de la palabra

Los dos se dijeron: « ¿No es verdad que, cuando él nos hablaba en el camino y nos explicaba la Biblia, sentíamos como que un fuego ardía en nuestros corazones?»

Lucas 24; 32

Cuando se sentaron a comer, Jesús tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos.

Entonces los dos discípulos pudieron reconocerlo, pero Jesús desapareció.

Lucas 24; 30-31

Cuando reconocieron a Jesús desapareció en el instante que reconocieron a Jesús en la carne los encauso a la Palabra de Dios y cuando se dieron cuenta que lo estaban viendo en la carne desapareció dejándolos con la palabra de Dios que es lo más poderoso que existe, entienden de que estoy hablando hoy repito este no es un libro acerca de alguien este libro es alguien aleluya, amen

Bien quiero que definan esta idea con algunas afirmaciones;

Dios mío, tú eres eterno y siempre fiel. Mientras el cielo y la tierra existan, tu palabra permanecerá; ¡todo lo creado está a tu servicio!

Salmo 119-89

Quiero ponerme de rodillas y orar mirando hacia tu templo; quiero alabarte por tu constante amor. Por sobre todas las cosas, has mostrado tu grandeza, has hecho honor a tu palabra.

Salmo 138-2

Piénsalo por un momento la palabra de Dios sin su nombre no es la palabra de Dios, su nombre sin su palabra no tiene poder solo cuando los dos están unidos tienen una promesa en el nombre de Dios y repito cual es ese nombre sobre todo nombre, Jesús

Cuando firmas un contrato o un acuerdo no pones tu nombre en la parte inicial no sería válido si lo haces así.

¿Qué haces antes de firmar un acuerdo o un contrato? Primero tienes los puntos del acuerdo después consientes con tu firma dicho acuerdo o contrato es decir tu nombre le da valor a lo pactado en el contrato o mejor dicho a la palabra dicha.

Y este libro la Biblia tiene el nombre sobre todo nombre.

Lo que digo es verdad, y mi palabra no dejará de cumplirse. Ante mí, todos doblarán la rodilla y me adorarán. Les juro que así será’.

Entonces todos dirán: ‘Sólo Dios puede dar la victoria’. Los que se enojaron conmigo, se llenarán de vergüenza, y volverán a obedecerme.

Isaías 45; 23-24

Para que ante él se arrodillen todos los que están en el cielo, y los que están en la tierra, y los que están debajo de la tierra;

Para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor y den gloria a Dios el Padre.

Filipenses 2; 10-11

Debemos estar siempre abiertos a la palabra de Dios, atentos a la Palabra, renovando nuestra mente que la palabra de Dios es nuestra máxima autoridad en nuestras vidas, para renovar tu mente con la palabra, en lugar de cargar tu Biblia y leerla ocasionalmente porque se supone que así debe ser o la lees porque solo estas asistiendo a la iglesia o la lees para que digan cuanto sabe de la palabra es mucho más que esto, no solo la leemos para compartir, cuando la Palabra de Dios habita en tu mente, pasas tanto tiempo con la palabra, tanto tiempo con las promesas de Dios que te apropias de ellas y declaras ante Dios esta es mi vida lo declaro con mi boca me identifico con la palabra me identifico con esta vida me identifico con este libro y puedo hacer lo que dice que puedo hacer y lo que dice que es mío es mío. Gloria a Dios y esto es mío y no importa cómo me sienta es mi promesa si dice que soy la justicia de Dios es lo que soy quizá no te parezca que no lo soy pero yo no oro a ti.

Pero por la forma en que lo percibiste quizá estés orando o pidiendo a otra persona o te enseñaron a acercarte a Dios de otras maneras hoy es el día en que quiero decirte

Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él, pues Dios puede verlo todo con claridad, y ante él seremos responsables de todo lo que hemos hecho.

Jesús es el Hijo de Dios, y es nuestro gran Jefe de sacerdotes, que ha subido al cielo. Por eso debemos seguir confiando en él.

Hebreos 4; 13-14

Nada se escapa a la palabra es la parte sobrenatural de esto, la palabra es parte de nuestra vida de oración, una cosa es orar por sanidad y otra cosa es confesar tu sanidad, cuando oras y vas al libro de proverbios y lees que la palabra es vida y medicina entonces te das cuenta que lo que necesitas está ahí.

Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

Romanos 10; 6

Justicia es la actitud de entrar a la presencia de Dios santo sin ninguna culpabilidad

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas

Mateo 6; 33

La manera de obrar y estar bien solo la encontraremos en la Palabra, no digas no debemos hacer esto no leeremos con cuidado para salir en bendición, no debemos dudar que Dios obrara al ver que no cambian las cosa en lo físico, así que lo espiritual debe ministrarnos y hablas o llamas las cosas que no son como si fueran, debemos entrar a la palabra de Dios

Mas que dice cerca de ti esta la palabra e tu boca y en tu corazón, esta es la palabra de fe que predicamos.

Romanos 10; 8

Debemos tener el vigor de publicar las buenas nuevas, la victoria, la bendición. Debemos saber que hay un milagro en nuestra boca.

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca

Lucas 6; 45

¿Qué habla tu boca? ¿Qué abunda en tu corazón? , sabes cuando la palabra de Dios comienza a salir espontáneamente sin decidirlo ahí es cuando sale el poder aleluya

Cuando esto sucede recibes lo que tanto esperabas, la imposición de manos y hablar la palabra son acciones que debes tener.

Dios a puesto en nuestras manos, corazones, mentes y boca su eterna palabra al entender esto tu vida nunca va a ser igual nunca más.

Mi esposa y yo empezamos hablar la fe actuar en fe y nuestra vida ha cambiado no ha sido fácil estamos nutriendo nuestra fe con la palabra de Dios y confesamos la palabra todo el tiempo en victoria y aunque las cosas no se vean así sabe por qué estamos viviendo la fe y por fe, y la fe viene por la palabra es la fuente de tu fe

La palabra es la fuente de tu salud, de tu prosperidad de tu vida, la palabra define si va air al cielo o no es el recuso que te salva del infierno, es la herramienta que te libera del temor.

La palabra es la fuente del amor de Dios, es la fuente de los dones del espíritu, es la fuente de todo poder.

Hace 10 años o más comencé a sembrar la semilla y es la misma ahora pero ha crecido no hay más que la palabra todo lo que hay a tu alrededor fue hecho por la palabra no esperes a que el tiempo vuele toma la palabra en tus manos y comienza a sembrarla y ya verás que pronto muy pronto estarás cosechando de la abundancia de tu corazón

¿Ahora ya tú sabes? Que de tu boca salga poder predica la Palabra de Dios

Bendiciones

Publicado por Enrique Botello.

miércoles, 8 de julio de 2009

La palabra es viva y eficaz

Antes de que todo comenzara ya existía aquel que es la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Cuando Dios creó todas las cosas, allí estaba la Palabra.

De la Palabra nace la vida, y la Palabra, que es la vida, es también nuestra luz.

Todo fue creado por la Palabra, y sin la Palabra nada se hizo.

La luz alumbra en la oscuridad, ¡y nada puede destruirla!


Juan 1; 1-4


Por la palabra de Dios, Jesús es el autor de tu fe. Tú tienes la misma fe que Jesús, nacimos de la Palabra de un nacimiento incorruptible.


según la previsión* de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos* por su sangre: Que abunden en ustedes la gracia y la paz.

¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva


1 Pedro 1; 2-3


La Biblia no es solo un libro acerca de alguien, este libro es alguien, es la verdad no hay otro libro que te permita tener en la mano al mismo Dios.


Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.

Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él, pues Dios puede verlo todo con claridad, y ante él seremos responsables de todo lo que hemos hecho.

Jesús es el Hijo de Dios, y es nuestro gran Jefe de sacerdotes, que ha subido al cielo. Por eso debemos seguir confiando en él.


Hebreos 4; 12-14


Revela que no hay nada que uno pueda esconder, por eso es el temor.

¿Sabes que significa la palabra es viva? Es eficaz está viva es, Dios a quien tenemos que dar cuenta. Este libro es alguien.

Haz estado separado por un tiempo de alguien a quien amas?

Y recibes una carta de esta persona y cuando la lees no oyes tu voz oyes la voz de esa persona amada ¿Ho si Amen?

Esa carta se convierte en el mismo ser amado que la escribió. Haz notado que cuando haces una carta de amor no escribes cosas superficiales, escribes cosas bonitas que ni siquiera sabias que puedes escribir, que sucede derramas tu corazón en esa carta.

Quiero pasar ahora a otro aspecto de esto aun esa ilustración esa carta llega a tener vida en tu naturaleza y en tus palabras. En la biblia si das un paso mas allá y le agregas la unción de Dios, la presencia de Dios, Sumas el Poder de Dios, y su Bendición y le añades su autoridad entonces esta palabra está llena de su fe, está llena de su unción, la Palabra está llena de Dios, porque El entrego lo mas profunde de su ser y sus pensamientos y los adapto a los pensamientos y lenguaje humano, para que podamos conocerlos. Aprenderlos permitiéndole a El que alimente nuestro interior y así tener una relación muy profunda e íntima con El.

Ahora la gente que se basa en lo que siente, en lo que ve o en las circunstancias externas, no cree en nada excepto en lo que se manifiesta en la carne, siempre va un paso atrás del diablo porque el opera en la carne y así tiene acceso a ti ¿hermano Botello yo no creo esto porque no tiene sentido? Bien aquí la Biblia lo dice, yo se que la Biblia lo dice pero es un libro solamente? ¡No¡ la Biblia es alguien que habla, si solamente crees lo que ves físicamente, solo crees lo que oyes físicamente, si solo crees lo que experimentas con tus sentidos físicos entonces Satanás tiene acceso a tu interior y así Dios no puede tener acceso a ti, Satanás te atrapa porque puede demostrarte lo que quiere que creas bueno o malo el tiene gente que te atropella con sus ideas y todo tipo de tonterías y quiere probarte que la Biblia no tiene sentido porque Dios no tiene acceso a lo mas intimo de tu ser.

Así que Dios responde a la gente que clama a Él para conocerlo y así tengas acceso a la Palabra de Dios a este precioso libro que te habla directamente a tu corazón y donde empezara tu fe a crecer porque este libro es para el que cree es para nuestro espíritu ya que la carne no entiende lo que el espíritu dice


Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.


Gálatas 5; 17-18


¿Así que ya tu sabes? La palabra nos enseña que si estamos siendo guiados por el Espíritu de Dios no estamos bajo la ley sino se manifiesta en nosotros el poder del Espíritu Santo que llama a las cosas que no son como si fueran.

El deseo de EXPANDIENDO LA PALABRA y la oración en conjunto es que el lector crezca en las cosas de Dios ya que es de vital importancia conocer lo que Dios hace mucho tiempo preparo para su pueblo no lo veas como algo sin importancia ya que Jesucristo derramo su sangre en la cruz para que tu y yo fuéramos perdonados y tuviéramos con El un lugar en la ciudad celestial, así que prepárate a emprender el nuevo camino El te está esperando y te dice cuanto te ama porque Jesús está vivo regocíjate.

Publico Enrique Botello.

martes, 7 de julio de 2009

Jehová dijo… Así será mi Palabra.

Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

 

 

                                                    Isaías 55; 11

 

 

Haz analizado o le haz puesto atención ala Biblia cuando se refiere a la Palabra, así será, escrito esta, sabes que nos enseña esto?  Cuando Jehová dijo Así será mi palabra, es una seguridad plena, no cambiaria jamás lo que El dijo y dice el texto que regresaría a El prosperada, que actuaría en consecuencia ya sea positiva o negativa para el que cree. Pero seria lo mas poderoso que el ser humano puede hacer recurrir ala palabra escrita cuando este en problemas cualquier tipo podemos traer a nosotros las Promesas de Dios a nuestra vida, en cuanto a nuestra situación y  declararlas hechas.

La Biblia es la Sabiduría de Dios no es un libro religioso mi hermano, usted tiene la seguridad de que en sus manos esta la Sabiduría de Dios. Así que cuando usted sepa de alguien que esta en problemas, o esta atado a algo. Recomiéndele con todo su corazón que haga suya la Palabra que la aplique de inmediato a su vida y si no le cree o le dice que no es fanático entonces retelo  a que lo haga porque usted como creyente sabe que no volverá vacía  sino que regresara prosperada para lo que fue enviada. Y me dirá ¿para que fue enviada hermano Botello?

 

Señor, ten compasión de nosotros, confiamos en ti. Fortalécenos cada mañana, sálvanos en tiempos de angustia.

 

                                                                                                      Isaías 33; 2

 

Cuando Jesús fu tentado en el desierto (Lucas 4) recurrió a lo mas poderoso, escrito esta. Recurrió ala palabra escrita. Si el lo hizo imaginase nosotros,  debemos ir ala palabra escrita, pero como saber a que parte de la Biblia ¿si ni siquiera la leo? Es por eso que debemos leerla no es fanatismo ni tampoco es religión sino pleno conocimiento de la Sabiduría de Dios para aplicarla a nuestra vida.

Dios nos dio su unción para ministrar a otros, para ser instrumentos de liberación de romper yugos y quitar cargas así dice la Palabra.

Pero la palabra te la dio para ti así como Jesús, cuando somos tentados o probados lo que debemos hacer es recurrir ala Palabra de Dios escrita que fue lo que hizo Jesús.

Y  El es el mismo ayer, Hoy y siempre. Cuando tomes la postura de hijo de Dios y estés firme en su palabra recibes el poder del Espíritu Santo para tu vida personal y para crecer y avanzar en el espíritu.

Y cuando estas ministrando a otros la unción que haz recibido por el Bautismo del Espíritu Santo y los dones que Dios te ha dado entonces y solo entonces fluirán de ti ríos de agua viva.

No solo tu propia fuente de salvación sino que el rió fluye a toda la ciudad todo se conecta entere si pero hay que ver las cosas de una por una, para saber como funciona como actúa el poder de Dios en nuestra vida, hablo de la palabra, la unción y los dones. Pero  ten por seguro que si sigues esto serás un poderoso instrumento  para glorificar al Nombre que es sobre todo Nombre Jesucristo.

Nuestro Redentor victorioso venció, no sólo por Él, sino también por nosotros. El diablo terminó toda tentación. Cristo lo dejó probar toda su fuerza y lo derrotó. Satanás vio que no tenía sentido atacar a Cristo, que nada tenía en Él donde se agarraran sus dardos de fuego. Si resistimos al diablo, huirá de nosotros.

Aunque Satanás se vaya por una temporada, nunca estaremos fuera de su alcance hasta que sea sacado de este presente mundo malo.

La palabra de Dios es nuestra espada, y la fe en la palabra es nuestro escudo. Dios tiene muchas maneras de proveer a su pueblo y, por tanto, debemos depender de Él en todo tiempo en el camino del deber.

 

Busque las promesas de Dios en cuanto a su situación y proclámelas hechas en su vida y recuerde que Jesús es el Señor de su Vida. Y El esta al pendiente de lo que le suceda no olvides llamarlo en cualquier necesidad.

 

 

Publicado por Enrique Botello apoyo Biblia Plenitud, Rv 60, comentario de Biblia Matthew Henry, Biblia NVI, Biblia lenguaje actual