De donde nos visitan

miércoles, 25 de marzo de 2009

Como se consigue la Santidad

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Hebreos 12; 14


Una pregunta que nos envuelve y que tal vez nos asusta es la Santidad, pero resulta que sin ella no podremos ver al Señor y esto lo dice la Biblia no yo.
¿Porque? La santidad es una de las características básicas de Dios. En lo que se refiere a El, la palabra denota pureza y perfección absoluta. Solo Dios es Santo en si mismo, pero cuando la palabra se aplica a personas u objetos hace referencia de lo que a sido separado o puesto para Dios.
Para los hebreos del antiguo testamento la santidad incluía tanto el concepto negativo de la “separación” como el concepto positivo de la “dedicación”. Para los cristianos que han nacido de nuevo significa específicamente la separación del pecado y del mundo, y la dedicación a Dios.
Si esto te esta asustando no dejes de leer para que entiendas el concepto de santidad y como tenerla.
Si tu tomaste la decisión de arrepentirte y entregarle tu vida a Jesús esto quiere decir que el primer paso es recibir el Espíritu Santo en tu vida, así que tu haz recibido poder sobre el pecado, la enfermedad y el diablo.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Marcos 16 15-17
Este poder sobre el pecado nos permite a llegar a ser testigos de que verdaderamente hemos nacido de nuevo.
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra

Hechos 1; 8

Podemos decir Dios me ha salvado del pecado. El me ha sacado del pecado.


Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

2 corintios 7; 1
Pablo nos dice que debemos limpiar nuestros pensamientos así como también las acciones de nuestra carne. Debemos limpiar tanto la carne como el espíritu para ser santos ante los ojos de Dios.
La carne es la única casa en que mora el espíritu. Cuando uno nace de nuevo entra un conflicto entre la carne y el espíritu. Es necesario comprender aquella guerra que existe en la vida cristiana. Si vivimos de acuerdo con las directivas que El a dado, el Espiritu Santo ganara aquella guerra para nosotros.

Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

2 Timoteo 2; 5

El diablo quiere convencernos de que, puesto que estamos en la carne y la carne es debil, no podemos vivir una vida santa. El quiere que creamos que tenemos que pecar todos los días. La verdad es que Dios ha mandado que seamos santos. Es cierto que la carne es débil, pero también es cierto que Jesús condeno al pecado en la carne.

Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no era capaz de hacer, ni podría haber hecho, porque nadie puede controlar sus deseos de hacer lo malo. Dios envió a su propio Hijo, y lo envió tan débil como nosotros, los pecadores. Lo envió para que muriera por nuestros pecados. Así, por medio de él, Dios destruyó al pecado.

Romanos 8; 3

Cristo se encarno para que mediante la muerte El podría destruir al que tenia poder sobre la muerte, es decir Satanás

Nosotros somos seres de carne y hueso. Por eso Jesús se hizo igual a nosotros. Sólo así podía morir para vencer al diablo, que tenía poder para matar a hombres y mujeres.
Hebreos 2; 14
Jesús venció al pecado en la carne, y El es nuestro ejemplo. También, podemos vencer al pecado en la carne porque tenemos al Espíritu de Cristo en nosotros.
El propósito de esta enseñanza es probar que la santidad es un mandamiento que debe ser obedecido a diario en la vida de cada cristiano.

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

I Pedro 1; 16

Puesto que Dios a mandado que seamos santos sabemos que El nos dara la capacidad de hacerlo; porque El no requeriría algo que no seriamos capaces de cumplir. El Espiritu Santo nos da la santidad y la justicia.

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
1 corintios 6; 11
Debemos seguir viviendo una vida santa a fin de permanecer sin mancha y sin arruga (Efecis5:27)
Si conseguimos una arruga o una mancha debe ser limpiada inmediatamente por la sangre de Jesús mediante nuestro arrepentimiento

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1 Juan 2; 1

El Espíritu Santo nos da la capacidad de vivir una vida separada. Por lo tanto , es nuestra responsabilidad permitir que el Espíritu Santo reine en nuestras vidas, y que guarde la naturaleza vieja muerta al pecado y al mundo.
Somos justificados (hechos justos en los ojos de Dios) ¡Podemos vivir una vida santa!. Sigamos adelante hacia la perfección. No debemos meramente recibir la experiencia del nuevo nacimiento y descansar sobre aquel fundamento básico, sino debemos crecer y edificarnos. Debemos estar llenos completamente del Espíritu Santo y estar limpios de cada mancha. ¡Avancemos ala perfección!

Publico Enrique Botello apoyado en el libro “EN BUSCA DE LA SANTIDAD” LORETTA A. BERNARD Y DAVID K. BERNARD

martes, 24 de marzo de 2009

CUANDO LA PALABRA EJECUTA SU MISION

Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.

HEBREOS 4; 12

Hoy quiero compartir con ustedes algo que hoy en la mañana me paso, no se que problema este pasando en este momento o si necesites saber lo que mi corazón quiere expresar ya que lo que sale de el este momento es lo que cambio en mi de una situación imposible de resolver a una situación resuelta ya que la palabra nos enseña que si nos esforzamos por creer lo que Dios tiene guardado para nosotros, esto se desatara en una manera talvez que no lo entiendes pero el salmista dijo;


Tú me hiciste pasar por muchos aprietos y problemas, pero volverás a darme vida: ¡de lo profundo de la tumba volverás a levantarme!

Salmo 71; 20


Que tremendo cuando el rey David confesaba, que El Dios todo poderoso lo había hecho pasar por muchas pruebas pero El estaba seguro de que aun de la tumba lo levantaría, y no solo lo levantaría sino que lo levantaría con poder. No se que problemas tengas en este momento pero lo que si te aseguro es que si buscas a Jesucristo el Ungido de Dios el te levantara y echará fuera todo temor duda o necesidad que tu tengas, yo entendí que se necesitan 3 factores para recibir las Bendiciones del Dios vivo
Primero las bendiciones están en su Palabra, segundo se necesita alguien que las crea y tercero se necesita alguien que las oiga cuando el que las creyó lleve el testimonio al que lo escuche, por eso Expandiendo la palabra se esforzó por llevar el testimonio fresco para que las Bendiciones sean recibidas ya que estas Bendiciones son para compartirlas no quedarnos con ellas por eso es muy importante que tu compartas las Bendiciones recibidas en tu vida, es de suma importancia compartir para que la fe crezca , a veces pensamos que no hay salida para situaciones del diario vivir, a veces te dicen que nada puede hacerse y en ese momento es la hora de tomar una decisión si creo lo que dice la Palabra o no Jesucristo empieza en este momento cuando el mundo te dijo ya no podemos hacer nada en ese momento cuando tu hablas con El que todo lo hizo y clamas con tu corazón ahí es donde se rebasa el creer con el ver y la obra comienza, comienza a fortalecerte después de recibir una noticia negativa en ti empieza a crecer algo hecho empieza el derramamiento del Espíritu de Dios en tu vida , la Gloria de Dios empieza a manifestarse en ese problema que no tenia solución la solución comienza a palparse y la victoria es tuya, en esta hora yo oro por cualquier problema que tengas lo declaro resuelto en el Nombre de Jesús declaro libertad en tu vida y la decisión de creer libremente que Jesús es el Señor.
Quiero recibir tu comentario en cualquier área de tu vida que Jesucristo te haya bendecido para así compartir la bendición en El Nombre que sobre todo Nombre Jesucristo, no dejes que las bendiciones queden en ti compártelas .

Publicado por Enrique Botello

miércoles, 18 de marzo de 2009

“LA UNICIDAD DE DIOS”

Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
" DEUTERONOMIO 6; 4
Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo.
GALATAS 3; 20

Hay un solo Dios. Solamente hay un Dios, la Biblia nos enseña tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento, clara y enfáticamente. A pesar de la sencillez de este mensaje y la claridad con la cual la Biblia la presenta, muchos que creen en la existencia de Dios no lo han comprendido. Aun dentro de la cristiandad mucha gente, incluso teólogos, no han comprendido este mensaje hermoso y esencial.
Quiero en el Nombre de Jesús compartir con ustedes los atributos morales de Dios
Dios es amor (1Jn 4:8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.)
El amor es la esencia de Dios; es su misma naturaleza. Dios tiene muchas otras cualidades y atributos, muchos de los cuales provienen de su amor.
La Naturaleza Moral de Dios
1) amor (1 Juan 4; 8)
2) luz (1 Juan 1; 5)
3) santidad (1 Pedro 1; 16)
4) misericordia (salmo 103:8)
5) benignidad (salmo 18;35)
6) rectitud (salmo 129:4)
7) bondad (romanos 2; 4)
8) perfección (mateo 5:48)
9) justicia (Isaías 45; 21)
10) fidelidad (1 corintios 10; 13)
11) verdad (Juan 17; 17)
12) gracia (salmo 103; 8)

Estos atributos morales de Dios no son contradictorios, sino que obran en armonía. Por ejemplo, la santidad de Dios obligo una separación inmediata entre Dios y el hombre cuando el hombre peco. Después, la rectitud y la justicia de Dios demandaban la muerte como la pena del pecado, pero el amor y la misericordia de Dios buscaban el perdón. Dios pudo satisfacer ala justicia y ala misericordia mediante la muerte de Cristo en el Calvario y el plan de salvación resulto de ella.
Nos gozamos de los beneficios de la misericordia de Dios cuando aceptamos la obra propiciatoria de Cristo y la aplicamos a nuestras vidas mediante la fe. Cuando aceptamos y obedecemos por la fe el plan de salvación de Dios, Dios nos atribuye la justicia de Cristo (Romanos 3;21-5;21). Entonces, Dios puede perdonarnos justamente (1 Juan 1; 9) y nos puede restaurar a la comunión con El sin violar su santidad.
La muerte del Cristo inocente y sin pecado y la imputación a nosotros de la justicia de Cristo satisfacen la justicia y la santidad de Dios. Sin embargo, si rechazamos la propiciación de Cristo, solamente nos queda el enfrentamiento solo al juicio de Dios.
En este caso su santidad demanda separación del hombre pecaminoso y su justicia demanda la muerte para el hombre pecaminoso. Entonces la justicia y la misericordia son aspectos complementarios y no contradictorios de la naturaleza de Dios, como lo son la santidad y el amor. Si aceptamos el amor y la misericordia de Dios. El nos ayudara a satisfacer su justicia y santidad. Si rechazamos el amor y la misericordia de Dios tendremos que enfrentarnos solos a su justicia y santidad (romanos 11; 22). Por supuesto, la lista mencionada arriba no agota las cualidades de Dios. Dios es trascendente y ningún humano le puede comprender plenamente, porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos (Isaías 55;8-9). OH profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios Cuan insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos porque quien ¿quien entendió la mente del Señor? ¿o quien fue su consejero?
(romanos 11;33-34)
Tomado del libro La unicidad de Dios David K. Bernard Bendiciones

viernes, 13 de marzo de 2009

¿Que es la salvación?


Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, así que también nos dará junto con él todas las cosas.

ROMANOS 8;32

En el principio, debemos establecer lo que realmente significa la palabra salvación puede referirse a cualquier clase de liberación o preservación. En un contexto teológico, significa la liberación “del poder de los efectos del pecado”. La Biblia hace muy claro que la salvación tiene los aspectos pasado, presente, y futuro. Podemos decir que fuimos salvados, dando a entender que en un punto pasado recibimos el perdón del pecado, la libertad del mando del pecado, y el poder para vivir para Dios. Por ejemplo, Pablo dijo, “Nos salvo. . .no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia (Tito 3:5)
También podemos decir que somos salvos porque disfrutamos en el presente del perdón de los pecados, el poder vivir para Dios y la libertad del poder y los efectos del pecado. Por eso dijo Pablo, “por gracia sois salvos” (Efecios 2; 5). La resurrección y la vida de Cristo producen la salvación presente. Su muerte no solo compro la salvación pasada del pecado, sino su vida proporciona la victoria presente sobre el pecado mediante su Espíritu que moran nosotros
(Romanos 5; 10 1 Juan 4; 4).
Sin embargo, en otro sentido de la palabra, la salvación es todavía futura. Aun no hemos recibido la liberación final y completa de toda la maldición del pecado.
Siempre vivimos en este mundo pecador e imperfecto, tenemos los cuerpos mortales, tenemos la naturaleza pecaminosa dentro de nosotros, enfrentamos la tentación, y tenemos la capacidad de pecar. Nuestra salvación solo estará completa cuando recibamos los cuerpos inmortales y glorificados como el cuerpo resucitado de Jesús (Romanos 8; 23; Filipenses 3; 20-21). En ese entonces ya no estaremos sujetos ala enfermedad, el dolor, la tentación del pecar, o la posibilidad de muerte (1 Corintios 15; 51-57). Esta última fase en el plan de salvación de Dios para nosotros se llama glorificación (Romanos 8; 30), y ocurrirá cuando Cristo regrese por su iglesia (1 Tesalonicenses 4; 14-17; 1 Juan 3; 2). Entonces la Biblia habla a menudo de la salvación como un evento futuro: “Antes creemos que por la gracia del señor Jesús seremos salvos” (Hechos 15; 11)Porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos” (Romanos 13; 11). Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Hebreos 9; 28)

TOMADO DEL LIBRO "EL NUEVO NACIMIENTO" DAVID K.BERNARD.

miércoles, 11 de marzo de 2009

A una pregunta honesta una respuesta segura

Luego sacó de la cárcel a los dos y les preguntó: —Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?
Ellos le respondieron: —Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán.
Pablo y Silas compartieron el mensaje del Señor con el carcelero y con todos los que estaban en su casa.

Hechos 16; 30-32

El Espíritu Santo ha puesto en mi corazón compartir con Uds. Sobre la salvación así que en el Nombre de Jesús hoy empezaremos con una serie de mensajes que se refieren ala salvación mi deseo es que comprendamos este tema ya que es crucial para todo aquél que cree que Jesús es El Señor.
.
Cuantas veces has escuchado la pregunta, eres salvo?
Pero en realidad sabes que quiere decir, o estas familiarizado con esta palabra, salvo.


La palabra salvo viene del la raíz sozo (σώζω, G4982), salvar. Se utiliza, como con el nombre soteria, de la salvación espiritual y eterna concedida en el acto por Dios a aquellos que creen en el Señor Jesucristo.

Hch 2:47 Juntos alababan a Dios, y todos en la ciudad los querían. Cada día el Señor hacía que muchos creyeran en él y se salvaran. De ese modo, el grupo de sus seguidores se iba haciendo cada vez más grande.


Muchas veces incluyéndome, tiempo atrás al oír esta palabra cuando alguien que predicaba el evangelio me preguntaba que si era salvo le sacaba la vuelta o simplemente le decía que no tenia tiempo de escucharlo, pero después me di cuenta que ellos no me buscaban a mi sino que Dios los había mandado a darme el mensaje de salvación, el que me buscaba era el mismo Dios, el mismo que murió en la cruz en el calvario Jesucristo.
Y yo no le ponía atención, que pena pero gracias a Dios el nunca dejo de enviar mensajeros que me dieran las buenas nuevas.


Apo 3:20 ’Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo.

Sabes que la costumbre judía es que solo los más cercanos invitan a su casa a cenar
La palabra nos enseña que no solo cenara con nosotros sino que El preparara la cena que bonito.
El hecho es que cuando alguien te pregunte que si eres salvo no veas el vaso ve lo que tiene adentro porque en realidad Jesús es el que te busca dale el tiempo al mensajero a entregar su encargo, tu no puedes hacer responsable al cartero cuando te lleva una carta el solo entrega lo que otro envió.
Cuando yo entendí esto recibí la bendición en mi vida deje atrás toda religión y enseñanza por recibir del Rey de Reyes y Señor de Señores el mensaje que da vida, el mensaje que cambia, el mensaje que libera.
Dice la palabra Flp 1:6 Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva.


Así que cuando recibí la bendición de Jesucristo me dedique a escudriñar, a entender y a estudiar ese regalo que no lo debemos de tomar ala ligera porque Jesús dio su vida por nosotros y me di cuenta que la salvación es un paquete completo que al tenerla la podemos disfrutar aquí y ahora llevando los estatutos que esta demanda.

Sozo (σώζω, G4982) , salvar. Se traduce con el verbo sanar en Mar 6:56 A dondequiera que iba Jesús, ya fuera por aldeas, pueblos o campos, la gente ponía a los enfermos en las calles. Y cuando él pasaba, le rogaban que dejara que los enfermos tocaran, por lo menos, el borde de su ropa. Y todos los que lo tocaban quedaban sanos.

Inclusivamente denotando todas las bendiciones otorgadas por Dios a los hombres en Cristo


Luc 19:10 Yo, el Hijo del hombre, he venido para buscar y salvar a los que viven alejados de Dios.
Jua 10:9 Yo soy la puerta del reino de Dios: cualquiera que entre por esta puerta, se salvará; podrá salir y entrar, y siempre encontrará alimento.

Si te das cuenta es una palabra corta 4 letras Salvo ponle atención cuando la escuches no rompas la carta antes de leerla alguien pago el precio para que escuches, no te dejes envolver por tradiciones, vergüenza o algo que te ate Jesucristo te esta buscando no pierdas la oportunidad de viajar de las tinieblas a la luz es solo una decisión entrégale tu vida a Jesús con el solo hecho de arrepentirte y confesarle a El que es el único que puede salvarte. Inicia el camino ala salvación, el cual es hermoso jamás serás igual El prometió estar contigo siempre entrégale tu vida a Cristo

Mar 16:16 Los que crean en mí y se bauticen, serán salvos. Pero a los que no crean en mí, yo los voy a rechazar.


Que el poder de lo alto este con ustedes y la bendición en el Nombre de Jesús los siga a donde quiera que estén
Bendiciones publicado por Enrique Botello

miércoles, 4 de marzo de 2009

Dios la Roca de Salvación

Dios mío, aunque estoy lleno de canas, no me abandones; todavía quiero decirles a los que aún no han nacido que tú eres un Dios poderoso. Eres incomparable, pues has hecho grandes cosas; tu justicia llega hasta el cielo.
Tú me hiciste pasar por muchos aprietos y problemas, pero volverás a darme vida: ¡de lo profundo de la tumba volverás a levantarme!
Me darás mayor poder, y volverás a consolarme.

SALMO 71 - 19, 20,21

Sal 71:1-24

Salmo 71 El Salmo es una petición de un anciano porque enemigos impíos e implacables conspiran contra él diciendo que Dios lo había desamparado (vers. 9-11). Dos veces pide a Dios que no lo abandone (vers. 9, 18). Su relación con Dios trasciende toda edad, se basa en la confianza en Dios. Dios es su roca, refugio, esperanza, confianza y el Señor DIOS (vers. 1-5). El salmista afirma su relación de hijo a padre quien le dio apoyo desde su nacimiento, le aceptó (vers. 6) y le enseñó el camino de la fe mientras crecía (vers. 17). El ha probado la justicia de Dios desde su juventud y la “justicia” es la palabra clave del Salmo (vers. 2, 15, 16, 19, 24). El autor ha pasado por grandes pruebas (vers. 20), pero basándose en su gran experiencia, el autor confía en que Dios lo levantará de nuevo de las profundidades de la tierra (vers. 20). Una nueva crisis provee una nueva oportunidad para entrar en el templo (vers. 16) y dar testimonio de la incomparable justicia divina (vers. 14-19, 22-24).
Yo no se cuanto tiempo tienes de conocer el poder de Jesucristo el ungido de Dios y su unción lo que si se es que la relación cercana a El cambia todo el panorama es cuando tu tienes una relación cercana con alguien entre mas pasas tiempo con esa persona mas lo conoces sabes que sabes cuales son sus necesidades sin que esta persona te las diga esa es la clave tener una relación cercana con Jesucristo y el te dará lo que necesitas su palabra dice que echemos toda ANCIEDAD sobre El y el tendrá cuidado de nosotros.
Hoy es el día de comenzar solo a alabarle sin preocuparnos de cada necesidad que tengamos ya que El en su fidelidad dice que suplirá todo lo que necesitas hoy es el tiempo de recordar las victorias en vez de traer malos recuerdos, grabate esto hay mas cosas por que agradecerle a Jesús que pedirle que Dios te bendiga y que la revelación del Espíritu Santo llegue a tu diario vivir , ya que Jesucristo dijo; Jua 16:24 Hasta ahora ustedes no han pedido nada en mi nombre. Háganlo, y Dios les dará lo que pidan; así serán completamente felices.
Por esto es mi oración que en el Nombre de Jesús reciban toda revelación de su palabra para que así sean bendecidos. Que la bendición de lo alto este con ustedes

Publico ENRIQUE BOTELLO