De donde nos visitan

martes, 30 de diciembre de 2008

NADA PUEDE APARTARNOS

¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?

Romanos 8; 35

Tenia días de no alimentar la pagina ya que a veces no nos damos cuenta que los problemas sin querer los empezamos a poner en el primer lugar de nuestra vida y poco a poco vamos dejando aquello que es mas importante ya que si un Hombre murió con los brazos abiertos porque quedarnos con los brazos cruzados y no hacer nada.
Obviamente hablo de Jesucristo el ungido de Dios y su unción. El pago el precio por ti y por mí, dice la palabra que dejo su lugar celestial y se hizo hombre solo para agradar al Padre y al Padre le agrada que UD. Y yo estemos bien.

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3; 16

Ha veces cuando uno esta quebrantado, dolido, afligido, o empieza uno a poner por encima de todo la situación que nos rodea, siempre es bueno recibir de Jesús ya que El dijo;


Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Juan 16; 33

Aflicción viene del griego thlipsis; presión, opresión, tensión, angustia, tribulación, adversidad, aflicción, pena. Imaginese poner su mano sobre un gran numero de cosas sueltas y comprimirlas manualmente esto es thlipsis ejercer una gran presión sobre algo que esta suelto sin sujetar. Thlipsis equivale a una prensa espiritual. La palabra describe el proceso de exprimir la uva o el fruto de olivo en un agar.
Literalmente eso es lo que nos pasa en el diario vivir pero bendita palabra dice; pero confiad yo he vencido al mundo, ¿confiar en quien? En Jesucristo el ungido de Dios y su unción y ¿como confiar?

ROM 10:14 Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?
ROM 10:15 ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: “¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae* buenas nuevas!"

Yo quiero en este día olvidar toda religiosidad y no poner una pauta en cuanto al conocimiento de Dios quiero enfocarme en cuanto al conocimiento que tenemos de Jesucristo el ungido de Dios y su unción y si llegase a haber escasez en cuanto al conocimiento de Jesús enfocado directamente a El sea tomado por llenura y edificación ala Palabra de Dios no queriendo interponer nada mas que al autor y consumador de la Fe Jesucristo el ungido de Dios y su unción.
Expandiendo la Palabra recalca el amor de Dios por sus Hijos más que toda doctrina

ROM 10:8 ¿Qué afirma entonces? "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón."* Esta es la palabra de fe que predicamos:
ROM 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
ROM 10:10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

Creyeres “pistis” fe significa en tener fe en estar plenamente convencido de reconocer, depender de alguien. Es más que creer en las doctrinas de la iglesia o en artículos de fe, expresa dependencia y confianza personal que deviene en obediencia. El vocablo implica sometimiento ala voluntad de Dios y una confesión positiva del señorío de Jesús

ROM 9 y 10 continuar en la fe tal como empezamos a andar en ella, confesión de fe aquí esta la lección mas relevante sobre la importancia y el poder de la confesión de fe que se puede hallar en todas las escrituras. El principio de la fe se establece desde el comienzo mismo de nuestra vida en Cristo. Exactamente igual a como la salvación (obra justa de Dios a nuestro favor) se confirma por el creer del corazón y la publica confesión de nuestra fe, así mismo también su continua manifestación en nuestras vidas.

La palabra confesar (griego homologeo) tiene la connotación de “una” responsable declaración publica por lo cual se establece una relación legal mediante un contrato por nuestra parte con nuestras palabras “contratamos”
La salvación que por su parte Dios ha proporcionado mediante la obra y el poder de Cristo, y esto es un principio en la vida. Con este espíritu de fe salvadora crecemos en una fe activa; creyendo en el gran poder de Dios para suplir todas nuestras necesidades proclamando con nuestros labios lo que nuestros corazones reciben y creen de las muchas promesas de su palabra. Aceptamos los contratos de Dios para toda nuestra necesidad, dotándolos con la confesión de nuestra creencia, y tal como cuando fuimos salvos.
Todo es conforme a como creemos, la Biblia nos enseña que los milagros otorgados por Jesucristo el ungido de Dios y su unción, su contestación fue;
Tu fe te ha salvado, tu fe te ha sanado, tu fe te ha liberado, que sea como tú quieres de esta manera es como hacemos salir el poder del Maestro, El obra donde hay fe.
Hace unos días el Espíritu Santo me dio una palabra para que la compartiera con una persona que estimo mucho y que aunque no parece su familia es muy importante en mi vida y este fue el mensaje, que lo comparto con Uds. Ya que es de bendición y estando leyéndolo hasta entender que es lo que Dios quiere que aprendamos con el

Jun 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
Dios quiere hacernos entender que El nos da todo lo que necesitamos por medio de Jesucristo lo que tu crees que recibes lo recibes por medio de Jesús.
Así que ya lo sabes cree en Jesucristo el ungido de Dios y su unción y seras salvo y que es salvo todo bien nada te falta, recibe de parte de Dios lo que el tamaño de tu fe solicita
Dios los bendice… ¿aprendieron algo hoy? Me alegro
Apoya a EXPANDIENDO LA PALABRA Este ministerio solo quiere generar Bendición recíbela en el nombre que es por sobre todo nombre JESUS

PUBLICADO POR; ENRIQUE E. BOTELLO R.

martes, 16 de diciembre de 2008

El toque del Maestro

Entrances oí la voz del Señor que decía;   -¿a quien enviare? ¿Quien ira por vosotros?

 Y respondí: Aquí estoy  ¡envíame a mí!

                                                                                                        Isaías 6; 8

                                                                        

 

El pilar de expandiendo la palabra es llevar las buenas nuevas a todo aquel que necesita la palabra de Dios. En varias citas nos enseña que Jesús fue llamado Maestro tocando así el corazón de varias personas.

 

Juan 3; 2 Éste fue de noche a visitar a Jesús.

   —Rabí —le dijo—, sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con él. 

Juan 20 ;16  Jesús le dijo: Maria .volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, maestro)

 ¿Pero a quien toca el Maestro? Aquel que recibe su palabra como mandato de orar por Sanidad Divina al que lo necesita, ¿al enfermo? que quiere recibir la sanidad de Dios cuando esta cansado de recibir una respuesta contraria a lo que el desea, o a  ¿los familiares?  que desesperadamente quieren recibir una respuesta de paz, de fortaleza y de sanidad. El toque del Maestro poco a poco va involucrando a todos los relacionados con el deseo iniciado por El. Para que lleguemos a una final restauración. ¿Por que digo iniciado por El? Porque hace 2000 anos aproximadamente, El pensó en ti en este DIA

 

Juan 17;20 Más no ruego solamente por estos,

              21 Para que todos sean uno; como tú, OH Padre, en mí, y yo en ti, para que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jesucristo antes de ir ala cruz oro por nosotros, para que todos fuéramos uno en El y ala vez uno con Dios Padre.

 

Este fin de semana ministerios Expandiendo la Palabra, siendo obedientes ala voz de Dios creyendo que el Espíritu Santo nos guía a cumplir el propósito de Dios de llevar las buenas nuevas, vimos en monterrey la Mano de Dios obrar en dos planos diferentes, pero que al final culminaron con el deseo del Maestro ser todos uno en El.

No menos importante uno del otro.

 

Santiago 2; 1 Hermanos, que vuestra fe en nuestro Señor  Jesucristo sea sin acepción de personas.

 

Cuando uno decide  seguir el propósito de Dios nuestros deseos, y prioridades van declinando pero esto no es una queja sino una declaración de victoria ya que el reconocer las maravillas que Dios hace es algo invaluable para uno que cree.

Porque como, comienza a engranar la hermosa maquinaria de Jesucristo de ser todos en El.

El punto principal de la visita a monterrey era ir a orar por una familia ala cual amamos mucho ya que la palabra nos enseña que debemos gozarnos con los que se gozan y llorar con los que lloran pero la verdad cambia el hecho, y el hecho es  que esta familia ha estado luchando, no por días sino por varios anos, un miembro de esta familia tiene una enfermedad con la cual luchan, y digo esto porque esta enfermedad no solo afecta al portador, sino a todos los que están a su alrededor pero le doy gracias al Señor Jesucristo por hacerme participe de testificar que la victoria esta ala puerta ya que en ningún momento la fe de esta familia ha declinado en lo mas mínimo por eso doy gracias a El Dios todopoderoso que nos hace participe de su palabra

 

Isaías 55; 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que  yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

 

Mientras yo a ellos les llevo el mensaje del Espíritu  Santo recibo de ellos una fuente de enseñanza en cuanto a estar plantado en fe en la promesa que Jesucristo sana, salva, y restaura.

Por eso Expandiendo la  Palabra tiene la obligación de comunicar lo que ve  y aprende en el camino de Jesucristo ya que esto es con el fin de edificar al cuerpo de Cristo, dando información recibida real y veraz.

El termino de esta reunión familiar termino como todos en El ya que al final oramos unos por otros recibiendo la promesa de sanidad, como ultimo comentario al tema, ya no recibe tratamiento ya que la medicina dice que ya le dieron lo que podía resistir, así fue cuando recibí de parte de Espíritu Santo lo que la palabra nos enseña, que cuando se acaban los recursos del mundo comienzan lo recursos divinos y el testimonio es que va mejorando ya que han cesado las convulsiones y tiene tiempo que no la han internado que quiero decir que esta mejorando la pelea no ha terminado y ellos lo saben pero se han apropiado de la promesa de Dios por eso la victoria esta en la puerta únete ala oración por esta familia ya que tus oraciones son importantes.

Le doy garcías  a Dios por darme la oportunidad de conocer la fe en acción por medio de esta familia y de no quejarse sino al contrario esperar el tiempo de Dios y su gloria

El otro plano visitamos visión apostólica oriente  pastor Felipe medina WWW.IGLESIAVAO.BLOGSPOT.COM

 

A esta iglesia asiste mi hermana vicky y tuve la oportunidad de testificar sobre la sanidad de mi mama, ya que hace unas cuantas semanas había estado internada por una enfermedad, que gracias al Señor  se ha librado de ella.

Cuando uno va a compartir, estas dando evidencia de la fidelidad de Jesucristo.

de ahí recibí una palabra por parte del pastor que cambio mí perspectiva en cuanto a unas pruebas que estamos pasando lo hermoso fue que nos acompañaron dos amigas de la familia  que recibieron la bendición de Jesucristo de una manera que no esperaban reiterando nuevamente que Jesús es el Señor y

Consumador de todas nuestras angustias.

Hermoso es ver como Jesús nos hace ser todos en uno, ver el amor que se derrama en esta iglesia por parte de todos, ver la bienvenida que le dan a uno en la casa de Dios es algo hermoso compartir con tu familia las bendiciones que recibimos día con día es algo hermoso, te invito a que vallas a esta iglesia porque realmente ahí se da muy buena Palabra, pero lo importante fue recibir de Dios su palabra que es la que cambia el hecho.

Conclusión cuando eres sensible ala voz de Dios y obedeces su palabra en realidad pasa lo que dice;   Isaías 55; 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que  yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

 

Por mi parte fui a sembrar las buenas nuevas y al mismo tiempo coseche ya que todos fuimos uno en El.

Bendiciones y no te olvides

“que todo lo que siembras eso cosecharas” Galatas 6; 7

 

Juan 17

Jesús ora por sus discípulos

 1 Después de que Jesús terminó de hablar con sus discípulos, miró al cielo y dijo:

    "Padre mío, ha llegado el momento de que muestres a la gente lo grande y poderoso que soy. De ese modo yo también les mostraré lo grandioso y maravilloso que eres tú.

   2 "Tú me diste autoridad sobre todos los que viven en el mundo, y también poder para dar vida eterna a todos los que me diste como mis seguidores.3 Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo.

   4 "A todo el mundo le he mostrado lo grande y poderoso que eres tú, porque cumplí con todo lo que me ordenaste.5 Y ahora, Padre, dame el poder y la grandeza que tenía cuando estaba contigo, antes de que existiera el mundo.

   6 "A los seguidores que me diste les he mostrado quién eres. Ellos eran tuyos, y tú me los diste, y a través de mí han obedecido todo lo que les ordenaste.7 Ahora saben que tú me diste todo lo que tengo,8 porque les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Saben que tú me enviaste, y lo han creído.

   9 "Ruego por ellos. No pido por la gente que no me acepta y que sólo piensa en las cosas de este mundo. Más bien pido por los seguidores que me diste y que son tuyos.10 Todo lo que tengo es tuyo, y todo lo que tú tienes es mío. Y en todo esto se muestra lo grande y poderoso que soy.

   11 "Padre celestial, dentro de poco ya no estaré en el mundo, pues voy a donde tú estás. Pero mis seguidores van a permanecer en este mundo. Por eso te pido que los cuides, y que uses el poder que me diste para que se mantengan unidos como tú y yo lo estamos.12 Mientras yo estaba con ellos, los cuidé con el poder que me diste, y ninguno dejó de confiar en mí. El único que nunca creyó en mí fue Judas. Así se cumplió lo que dice la Biblia.

   13 "Ahora regreso adonde tú estás. Pero digo esto mientras estoy en el mundo, para que mis seguidores sean tan felices como yo.14 Les he dado tu mensaje, y por eso los de este mundo los odian, pues ellos ya no son como esa gente, y tampoco yo soy así.15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas de Satanás.16 Yo no soy de este mundo, y tampoco ellos lo son.17 Tu mensaje es verdad; haz que al escucharlo, ellos se entreguen totalmente a ti.18 Los envío a dar tu mensaje a la gente de este mundo, así como tú me enviaste a mí.19 Toda mi vida te la he entregado, y lo mismo espero que hagan mis seguidores.

   20 "No pido sólo por ellos, sino también por los que creerán en mí cuando escuchen su mensaje.21 Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste.22-23 Yo les he dado a mis seguidores el mismo poder que tú me diste, con el propósito de que se mantengan unidos. Para eso deberán permanecer unidos a mí, como yo estoy unido a ti. Así la unidad entre ellos será perfecta, y los de este mundo entenderán que tú me enviaste, y que los amas tanto como me amas tú.

   24 "Padre, los seguidores que tengo me los diste tú, y quiero que estén donde yo voy a estar, para que vean todo el poder que me has dado, pues me has amado desde antes de que existiera el mundo.

   25 "Padre, tú eres justo, pero los de este mundo no conocen tu justicia. Yo sí te conozco, y los que me diste saben que tú me enviaste.26 Les he dicho quién eres, y no dejaré de hacerlo, para que se mantengan unidos a mí, y amen a los demás como tú y yo nos amamos".

                                                                             Publicado por ENRIQUE E. BOTELLO

martes, 9 de diciembre de 2008

COMO VISULAIZAS TUS VICTORIAS

DOMINGO DE VICTORIA

 

 

¿Como empiezan tus domingos?

Comienzan con una  agua mineral con limón, Ho con una pastilla para el dolor de cabeza?

O nunca has meditado en esto, a veces no nos fijamos en como hacemos las cosas en el diario vivir porque estamos tan penetrados de lo que vemos que todo parece normal, nos vemos o recibimos cualquier cosa que viene en el diario vivir que nos acostumbramos a vernos así, las noticias nos llenan cada día de información que ya paso pero la llevamos al diario al estar recordando lo que paso.

Como te vez? Como te sientes? Como disfrutas de tus victorias? Las meditas o simplemente las llevas en una cuenta.

La palabra de Dios dice que El nos ve de una manera diferente a como nosotros nos vemos.

 

Jueces 6

12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

    13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

    14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

    15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

    16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

Dios nos ve como campeones, nos ve realmente como el nos hizo y sabe que tenemos capacidad para desarrollar muchas cosas, diferente a nuestra manera de pensar.

A veces no entendemos lo que lo que Dios quiere de nosotros porque creemos que no estamos capacitados para  hacer ciertas cosas ya que lo que vemos a nuestro alrededor nos arrastra al duda, pero la Palabra nos enseña que debemos ver con los ojos de fe.

 

 

 1 Corintios 2; 9 Como dice la Biblia:

    "Para aquellos que lo aman,

    Dios ha preparado cosas

    que nadie jamás pudo ver,

    ni escuchar ni imaginar".

   10 Dios nos dio a conocer todo esto por medio de su Espíritu, porque el Espíritu de Dios lo examina todo, hasta los secretos más profundos de Dios.

La oración principal de EXPANDIENDO LA PALABRA es que Jesucristo el ungido de Dios capacite a cada lector con ojos de fe para así proclamar las promesas de Dios para su pueblo, pero tu tienes que poner tu parte, recibe a Jesús como tu salvador y entraras al rango de hijo.

Juan 1; 12 Pero aquellos que lo aceptaron

    Y creyeron en él,

    Llegaron a ser hijos de Dios.

   13 Son hijos de Dios

    Por voluntad divina,

    No por voluntad, Humana.

Cuando entras a ese rango comienzan las bendiciones a florecer.

3 Juan 1;  2 Amado hermano, le ruego a Dios que te encuentres muy bien, y también le pido que te vaya bien en todo lo que hagas, y que tengas buena salud.

Todo comienza con la prosperidad de tu alma al comenzar con tu alma, la prosperidad viene de adentro hacia afuera esto afectara la sanidad de tu cuerpo y es como comienzas a entender lo que Jesucristo tiene para ti pero comienza a ver con los ojos de  fe.

Isaías 50; 5 El Señor omnipotente me ha abierto los oídos, 
      y no he sido rebelde ni me he vuelto atrás. 
6 Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, 
      mis mejillas a los que me arrancaban la barba; 
   ante las burlas y los escupitajos 
      no escondí mi rostro. 
7 Por cuanto el Señor omnipotente me ayuda, 
      no seré humillado. 
   Por eso endurecí mi rostro como el pedernal, 
      y sé que no seré avergonzado. 

Abre también tus oídos ala Palabra de Dios para que tu fe empiece a fortalecerse es necesario ejercitar la fe así como cuando te preparas para un maratón que haces? Entrenas, te  ejercitas de ese modo también es necesario ejercitar la fe para desarrollarla y como la ejercito? Abrazando las promesas que viene en la Palabra de Dios.

Te invito a que te des un tiempo a leer la Biblia 5 minutos es poco pero ala vez es algo poderoso para tu vida, tómalo como reto y conocerás la verdad y la verdad te hará libre

Juan 8; 32

Libérate de toda opresión y rompe toda cadena que te ate, lo que Jesucristo hizo por ti en la cruz es que tu seas libre no lo pongas nuevamente ahí el ya te libero recíbelo como tu Salvador y recibe la cascada de bendiciones que vienen con EL

Publicado por; Enrique Botello

sábado, 6 de diciembre de 2008

PROMESA DE DIOS PARA NUESTROS HIJOS

Cómo librar a sus hijos

Gloria Copeland

Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo. Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.

                                                                                                                         – Jeremías 31:16,17

Jesús nos ha redimido de la maldición. A muchos se nos ha enseñado muy bien acerca de esa redención del pecado, la enfermedad y la pobreza en nuestra propia vida. Pero muchas veces se nos olvida que esa redención también tiene poder sobre la destrucción que el diablo trata de traer sobre la vida de nuestros hijos.

En Deuteronomio 28, versículos 16 al 68, leemos acerca de la maldición de la ley. Vea lo que la maldición dice en cuanto a los hijos: "Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano" (versículo 32). "Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio" (versículo 41).

Hay muchos padres cristianos que están sufriendo sin necesidad las consecuencias de esa maldición. Sus hijos e hijas están siendo llevados cautivos por las drogas, el licor y las perversiones. Pero no tiene que ser así. Como Jesucristo ya anuló la maldición de la ley, estos padres tienen la autoridad en el nombre de Jesús de echar a Satanás de la vida de sus hijos.

No permita que el diablo tome control de sus hijos. Cuando vea en ellos las primeras señales de rebeldía, confiese las promesas de Dios sobre ellos y rehúse darle al diablo lugar para hacer de las suyas.

Tenga presente que sus hijos no tienen idea de las fuerzas invisibles que vienen contra ellos. Por lo tanto, su responsabilidad como padre o madre es levantarse contra esas fuerzas en defensa de ellos. Cumpla con ese deber suyo. Luego, aproveche toda oportunidad para mostrarles su amor.

Dios sabe cómo librar a sus hijos. Haga usted su parte y confíe en que Dios hará la de Él, y los hará volver de la tierra del enemigo.

Scripture Reading: Isaías 60:1-5

Isaías 60

La gloria de Sión

 1 » ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! 
      ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! 
2 Mira, las tinieblas cubren la tierra, 
      y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. 
   Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; 
      ¡sobre ti se manifestará su gloria! 
3 Las naciones serán guiadas por tu luz, 
      y los reyes, por tu amanecer esplendoroso.

   4 »Alza los ojos, mira a tú alrededor: 
      todos se reúnen y acuden a ti.
 
   Tus hijos llegan desde lejos;
 
      a tus hijas las traen en brazos.
 
5 Verás esto y te pondrás radiante de alegría; 
      vibrará tu *corazón y se henchirá de gozo;
 
   porque te traerán los tesoros del mar,
 
      y te llegarán las riquezas de las naciones.
 

miércoles, 3 de diciembre de 2008

HABLE COMO DIOS

Hable como Dios

Kenneth Copeland

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

                                                                                                                                  – Marcos 11:23

Jesús no dijo que le dijéramos algo a Dios en cuanto al monte, sino que le dijéramos directamente al monte lo que queremos que haga.

Desde el punto de vista humano, eso parece una insensatez. Pero 1 Corintios 1:27 dice que Dios ha escogido lo insensato del mundo para confundir a los sabios. Al mundo siempre le va a parecer una insensatez cuando un creyente habla como si lo que Dios ha prometido fuese una realidad, especialmente cuando esas promesas parecen contradecir la evidencia física a nuestro alrededor. Pero si usted quiere seguir derrotando al enemigo, esa es la manera en que deberá hablar.

La Biblia dice que Dios mismo habla de esa manera. En Romanos 4:17 dice que Dios "llama las cosas que no son, como si fuesen". Dios no espera hasta que las cosas estén en orden para hablar, sino que las cosas se ponen en orden porque Él habla. Usted puede hacer lo mismo si hace que sus palabras estén de acuerdo con las de Dios y las confiesa con su boca por la fe.

"Pero, ¿y si nada sucede después de hablar? - pregunta usted - ¿Qué pasa si la situación no cambia al momento?" Cuando Jesús le habló a la higuera en Marcos 11:14, no regresó después para ver qué había pasado. Cuando le habló, Él lo consideró hecho.

Siga el ejemplo del Señor. Deje que su fe hable. Diga lo que está de acuerdo con la Palabra de Dios.

Scripture Reading: Marcos 11:12-23

Marcos 11

Jesús purifica el templo

    (C) (D) 12 Al día siguiente, cuando salían de Betania, Jesús tuvo hambre.13 Viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si hallaba algún fruto. Cuando llegó a ella sólo encontró hojas, porque no era tiempo de higos.14« ¡Nadie vuelva jamás a comer fruto de ti!», le dijo a la higuera. Y lo oyeron sus discípulos. 
15 Llegaron, pues, a Jerusalén. Jesús entró en el *templo[c]y comenzó a echar de allí a los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas, 16 y no permitía que nadie atravesara el templo llevando mercancías.17 También les enseñaba con estas palabras: « ¿No está escrito: 
      »"Mi casa será llamada 
      casa de oración para todas las *naciones”?
[d]

   Pero ustedes la han convertido en "cueva de ladrones”.»[e] 
18 Los jefes de los sacerdotes y los *maestros de la ley lo oyeron y comenzaron a buscar la manera de matarlo, pues le temían, ya que toda la gente se maravillaba de sus enseñanzas. 
19 Cuando cayó la tarde, salieron[f] de la ciudad. 

La higuera seca

    (E) 20 Por la mañana, al pasar junto a la higuera, vieron que se había secado de raíz.21 Pedro, acordándose, le dijo a Jesús:

   — ¡Rabí, mira, se ha secado la higuera que maldijiste! 
22 —Tengan fe en Dios —respondió Jesús—.23 Les aseguro[g] que si alguno le dice a este monte: "Quítate de ahí y tírate al mar”, creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá.