De donde nos visitan

martes, 28 de abril de 2009

No te Tapes la Boca

Vivamos bajo el cuidado del Dios altísimo; pasemos la noche bajo la protección del Dios todopoderoso.
Él es nuestro refugio, el Dios que nos da fuerzas, ¡el Dios en quien confiamos!
Sólo él puede librarnos de los peligros ocultos y de enfermedades mortales;
Sólo bajo su protección podemos vivir tranquilos, pues nunca deja de cuidarnos.
Ni de día ni de noche tendremos que preocuparnos de estar en peligro de muerte.


Salmo 91; 1-5

La motivación de Expandiendo La Palabra, es de llevar el mensaje fresco de la Palabra de Dios.

Será medicina para tu cuerpo Y alivio para tus huesos. Proverbios 3; 8

Nos actualizamos alas necesidades del diario vivir y lo que ataca al ser humano, ya que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por, los siglos (hebreos 13; 8)
Hemos estado siendo atacados por un virus, que no tenían conocimiento de el pero si UD. Ve las noticias se esta manifestando en todas partes, y hay temor referente a ello es impactante ver como la gente anda con tapabocas en todas partes, filas para tener en sus manos un tapaboca y sentirse un poco seguros, pero la realidad es que si Jesucristo no tiene el control de tu vida, es necesario empezar a pensar en EL.
Ya que el salmo 91 vs. 3 dice que El puede librarte de enfermedades mortales, esto es para el que cree.
Hace días un amigo me dijo que estaba entrando al fanatismo de Dios y yo le dije que no que estaba entrando al poder de Dios, solo que para entrar al poder de Dios se necesita conocerlo, leer su palabra, tener tiempo devociónal con EL.
Como puedes entender algo que no conoces.


No me da vergüenza anunciar esta buena noticia. Gracias al poder de Dios, todos los que la escuchan y creen en Jesús son salvados; no importa si son judíos o no lo son.

ROMANOS 1; 16



Pero el hombre empezó a contarles a todos cómo había sido sanado. Por eso Jesús no podía entrar libremente en los pueblos, sino que tenía que quedarse en las afueras, donde no había gente. De todos modos, la gente iba a verlo.

Marcos 1; 45

A JESUS lo que le interesaba era que lo conocieran por medio de su Palabra pero para los enfermos no había tiempo para eso, dentro de la misericordia Jesús sabe que en ocasiones no hay tiempo por eso surgen los milagros, dice la Palabra de Dios que El conoce nuestros corazones y los ve. Por eso te animo a que lo conozcas por su Palabra y veras que con el tiempo no necesitaras milagros. ¿Porque Hermano Botello, no necesitaremos de sus milagros?
Porque al caminar con El tu corazón se llenara de su Gloria y no habrá lugar para nada El llenara tu corazón de paz, gozo, amor, alegría que tendrás para compartir con aquel que no lo conoce.
Por eso en estos tiempos no tapes tu boca comparte el poder sanador de Jesucristo ya que tú nunca sabes quien necesita oír la Palabra de Dios, ya que es mandato compartir las buenas nuevas que Dios te llene de su Bendición.
Si tienes alguna duda comunícate con nosotros y en el amor de Jesucristo atenderemos tus dudas

Bendiciones de lo alto

Publicado por; Enrique Botello en el Nombre DE JESUS

martes, 21 de abril de 2009

El Evangelio de Jesucristo

Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes.
Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.
Porque ante todo* les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,
Que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras,

1 Corintios 15; 1-4

¿Que es El Evangelio?, La palabra evangelio significa “buenas nuevas” “mensaje”, y como tal es una traducción correcta de la palabra original griega evangelion. 1 corintios 15; 1-4 nos da la definición bíblica básica del evangelio – la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo.
Por supuesto, para que estos hechos históricos tengan un significado hoy, es esencial entender su importancia doctrinal. Solamente predicar los eventos históricos sin explicar su significado no comunica lo que es bueno cerca de las buenas nuevas. El significado es que por estos hechos Cristo compro la salvación y la puso a disposición de todos los que creyeran en El. El murió por nuestros pecados, fue sepultado, y resucito, y por medio de esto gano la victoria sobre el pecado y la muerte y nos dio la potestad de recibir la vida eterna. W. E. Vine define el evangelio en la siguiente manea: “En el nuevo testamento el evangelio denota las buenas nuevas del Reino de Dios y de la salvación por medio de Cristo, la cual ha de ser recibida por la fe sobre la base de Su muerte expiatoria. Su sepultura. Su resurrección, y Su ascensión.
Las buenas nuevas, entonces, son que la muerte, la sepultura, y la resurrección de Jesucristo traen la salvación a todos que responden por fe. Por definición la fe salvadora incluye la apropiación o la aplicación del evangelio en nuestras vidas.
¿Como apropiarnos o aplicarnos el evangelio a nuestras vidas? ¿Como respondemos u obedecemos al evangelio? ¿como nos identificamos personalmente con el evangelio?

¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte?
Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder* del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva.
En efecto, si hemos estado unidos con él en su muerte, sin duda también estaremos unidos con él en su resurrección.
Romanos 6; 3-5
El apóstol Pablo explico como una persona realmente se identifica con la muerte, la sepultura, y la resurrección de Cristo.
La muerte
En primer lugar, debemos identificarnos con la muerte de Jesucristo. Tal como Jesucristo fue crucificado en la cruz, así nuestro “viejo hombre” debe ser crucificado y muerto. El “viejo hombre”no es la capacidad de pecar; porque esto permanece con el creyente renacido. Tampoco erradica la naturaleza carnal nuestra experiencia de la muerte con Cristo, porque el cristiano sigue luchando contra su naturaleza carnal (Galatas 5; 15-17).
Lo que es muerto es el dominio y el control que la naturaleza pecaminosa tiene sobre los inconversos “(Romanos 6; 12-14)
Cuando somos salvos, el dominio del pecado y Satanás sobre nosotros es destruido. Puesto que el dominio del pecado sobre nosotros se pierde en nuestra muerte con Cristo, debemos tratar al pecado mismo como so estuviera muerto. El pecado ya no puede mandarnos ni puede dominarnos. Podemos superar las tentaciones e ignorar el poder del pecado. Aunque podemos pecar que si deseamos, no debemos someternos al pecado sino tratarlo como si ya no existiera.
Pablo explico nuestra libertad del poder del pecado a los Romanos cuando les recordó de lo que realmente ocurrió cuando ellos fueron salvos: ¿Que, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia de Dios abunde?. En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿como viviremos aun en El?....
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El (Cristo), para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado. Porque el que ha muerto al pecado ha sido justificado del pecado. Así también vosotros consideraos muertos al pecado., pero vivos para Dios en Jesucristo, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias….
Porque el pecado no se enseñoreara en vosotros” (Romanos 6; 1-2,6-7, 11-12, 14).
Pedro también menciono nuestra identificación con la muerte de Jesucristo. Hablando de Cristo escribió, ‘Quien llevo El mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia (1 Pedro 2; 24)


La sepultura
Luego nos identificamos con la sepultura de Jesucristo. De nuevo, Pablo explico como esto ocurre: ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Jesucristo, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo” (Romanos 6; 3-4). Pablo repitió esta verdad que los cristianos son ‘sepultados con El(Cristo) en el bautismo” en colosenses 2;12. Por el bautismo en agua, entonces, nos identificamos con Cristo en el momento en que su cuerpo estaba muerto y sepultado en la tumba.
Puesto que el bautismo es una sumersión total, es verdaderamente una sepultura, puesto que el bautismo se hace en el nombre de Jesús, es verdaderamente una identificación con El. Cuando uno recibe el bautismo en agua, significa que ha muerto al pecado y esta sepultando a aquel pecado. Cuando sale del bautismo, su antiguo estilo de vida y sus pecados pasados quedan sepultados y olvidados para siempre. El bautismo en agua, entonces aplica la sepultura de Cristo a nuestras vidas.


La Resurrección
Pablo también explico como nos identificamos con la resurrección de Cristo: “A fin de que como Cristo resucito de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con El en la semejanza de su muerte, así también seremos en la de su resurrección”( Romanos 6;4-5). Algunos limitarían esto ala futura resurrección corporal y ala vida eterna, pero el enfoque esta en la nueva vida en este mundo presente. Debemos notar que Pablo escribió, “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Jesucristo Señor nuestro” (Romanos 6; 11).
El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo (Romanos 8; 9), así que cuando recibimos el Espíritu Santo, Cristo literalmente viene a vivir en nosotros. El Espíritu Santo trae a nuestras vidas el mismo poder que levanto a Jesús de los muertos (Romanos 8; 11)
Aquellos que andan en el Espíritu tienen la vida en Cristo (Romanos 8; 2)
El Espíritu produce un nuevo nacimiento (Juan 3; 5) y dara nueva vida (2 corintios 3; 6). Así que la resurrección de Jesucristo se hace eficaz para darnos vida nueva cuando recibimos el Espíritu Santo.

Publicado por: Enrique Botello del libro “El Nuevo Nacimiento”David K.BERNARD

viernes, 10 de abril de 2009

¿Las teofanías? Que son.

Después de esto, Dios se le apareció a Abraham en una visión, y le dijo: —Abraham, no tengas miedo. Yo soy quien te protege. Voy a darte muchas riquezas.

Génesis 15; 1
Este es uno de los capítulos mas importantes del antiguo testamento porque describe el pacto de Abraham, un pacto que finalmente se consumió con Jesucristo.
Hermano Botello que son las teofanías nunca había oído hablar de ellas.
Las teofanías una de las maneras en las cuales Dios se rebelo en el antiguo testamento y trato con el hombre al nivel de un hombre, el diccionario dice que una teofanía es una manifestación visible de Dios, y normalmente como siendo temporal en su naturaleza, como sabemos Dios es invisible al hombre, para hacerse visible El se manifiesta en una forma física.
Aunque nadie puede ver el Espíritu de Dios, se puede ver una representación de Dios.
Y para que me sirve saber sobre las teofanías, para que las ocupo hermano Botello, pues es indispensable saber que Dios siempre a querido tener una relación con el hombre que nunca nos ha dejado ver en el manual de nuestra vida como su misericordia a estado latente en nuestras vidas, dice la palabra que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.
Dios apareció a Abraham en una visión, como un horno humeando y una antorcha de fuego, como un hombre (Génesis 15; 17, 18; 1-33) en esta ultima Dios y 2 ángeles en forma de 3 hombres (génesis 18;2) y comieron, comida que provista por Abraham . Los 2 ángeles partieron hacia sodoma, mientras Dios se quedo para hablar con Abraham (Génesis 18; 22, 19; 1)
Dios apareció a Jacob en un sueno y como un hombre (génesis 28; 12 -16, 32:24-32)
En esta última ocasión Jacob lucho con el hombre y proclamo, Vi a Dios cara a cara. La Biblia también describe a esta apariencia como el angel. (Óseas 12; 4)
Dios apareció a Moisés en una nube de gloria y en fuego en el monte Sinai, hablo con El cara a cara en el Tabernáculo, y le revelo sus espaldas (gloria parcial), pero no su rostro(toda su gloria) (Éxodo 24; 12-18; 33: 9-11; 33: 18-23). Estas referencias al rostro de Dios y ala gloria de Dios probablemente son metafóricas de la presencia de Dios y podrían aplicarse a muchos diferentes tipos de manifestaciones.
Dios se manifestó en la vista de todo Israel mediante truenos, relámpagos, una nube, una voz de trompeta, humo, fuego, y terremotos (éxodo 19: 11-19; Deuteronomio 5: 4-5; 22:27)
También demostró su gloria y envió fuego de Su presencia en la vista de todo Israel (Levítico 9:23,24; 10:1-2)
Job vio a Dios en un torbellino (Job 38:1; 42:5). Varios de los profetas tuvieron visiones de Dios (Isaías 6; Ezequiel 1: 26=28; 8: 1-4; Daniel 7:2-9; Amos 9:1). A Ezequiel se le apareció en forma de un hombre, envuelto en fuego. A Daniel se le apareció en una visión nocturna como el Anciano de días. Muchos otros versículos de la escritura nos dice que Dios apareció a alguien pero no describen la manera en cual lo hizo. Por ejemplo Dios apareció a Abraham, Isaac, Jacob, y Samuel (Génesis 12:7; 17:1; 26:2; 24: 35:9-15; i Samuel 3:21). De igual manera Dios descendió sobre el monte Sinai se paro junto a moisés, Aron, Maria, vino de noche a Balaam y vino al encuentro de Balaam en otras 2 ocasiones (Éxodo 34: 5; 24: 9-11; Números 12: 4-9; 23: 3-10, 16-24)
Además de las apariciones mencionadas arriba, la Biblia registra otras manifestaciones que muchos creen que era Dios mismo. En Josué 5: 13-15, un hombre con una espada apareció a Josué y se identifico como el principie del ejercito de Jehová. Este titulo y el hecho de que no le respondió a Josué por adorarle ( en contraste con Apocalipsis 19:P9=10; 22:8-10) nos sugiere que esta era realmente una manifestación de Dios. por otra parte, las palabras de este pasaje dejan abierta la posibilidad de que Josué no le adoro al Príncipe, sino que el adoro a Dios por la apariencia del Príncipe.
En el antiguo testamento Dios escogió revelar varios aspectos de Su naturaleza al hombre por medio de varias teomanías. En la era del Nuevo Testamento, la revelación progresiva de Dios mediante las teofanías culmino y hallo perfecto cumplimiento en Jesucristo. Esto nos lleva la gran verdad que Jesús es el único Dios del Antiguo Testamento.
Así que entiende esto:

No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia.
Ciertamente, los que se enojan contra ti serán avergonzados y humillados. Los que luchen contigo serán como nada y perecerán.
Buscarás a los que riñen contigo, pero no los hallarás. Serán como nada, como si no existieran, los que te hacen guerra.
Porque Yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, Que te dice: 'No temas, Yo te ayudaré.'
Isaías 41: 10-13
Dios siempre, siempre a estado a tiro de piedra nunca se ha alejado, nosotros somos lo que hemos decidido retirarnos por eso quiero compartir contigo en EL NOMBRE DE JESUS QUE HOY ES EL DIA DE REDENCION Y DE UNION CON AQUEL QUE TANTO TE AMA ya tu sabes no hay forma de negar BENDICIONES

Publicado por ENRIQUE BOTELLO apoyo del libro LA UNICIDAD DE DIOS DE DAVID K. BERNARD

martes, 7 de abril de 2009

¿Donde están los demás?

Una gran cantidad de gente caminaba con Jesús. De pronto, él se volvió y les dijo:
«Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida.

Lucas 14; 25,26
Después de pronunciar estas palabras Jesús hizo ver realmente a sus seguidores cuales eran sus sentimientos hacia El. Dice la palabra que predicaba a multitudes, alimento a mas de 5000 personas, lo seguían multitudes buscando sanidad por las señales que El mostraba, dice la palabra que no hacia acepción de personas que el llamado a la salvación fue a todos incluso nunca hubo preferencias al hacer el llamado. A recibir el poder del espíritu
Pero note una cosa ¿Donde están los demás? Después de dar este mensaje uno a uno se fueron de los 5000 ubicándonos en esta escena mire lo que dice la escritura

Los apóstoles que vieron a Jesús subir al cielo eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago el hijo de Alfeo, Simón el Celote y Judas el hijo de Santiago. Todos ellos se alejaron del Monte de los Olivos y caminaron como un kilómetro, hasta llegar de nuevo a Jerusalén. Cuando llegaron a la casa donde se estaban quedando, subieron a su cuarto.
Estos seguidores de Jesús eran un grupo muy unido, y siempre oraban juntos. Con ellos se reunían los hermanos de Jesús y algunas mujeres, entre las que se encontraba María, la madre de Jesús. Todos los de este grupo eran como ciento veinte personas. Un día en que todos ellos estaban juntos, Pedro se levantó de pronto y les dijo:
Hechos 1; 12-14

De las multitudes solo quedaron 120 que tremendo, cuando Jesucristo hizo esta declaración en Lucas 14; 25,26 todo cambio en sus seguidores ¿porque? No entendieron o entendieron mal hay quienes no quieren tener un compromiso sino solo recibir Bendición a cambio de? Su amistad, su dinero, no nos damos cuenta pero a veces es mas importante las cosas materiales pero en este caso es falta de enfoque, Jesucristo quiere que estemos Bien si no hubiera hecho lo que hizo por nosotros pero no hemos entendido el enfoque, lo que hizo fue poner en línea lo que tenemos que hacer para seguirle


1) ponme en primer lugar de todo
2) carga tu cruz voluntariamente no creyendo que haces sacrificio el sacrificio ya fue hecho acepta tu cruz cualquiera que quieras
3) renuncia a todo voluntariamente pero en el corazón, que tus bienes no sean primero, Jesús quiere que seas bendecido para que con libertad desempeñes la obra, que no te afane el dinero, que le des gracias en todo como dijo el Apóstol Pablo se vivir cuando hay abundancia y cuando hay necesidad, muchos no se acercan porque tiene temor a perder lo que tienen.
No confundas el deseo de servir, con el deseo de tener, Dios sabe en su tiempo cuando darte todo y que no te falte nada, muchas veces decimos se lo entregue al Señor y lo recuerdas siempre que lo diste que quiere decir que te desiste de la materia pero en tu corazón aun esta. Es hermoso servirle a Jesucristo no es nada aburrido al contrario es algo que siempre te llena, si en tu mente a pasado el pensamiento de servirle acéptalo te felicito porque es algo que nunca nunca pasaras por alto siempre te sentirás lleno.


Un discípulo debe hacer morir el egocentrismo, debe subordinar todos sus vínculos terrenales a su lealtad a Cristo.
El disipulado significa la total renunciación al interés egoísta, por el amor de Jesús
Mat. 5:13 »Ustedes son como la sal que se pone en el horno de barro para aumentar su calor. Si la sal pierde esa capacidad, ya no sirve para nada, sino para que la tiren a la calle y la gente la pisotee.
Mat. 5:14 »Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver.
Así que ya tu sabes ser discípulo es servir sin interés propio sino interés en la causa y cual es esa causa hermano botello obviamente Jesucristo es la causa.
Decídete a seguir un camino que es difícil si lo llevas a tu modo pero al modo DEL QUE TIEN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE JESUS ES BIEN FACIL
PUBLICADO POR ENRIQUE BOTELLO

miércoles, 1 de abril de 2009

La mezcla perfecta

Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.
La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso.

Efesios 2; 8-9

La gracia y la fe es la mezcla perfecta ya que entendiéndolas podremos saber como están relacionadas en la salvación.
¿ que es la gracia? ; La gracia es el favor no merecido de Dios hacia el hombre. Es el don libre de Dios al hombre. Es la obra de Dios en el hombre. La palabra expresa que la salvación es una bendición no merecida y prepagada que Dios da libremente. Dios hace toda la obra involucrada en la salvación de un alma. El hombre no puede ayudar a Dios en obrar su propia salvación, ni puede contribuir en ella. El solo puede aceptar o rechazar la obra que Dios a hecho y esta deseoso de hacer a favor de la humanidad.
Efesios 2; 8-9 enfatiza que la salvación viene por la gracia de Dios y no por cualquier obra departe del hombre. Específicamente por medio de la muerte de Jesucristo Dios ha hecho que la salvación nos sea disponible. Somos “justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Jesucristo, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre”


Pero él nos ama mucho, y nos declara inocentes sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús, nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados.
Dios envió a Jesucristo para morir por nosotros. Si confiamos en que Jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará.

Romanos 3; 24-25

No solo dio Dios a su hijo a morir por nosotros y a comprar nuestra salvación por medio de su muerte, sino ahora nos extiende todo lo necesario para poder mantener nuestra salvación. Pablo hizo la pregunta

Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, así que también nos dará junto con él todas las cosas.
Romanos 8; 32
Filipenses 2; 13 enseña que Dios obra en nosotros a fin de producir salvación; “porque Dios en vosotros es el que produce así el querer como el hacer.” En filipenses 2; 12 Pablo nos amonesto a ocuparnos en nuestra salvación con temor, con reverencia, con vigilancia. Enseguida, en el próximo versículo, El explico que no podemos salvarnos ni podemos ayudarnos a nosotros mismos, en cambio podemos o rechazar o someternos a la obra de Dios en nosotros. Si estamos dispuestos, Dios nos dará tanto el deseo (la buena gana) como el poder (la capacidad) de hacer su voluntad.
Dios, quien compro para nosotros el derecho de ser salvos, ahora nos provee libremente todas las cosas que son necesarias para recibir y retener la salvación. Entonces, desde el principio hasta el fin, la salvación del hombre es un producto de la gracia de Dios. Por supuesto, la gracia no elimina nuestra opción. Dios nos ha dado la libertado de rendirnos a El o de rechazarle, pero no podemos contribuir nada positivo a fin de ganar nuestra propia salvación
La gracia y las obras
No somos salvos por las obras en el sentido de ganar, merecer, o comprar la salvación por medio de las obras buenas. Sin embargo, la gracia de Dios nos guiara a las buenas obras y una vida santa.
Efecios 2; 8-9 enseña enfáticamente que la salvación viene por medio de la gracia y no por las obras y el próximo versículo continua “Porque somos hechura suya, creados en Jesucristo para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas”. Dios nos da la gracia expresamente para ayudarnos a producir buenas obras “ Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia , a fin de que, teniendo siempre e todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”. (2 corintios 9;8). La gracia de Dios ha venido para enseñarnos como vivir vidas virtuosas y santas y para darnos el poder de hacerlo.
En resumen, la gracia de Dios trae la salvación como una dadiva libre, incluso el poder de vivir una vida justa. Aunque no podamos ganar el don de la salvación, una vez que lo hayamos recibido nuestras vidas cambiaran y como resultado empezaremos hacer buenas obras. Si no manifestamos los atributos justos y piadosos, de hecho no estaos permitiendo que la gracia salvadora de Dios obre en nosotros. No podemos separar la gracia de una vida de devoción y de la obediencia a Cristo.
La gracia y la fe.
Si la doctrina de la gracia enseña que Dios hace toda la obra en la salvación del hombre, ¿se salvan automáticamente todos los hombres? Esto no puede ser porque muchos van a recibir la condenación eterna en el juicio final.

Entonces vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Y en su presencia desaparecieron la tierra y el cielo, y nadie volvió a verlos.
Y vi. que todos los que habían muerto, tanto los humildes como los poderosos, estaban de pie delante del trono. Y fueron abiertos los libros donde está escrito todo lo que cada uno hizo. También se abrió el libro donde están escritos los nombres de todos los que vivirán con Dios para siempre. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho y con lo que decían los libros.
Los que murieron en el mar se presentaron delante de Dios para que él los juzgara, y lo mismo hicieron los que estaban en el reino de la muerte. Todos los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho.
Luego, la Muerte y el reino de la muerte fueron lanzados al lago de fuego. Los que caen en este lago quedan separados de Dios para siempre,
y allí fueron arrojados todos los que no tenían sus nombres escritos en el libro de la vida eterna.
Apocalipsis 20; 11-15

Si la doctrina de la gracia enseña que el hombre no puede ayudar a Dios a proporcionar la salvación, ¿escoge Dios sin condiciones a ciertas personas para salvarlas sin tomar en cuenta sus propias actitudes y reacciones? Esto no puede ser porque Dios no hace acepción de personas( hechos 10;34). Si El escogiera a algunos sin condiciones, su justicia le obligaría a escoger a todos. La doctrina de la fe nos ayuda a entender las respuestas de estas dos preguntas.
La fe es el medio por medio del cual el hombre acepta y recibe la gracia salvadora de Dios

La Biblia misma nos enseña claramente que ahora Dios nos acepta sin necesidad de cumplir la ley.
Romanos 3; 21
Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.
Efesios 2; 8

El hombre no puede ayudar a Dios a proporcionar la salvación pero si tiene la responsabilidad de aceptar o rechazar lo que Dios ofrece. La reacción del hombre hacia Dios al aceptar su obra de la salvación se llama Fe. Entonces la fe es el medio por medio del cual la gracia de Dios viene al hombre. Tanto la gracia de Dios y la fe del hombre son necesarias para la salvación.
“Sin fe es imposible agradar a Dios” (hebreos 11; 6) .
Sin embargo no podemos decir que la salvación viene e parte del hombre. Cuando el hombre acepta la gracia, el crédito le pertenece totalmente a Dios y el poder de su gracia, pero cuando el hombre rechaza la gracia, toda la culpa descansa sobre el hombre y su incredulidad. De modo que afirmamos tanto la salvación exclusivamente por la gracia como la responsabilidad del hombre de aceptar la salvación.
Así que ya tu sabes ¡!!!!PUBLICO ENRIQUE BOTELLO APOYADO DEL LIBRO “EL NUEVO NACIMIENTO” DAVID K. BERNARD