De donde nos visitan

lunes, 29 de junio de 2009

JESUS DIJO:"Ustedes son la sal de la tierra.

JESUS dijo; "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.

Mateo 5; 13

Porque crees que Jesús dijo esto. Ustedes son La sal de la tierra. Lo dijo para inspirarnos confianza ya que muchas veces nos desanimamos y no ponemos atención a que somos ejemplo para otras personas, que ven nuestros sufrimientos pero ala vez ven que resistimos de manera diferente a otros que por la Gracia de Dios guardamos después de todo problema las ganas de consolar al que necesita ser consolado ya que tenemos por la Gracia el ministerio de la consolación pero a veces en la vida por las cargas perdemos el ritmo, pero hoy quiero decirte que hoy es el día de recuperar en el campo de batalla como buen soldado el terreno que hemos cedido, hoy es el día de compartir con alguien el Poder de Dios que obra en todo aquel que en El cree.

Les digo que a veces en la vida, cuando te caes o sientes que no tienes la fuerza para levantarte y seguir en el camino escabroso ala ciudad celestial y que piensas que no tienes esperanza de seguir, porque no te sientes digno o porque el enemigo te recuerda constantemente que estas sucio que cometiste algo que no eres digno de seguir caminando con Jesucristo hacia la meta. Déjame decirte algo con todo mi corazón;

Por lo tanto, los que vivimos unidos a Jesucristo no seremos castigados.

Romanos 8; 1

Yo se que muchas veces caemos en el mismo problema una y otra vez, una y otra vez. pero esto no quiere decir nada Dios conoce nuestro corazón y tristeza para El ya que sabe que sabe cuantas veces mas lo rechazaremos, pero sabes cual es es el punto no cuantas veces caíste en el problema si es una adicción, si es una mentira, si es un adulterio, si es un engaño, el punto es como vas a terminar. vas a terminar fuerte o vas a terminar vencido, y te preguntas donde encontrare la fuerza para volver a intentar salir victorioso, donde encontrare la fuerza para volver a levantarme? Sabes solo Jesús te da esa fuerza, solo Jesús tiene el poder para volver a levantarte;

Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo.

2 corintios 5; 21

El pago el precio por ti y por mí. El nos lleva directamente al camino que buscamos, pero a veces no entendemos como o no queremos entender, porque a veces estando en El no cambiamos según nosotros y lo que pasa es que no queremos dejar la vida que llevamos seducidos por el camino herrado somos nosotros que no queremos enfrentar nuestros temores porque es mas fácil seguirlos que enfrentarlos., que sientes cuando estas en el lugar de batalla quieres desistir o seguir luchado dime que sientes después de un rato de pecado sientes el destello que te dice estoy mal yo no pertenezco aquí.

JESUS dijo; "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.

Mateo 5; 13

Sabes que quiso decir que tenemos que reconocer que tu vida puede lo mismo tener un efecto positivo que negativo, que debemos vivir responsablemente para la Gloria de Dios no para la nuestra.

Jesús llama a su gente a una santidad que procede del corazón, la santidad es ahora la manifestación de la lealtad personal a Dios y de La relación de la plenitud de frutos originalmente concebida para la humanidad. El en la cruz planeo esto que a pesar de todo lo que nos rodea, problemas, necesidades, así como el en los momentos mas difíciles para nosotros si decidimos mantenernos si nos esforzamos y resistimos así como El daremos frutos que otros verán y serán bendecidos por medio de nosotros ya que estos verán la luz de Jesús en nuestras vidas. Por eso te invito a que tomes ese poder que esta tan cerca de ti y que tus frutos fortalecerán a otro que aun no decide acercarse no importa la edad que tu tengas si estas joven o viejo no digas que quieres conocer ese mundo fácil sin antes conocer lo que Dios te ofrece si pruebas la bendición estoy seguro que te será mas fácil el camino ala ciudad celestial recuerda esto no es difícil ya que el camino lo conoce Jesucristo el dijo;

Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.

Juan 14; 6

Así que ya tu sabes el único camino es Jesús te reto a que lo sigas y serás bendición a los que te rodean.

Publicado por; Enrique Botello

domingo, 21 de junio de 2009

La Venganza de los Caídos…

Haré que tú y la mujer, sean enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón».

 

                                                                                                      Génesis 3; 15

 

3 . 15 La primera proclamación del evangelio, LA VENIDA DEL Mesías. Este versículo contiene la primera proclamación del evangelio. Aquí encontramos, en forma resumida, toda la riqueza, misericordia, dolor y gloria de la obra redentora de Dios para con la humanidad. Dios promete traer un Redentor de la «simiente de la mujer»; será completamente humano, pero concebido divinamente. «La serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás», hará guerra a la «simiente» (véase AP 12) y la morderá. Pero mientras la serpiente muerde su calcañal, su pie desciende aplastando la cabeza de la serpiente. En la vida y la muerte de Cristo se cumplió esta Escritura. Concebido divinamente, pero completamente humano, derrotó y exhibió públicamente a los poderes del infierno mediante su vida, muerte y resurrección (Col_2:15). Esta primera promesa mesiánica es una de las aseveraciones más sucintas del evangelio que podamos hallar.(*/Deu_18:18-19)

 

Que tremendo es saber, que alguien ya tomo revancha hace mucho tiempo se puede decir que casi minutos después de la caída, antes de esto solo existía lo que Dios había hecho para nosotros.

 

Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara,

pero claramente le dijo: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín,

pero no del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de ese árbol, te juro que morirás».

 

                                                                                                                    Génesis 2; 15-17

 

Teníamos un propósito para con Dios nos dio todo, incluso compañía;

 

Luego Dios dijo: «No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude».

 

                                                                                                                  Génesis 2; 18

 

Nos dio la autoridad sobre todo lo creado y nos dio la ayuda necesaria para cuidar todo esto. Pero donde perdimos la visión, donde empezó la  ambición( te das cuenta que esta casi siempre es sugerida por alguien), la mala interpretación de las cosas el no estar contento con lo que tenemos.

Siempre es bueno superarce de hecho con ese deseo fuimos creados dice la palabra que vamos camino ala excelencia y al conociemiento de Cristo, pero es mas bueno dirigir nuestras fuerzas en un sentido positivo, solo que al principio el plan de Dios era que caminaramos  junto a EL que nuestros logros, avances y bendiciones fueran compartidas con EL.

Pero donde quedo todo esto, nuestra integridad, confianza, y convivencia con Dios, se termino por una mala jugada y claramente brotaron de nuestro ser los sentimientos cambiados.

— ¿Y cómo sabes que estás desnudo? —le preguntó Dios—. ¿Acaso comiste del fruto del árbol que te prohibí comer?

 

                                                                                                               Génesis 3; 15

 

El Señor nos hizo la pregunta y en vez de aceptar nuestros actos mire lo que pasó.

 

 

El hombre respondió: —La mujer que tú me diste por compañera me dio del fruto del árbol. Por eso me lo comí.

 

                                                                                                              Génesis 3; 12

 

Y de ahí empezó la historia déla humanidad donde nadie es culpable sino el otro

 

 

Dios se dirigió entonces a la mujer, y le dijo: — ¿Qué es lo que has hecho? Y la mujer le respondió: —La serpiente me tendió una trampa. Por eso comí del fruto.

 

 

                                                                                                           Génesis 3; 13

 

Aparentemente la única que acepto su culpa fue la serpiente, que ironía.

Desde entonces hay dos tipos de gente los que con valor aceptan sus pecados, errores y lo único que quieren es liberarse de ellos.

Y los que cobardemente no aceptan sus responsabilidades  o errores y quieren culpar en todo momento a alguien siempre buscando un culpable y lo que deberían buscar es un espejo para encontrarlo, mi pregunta es cual de estos dos ere tu porque quiero decirte que Jesucristo puede cambiar tu vida. Cual de estos te agrada ser porque aceptar lo que eres es lo que te gusta ser. Pero alguien tomo la decisión de tomar venganza por los caídos del huerto tu no tienes que hacer nada solo entender  a que vino Jesús y seguir sus reglas, todo pecado trae consecuencias no nos vamos libres pero Jesús te da la fuerza para aceptar y así entender que fuimos comprados por el te invito a que hagas el Pacto de Agua y Sangre con El.

 

 

Mía es la venganza;  yo pagaré.  A su debido tiempo,  su pie resbalará.  Se apresura su desastre,  y el día del juicio se avecina.

 

 

                                                                                           Deuteronomio 32; 35

 

Tenemos en quien confiar en quien cumplirá la venganza de los caídos solo tenemos que confiar en Jesucristo y todo será cubierto, alguien por ahí me dijo una vez, así de fácil si así de fácil ya pago Jesucristo en la cruz el precio, pero nos han ensenado o nos han dicho que tenemos que portarnos bien o hacer buenas obras para ser digno y estar con EL y recibir sus bendiciones y sabes es por Fe como estaremos con El, por eso te digo que la venganza de los caídos ya fue hecha y cumplida por El Rey de Reyes y Señor de Señores lo que nosotros tenemos que hacer es resistir al pecado, resistir ala mentira, resistir al adulterio, resistir al fraude, resistir ala tentación, Alos deseos vanos de la carne la Palabra nos enseña;

Querido hermano: le pido a Dios que te vaya bien en todo y que tengas buena salud física, así como la tienes espiritualmente.

 

 

                                                                                                        3 Juan; 2

 

la persona piadosa desea  salud física estabilidad emocional y que la prosperidad llegue a los demás, ese es el deseo y la oración de Expandiendo La Palabra  que la bendición y la paz lleguen a su vida acompañando a Jesucristo en todo tiempo así que ya tu sabes resiste para que en el día malo puedas estar de pie.

Tal vez aun no entiendas el concepto de La Venganza De Los Caídos pero checate esto para que tu espíritu reciba revelación de lo alto, esto dice la Biblia que recibimos al entregarle a Cristo nuestra vida. Empieza así.

 

Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.

Cristo nos envió para que hablemos de parte suya, y Dios mismo les ruega a ustedes que escuchen nuestro mensaje. Por eso, de parte de Cristo les pedimos: hagan las paces con Dios.

 

 

                                                                                                     2 corintios 5; 17-20

 

Y sabes como termina ahí te va;

 

 

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues ya el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.

Vi también que la ciudad santa, la nueva Jerusalén, bajaba del cielo, donde vive Dios. La ciudad parecía una novia vestida para su boda, lista para encontrarse con su novio.

Y oí que del trono salía una fuerte voz que decía: «Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos, y ellos serán suyos para siempre. En efecto, Dios mismo será su único Dios.

Él secará sus lágrimas, y no morirán jamás. Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, porque lo que antes existía ha dejado de existir.»

Dios dijo desde su trono: «¡Yo hago todo nuevo!» Y también dijo: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»

Después me dijo: «¡Ya todo está hecho! Yo soy el principio y el fin. Al que tenga sed, a cambio de nada le daré a beber del agua de la fuente que da vida eterna.

A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré todo eso, y serán mis hijos, y yo seré su Dios.

 

                                                                                               Apocalipsis 21; 1-7

Así que ya tu sabes participa en esta venganza, ¿como hermano Botello? Acepta caminar con Jesucristo, te reto y esto cambiara tu vida no te desanimes si alguien te dice lo contrario  alo que hoy acabas de leer pues esto te lo dice alguien que esta luchando por tomar la tierra que ya nos fue dada, pero recuerda después de la pelea esta la leche y la miel que Dios te llene de Bendiciones y comparte con alguien lo que hoy ya tu sabes no te quedes con la  bendición recuerda Expande tu Horizonte Expandiendo La Palabra y que tu armadura este lista en todo momento guárdate de todo mal que al final segaremos lo que nosotros mismos sembramos escoge tu semilla y llénala de poder.

 

Publicado por Enrique Botello apoyo Biblia Plenitud

jueves, 11 de junio de 2009

Jesús dijo: si tuviereis fe como….

Jesus les respondió: —Porque ustedes no confían en Dios. Les aseguro que si tuvieran una confianza tan pequeña como un grano de mostaza, podrían ordenarle a esta montaña que se moviera de su lugar, y los obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!

 

                                                                                                                    Mateo 17; 20

 

 

Hoy quiero Amados, compartir con ustedes sobre la Fe. Realmente  ¿sabes que es la fe?

Quiero compartir con ustedes de esto ya que es de suma importancia tener el conocimientote como y cuando usar la fe, como resistir en la fe, como anticipar en fe las cosas que han de venir.

He oído lo que algunos piensan o entienden lo que es la fe. Para ellos  me recuerda un dicho, que nadie nace enseñando.

Lo primero que tienes que hacer es conocer al autor y consumador de la fe la Palabra nos enseña esto.

 

 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

 

                                                                                                                 Hebreos 12; 2

 

Tenemos que tener al autor, conocerlo y no solo eso dice que la fe viene.

 

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

 

                                                                                                                Romanos 10; 17

 

El principio se establece desde el comienzo mismo de nuestra vida en Cristo, exactamente igual  a como la salvación (la obra justa de Dios en nuestro favor) se confirma por el creer del corazón y la publica confesión de nuestra fe, así también su continua manifestación en nuestras vidas.

La palabra “confesar” (griego homologeo) tiene la connotación de una responsable declaración publica por la cual se establece una relación legal mediante un contrato (kittel). Por nuestra parte con nuestras palabras “contratamos” la salvación, que por su parte Dios ha proporcionado mediante la obra y el poder de Cristo y esto es un principio en la vida. Con un espíritu de fe salvadora, crezcamos en una fe activa creyendo en el gran poder de Dios, para suplir todas nuestras necesidades, proclamando con nuestros labios lo que nuestros corazones reciben y creen de las muchas promesas de su Palabra.

Esto no quiere decir que solo con el hecho de proclamar con nuestros labios es y ya. No queremos arreglar en un minuto lo que lleva toda una vida. Esto es el comienzo al conocimiento del poder de Dios.

El camino ala ciudad celestial es escabroso, pero si seguimos al Maestro (Rabí) todo es diferente debemos recibir el toque del Maestro.

 

 

 

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

                                                                                                                      Juan 14; 6

 

Siempre queremos nosotros marcar nuestro camino y hacer las cosas a nuestro favor llevándonos de encuentro al que se atraviese para salir según nosotros beneficiados sin pensar las consecuencias o queremos tener todo sin problemas de la manera mas fácil, pero lo que pasa es que no leemos?

 

  »Muy duro tendrás que trabajar para conseguir tus alimentos. Así será hasta el día en que mueras, y vuelvas al polvo de la tierra, del cual fuiste tomado. Tú no eres más que polvo, ¡y al polvo tendrás que volver!»

 

 

                                                                                                              Génesis 3; 19

 

Nuestro camino se marco en la caída, pero hay muchos que no entienden o mas bien no quieren entender o se hacen los que no entienden pero la palabra es clara aun hay tiempo de arrepentirnos para poder llegar ala ciudad celestial pregunto ¿no te gustaría estar ahi?

Así que no esperes que ala primera podrás llevarte el premio hay que trabajar en este camino y poner todo en las manos de Jesucristo si no entiendes esto te reto alo siguiente;

 

Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara.

 

 

                                                                                                            Santiago 1; 5

 

Pidele a Dios que te de sabiduría no tienes que avisarle a nadie solo hazlo y veras que bendición es entrar al los caminos del Señor

Debemos mantenernos en la fe eso es lo que enseña la palabra

 

 

Ante Dios, no tenemos nada de qué estar orgullosos. Pues Dios nos acepta porque confiamos en Jesucristo, y no por obedecer la ley de Moisés.

Dios no es solamente Dios de los judíos; en realidad, él es Dios de todos, sean o no judíos.

Hay un solo Dios, y es el Dios que acepta a todos los que confían en Jesucristo, sean judíos o no lo sean.

Pero si confiamos en Jesús, eso no quiere decir que la ley ya no sirva. Al contrario, si confiamos en él, la ley cobra más valor.

 

                                                                                                     Romanos 3; 27-31

 

Así que toda la vida Cristiana es el fruto de la gracia de Dios en la cual estamos firmes su favor y su provisión en Cristo que no merecemos. La Gloria de Dios es una manifestación extra de su esencia interior, la fe no es ciega no niega la realidad o la dificultad, declara el Poder de Dios.

 


Y así, ustedes creyeron en Dios, no por medio de la sabiduría humana sino por el poder de Dios.

 

                                                                                                   1 corintios 2; 5

 

Tienes que tener el poder transformador del Espíritu de Dios en tu vida para así mantenerte sobre cualquier situación.

 

 

Manténganse siempre en estado de alerta, pero confiando en Cristo. Sean fuertes y valientes,

y todo lo que hagan, háganlo con amor.

 

                                                                                                1 corintios 16; 13,14

 

Así que hoy ya sabes de la fe solo quiero decirte como dijo el Apóstol Pablo;

 

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

 

                                                                                              Hebreos 11; 6

 

¿Así que ya tu sabes??? Si quieres agradarle a Dios ten fe, si tienes fe mantente firme y alerta.

 

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.

 

 

                                                                                   Eclesiastés  9; 1012

 

No sabemos como ni cuando terminaremos empieza hoy a confiar y creer en Jesucristo y tu vida cambiara, yo creo que hoy es un buen día para declarar nuestra debilidad y tener la necesidad de El, yo creo con todo mi corazón y mi oración es que tu seas tocado por el Maestro. Es de valientes reconocer el temor

Es de valientes entregarle tu vida a Jesucristo, yo no se que hayas aprendido hoy o que te hayan enseñado antes, pero hoy es un buen día para empezar el camino ala ciudad celestial junto al Maestro no te esperes a encontrar el tiempo correcto hoy es un buen día toma tu decisión

 

Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces;(C) diga el débil: Fuerte soy.

 

                                                                                                               Joel 3; 10

Bendiciones  escucha el video

 

Escrito por; Enrique Botello apoyo Biblia plenitude